Semana loca en la Dirección deportiva del club¡¡¡
Comunicado oficial de la entidad en su web:
En una reunión celebrada a comienzos de semana con carácter de urgencia, Director deportivo y Presidente trazaron lo que puede definirse como un paso más en la línea estratégica marcada por el club para aumentar la competitividad de la plantilla, con el único objeto de poder alcanzar la permanencia en la categoría, y de paso, seguir convirtiendo el club en una referencia internacional.
En esta reunión, en la que estuvieron también presentes los representantes de los jugadores Astor Lep, Leonardo Bondi y Zickler, se acordó, de pleno acuerdo, traspasar a los mencionados jugadores a otros clubs. En todos los casos, debido a su importante trayectoria deportiva, el club contaba con cuantiosas ofertas económicas, tanto nacionales como internacionales.
Fruto de estas ventas, el club ha apalabrado el traspaso de dos de los jugadores con mayor presente y futuro en el panorama internacional. Por un lado, el que a día de hoy, es sin lugar a dudas, el mejor alero del mundo, el internacional astro-alemán Tobias Kienbink (TK23), estrella de su club, el CB Doverbal, y cuyo fichaje ha supuesto una importante inversión tanto negociadora como económica. Hay que indicar que, gracias a las excelentes relaciones mantenidas con el presidente de esta entidad, ha sido posible efectuar el traspaso, aunque para ello el club ha tenido que rascarse el bolsillo, teniendo que pagar prácticamente la totalidad de su cláusula, lo que ha supuesto que este traspaso haya sido uno de los más elevados a nivel internacional, el mayor si contamos la actual situación de crisis económica que actualmente sufre BB.
Junto a este jugador, y llegado desde tierras turcas, aunque de origen chino-mandarino, llega al club un nuevo galáctico, Surachet Sindhukamol. Se trata de una "bestia" interior, joven, y con proyección. Nunca el club había contado con un jugador interior de tanta calidad, ni con tantas secundarias. Ni siquiera Paulino llega a su altura, aunque si es cierto que uno de los motivos que ha hecho que la Dirección deportiva se lanzara a la contratación de este "galáctico" ha sido su similitud con el capitán Paulino, cuyas carácterísticas son muy similares en todas las posiciones, aunque muy mejoradas por este nuevo fichaje.
En el club se respira optimismo con estos dos nuevos fichajes, que dan proyección internacional al club, y permiten afrontar el reto de la permanencia y la transición con más confianza si cabe. El club, fiel a su criterio de transparencia en todas las transacciones económicas realizadas, indica a continuación las cantidades finales abonadas por el CdC a sus respectivos clubs:
Tobias Kienbink: 5.850.000 $
Surachet Sindhukamol (alias Suro): 3.395.900 $
Estamos seguro de que estas dos incorporaciones, junto a los Zuya, Paulino y compañía, darán muchas alegrías a todos los aficionados que el CdC tiene en España y en el mundo.
Edited 21/06/2009 11:01:12 by kordobes