Este pasado Sábado, en el vetusto pabellón PaKMaN WorlD, una nueva temporada del CdC comenzaba a rodar, la T9, penúltima temporada en la transición fijada por la Directiva del club.
Pese a que todos los estamentos del club saboreaban aún la enorme temporada realizada el año anterior, ni los miembros más optimistas de la Junta Directiva podían presagiar un debut tan exitoso, logrando una victoria, agónica eso sí, en el feudo del "rival" del Club, más aún tras la importante inyección económica realizada por el Mecenas "Paco" en su intención enrejuvenecer, potenciar y nacionalizar la plantilla. Allí esperaban los ogros interiores de PaKMan: la vieja gloria Celedonio, el misterioso Pidal y el reboteador Cercedelo. Sin embargo, casi nadie (claro está, de los que no lo conocen), podía presagiar que este partido supondría la consagración del que, a día de hoy, sin ninguna discusión, es el mejor exterior de 20 años del mundo, y por ende, de España. No hablamos de otro sino de Mikel Zuya, comercialmente conocido (Nike ya le ha echado sus redes) MZ21. Este cordobés, de ascendencia bilbaína (su abuelo fue un modesto jugador de baloncesto), se destapaba con su partido más impresionante desde que debutó con 18 años en el CdC: 55 puntos, con más de un 50% de anotación.
Hay que recordar su enorme trayectoria hasta el momento:
Titular indiscutible con 18 años con el CdC, en todo una ACBB: Logrando 12 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias de media. Además, fue el 4º base más votado en los all-stars y top-ten de asistencias en ACBB, siendo pieza fundamental para el logro de la permanencia en la T7.
Titular indiscutible en la T8. 2º máximo anotador del equipo tras Paulino, promediado por partido casi 17 puntos, 7 rebotes y 2,3 asistencias. En esta temporada compartió galones con Paulino para superar las expectativas marcadas por el club al inicio de temporada, alcanzando los PO por el título
¿Qué se espera de él en la T9? Probablemente pueda ser llamado por la selección (no lo sabemos), pero lo que sí es seguro es que el pasado Sábado batió su récord personal de anotación y el de la entidad, superando el registro dejado en su día por el mítico Junqueira, y fijándolo en 55 puntos.
Desde luego es todo un honor que esta entidad cuente con el mejor jugador exterior de 20 años, algo que sólo podrán disfrutar los aficionados de nuestra entidad y, lógicamente, de aquellos rivales que visitemos. Ha nacido una estrella para España...