Tras la exitosa temporada pasada, donde el club se hacía con el prestigioso título copero, la Directiva del CDC decidió realizar una profunda remodelación de la parcela deportiva con el objeto de convertirse en un equipo referencia en 5 temporadas. Sin embargo, eso suponía que, a corto plazo, el equipo, en estas primeras temporadas de transición, fuera poco más que un "apetitoso" plato, al que los rivales podrían "hincarle el diente" con una facilidad pasmosa, debido a la poca competitividad con la equipo quedaba tras la remodelación.
Sin embargo, esta temporada, en la que todos, afición, directiva y spónsores, se esperaban el descenso irrefutable del club a II división, la entidad ha demostrado de qué pasta está hecha, demostrando por qué es una de las entidades con más prestigio de España.
"Nadie, en todos los años que lleva instaurada la competición de ACBB, ha hecho lo que nosotros hemos llevado a cabo durante esta temporada: jugar con 3 juveniles de 18 años en el once titular. El resultado liguero demuestra que, con las 5 joyas que contamos, una vez se fogueen, nos devolverán nuevamente a la senda de los títulos. Tenemos al que será el jugador estrella de España en los próximos años: Mikel Zuya. Sin duda no se conoce a un chavalín de 18 añitos que en su primera temporada, en ACBB, haya promediado 12 puntos-7 rebotes y más de 4 asistencias por partido (faceta en la que está en el top ten de la liga), y que además, haya quedado en 4ª posición en el AllStars en el puesto de base. Será una leyenda.
Por otro lado, tenemos a Donis, Bondi, Ciga y Nagy, estrellas europeas, y por dentro contamos con dos veteranos, Federico Bú, un ala-pivot de muñeca grandiosa, y el mejor ala-pivot español del momento, el capitán Paulino Isasola, quien con sus increibles actuaciones ha permitido que el equipo, a falta de 2 jornadas, se encuentre matemáticamente salvado", comentaba un presidente eufórico tras el partido de anoche.
El entrenador, más cauto, comentaba:
"Es cierto que nadie esperaba estos grandes resultados deportivos, pero el año que viene nuestros muchachos seguirán en formación (nuestro principal objetivo), y sin embargo, el nivel liguero subirá mucho, con los grandes equipos que subirán a nuestra división, por lo que el objetivo de la temporada venidera será idéntico: no quedar últimos".
La joven estrella del equipo, Mikel Zuya, comentaba:
"¿Qué que opino de que me tengan scouteado en la selección? Bueno, lo primero es el equipo, si aquí se logran los objetivos, lo demás llegará. ¿Mis objetivos a nivel personal? Ser el líder de este equipo y llegar la temporada que viene a ser un top-100 en skill".
CIUDAD¡¡¡