BuzzerBeater Forums

Ayuda – Español > ¿De verdad esto es un juego de basket?

¿De verdad esto es un juego de basket?

Set priority
Show messages by
This Post:
00
213284.70 in reply to 213284.44
Date: 3/25/2012 3:12:55 PM
The Monty Python´s Flying Circus
II.4
Overall Posts Rated:
462462
He entrenado a infantiles, cadetes y juveniles y jamás la anotación de los chavales en un partido ha bajado de los 55 puntos, ni siquiera perdiendo el partido.
Es más, las anotaciones más frecuentes rondaban los 80 puntos. Y en muchas ocasiones rebasaban los 100.
Es sólo un dato para que veas que no siempre la anotación tiene que ver con la categoría de un equipo o de sus jugadores.
Te equivocas de medio a medio en la comparativa del nivel de ambas conferencias. Me he enfrentado y he ganado a equipos mejor clasificados de ese grupo (3 y 4º ).
En tu análisis te quedas en lo superficial.

creo que estas exagerando, o por lo menos mi experiencia desde infantiles a senior es muy diferente, a lo mejor solo hablas de tus chavales y no de los rivales XD

un ejemplo de resultados "exagerados"http://competiciones.feb.es/autonomicas/Calendarios.aspx?...

y eso que hablamos de autonomicas no de zonal...

This Post:
00
213284.71 in reply to 213284.68
Date: 3/25/2012 3:27:24 PM
Overall Posts Rated:
77
¿Por qué esa insistencia en las anotaciones?
He dicho, con suficiente claridad, que las anotaciones no son indicativo de la calidad de los jugadores, ni mucho menos.
He respondido, así, a quienes han intentado rebatirme aduciendo las anotaciones de la categoría. En ningún caso me he referido, en lugar alguno, a las anotaciones como algo irreal del motor del juego. Solamente me he referido al mal reparto que hace de los porcentajes de aciertos y fallos, que hace que muchos desarrollos de partidos resulten tediosos y hasta cabreantes, por la frecuencia de períodos largos de fallos frente a otros períodos de aciertos consecutivos inverosímiles para la categoría. Creo que no es lo mismo hablar de porcentajes que de anotaciones. No sé muy bien a qué viene esta polémica que yo no he suscitado.

This Post:
00
213284.72 in reply to 213284.71
Date: 3/25/2012 3:37:41 PM
Overall Posts Rated:
5555
http://www.fbcv.es/competi/resultados/default.aspx?c=6941

Mira los puntos de mi division, soy junior de 1º año en preferente de la comunidad valenciana, al parecer como E.Messina porque sus datos parecian de la zona tambien. Y Casualmente somos el equipo mas anotador junto al 1º y nunca hemos sobre pasado los 80 puntos, y eso que somos el equipo mas anotador.

This Post:
00
213284.73 in reply to 213284.69
Date: 3/25/2012 3:49:53 PM
Overall Posts Rated:
77
¡JAJAJAJAJAJA! Serías un gran político, amigo.
¡Qué bien manipulas la estadística para que responda a lo que tú quieres!
En el post en el que hago referencia a las anotaciones FRECUENTES (no todas) de mi equipo y de muchos otros equipos de la competición, hago referencia a que, en la mayoría de sus resultados, se RONDABAN los 80 puntos. "Rondar" los 80 puntos" se puede interpretar, perfectamente, en una franja entre los 76 y los 84 puntos. Sin embargo, en tu resumen estadístico, te has cuidado muy bien de "reducir" convenientemente los datos de la franja, colocando el límite en 85, con lo que, naturalmente, dejas fuera de contabilización, todas las anotaciones de esa franja, entre 76 y 84.
Para lograr el resultado de 16 partidos en los que no se ha alcanzado una anotación de 50 puntos tienes que haber hecho un "muestreo" de todo un año. Dudo mucho que en ese período tan sólo hayas encontrado tan sólo 7 partidos en los que se han alcanzado los 85 puntos.
Yo me he limitado a contabilizar tres jornadas, las últimas concretamente. La mayoría de los resultados de esas tres jornadas alcanzan entre los 70 y los 90 puntos. Naturalmente, de uno de los dos equipos.
Son franca minoría los partidos que han terminado con una anotación máxima inferior a 50 puntos. No llega ni al 10%, vamos.
Pero, insisto una vez más: la anotación no indica, para nada, calidad o nivel de los jugadores.
Estamos en una discusión absolutamente infructuosa. Mejor lo dejamos.

This Post:
00
213284.74 in reply to 213284.54
Date: 3/25/2012 3:50:16 PM
Overall Posts Rated:
3131
Sisisi si se que es probable, pero como tu dices es probable en categorias inferiores. Es como cuando yo jugaba a futbol y nuestro delantero acabo la temporada con 90 y pico goles. ¿Marco 90 y pico goles? Si. ¿Es algo normal? No.
Por que? porque en esas categorias los resultados son abultados, y ese chaval ahora que es juvenil pues lleva creo que 10 goles en toda la temporada. Asique no compares resultados de chavalines con adultos.
Y yo lo que te replique en el primer post en el que te puse 4 apartados (aunque me da que no te leiste ni uno) es que jugadores que segun el sistema son AP les alineastes como E. Un AP puede jugar perfectamente como P. De hecho, segun buzzer control mi AP titular funcionaria mejor como P mientras que mi P suplente seria un perfecto AP. Pero de ahi a poner un AP como E.....
Y respecto a lo ultimo que has puesto, si un tio que fichaste como AP ahora te lo designa como B es porque quizas estas enfocando las habilidades erroneas. De que te sirve tener un AP con pases 14 si en rebotes tiene un 4?

This Post:
00
213284.75 in reply to 213284.73
Date: 3/25/2012 4:29:33 PM
Jedula Mamers II
III.15
Overall Posts Rated:
825825
Second Team:
Fábrica de Café C.B.
Yo he contabilizado todas las jornadas del link que te pase de esta temporada del junior copa de andalucia A que reune 8 equipos donde tengo algun amigo.
Yo politico nunca jaja creo que quedo claro que en lo de los 80 puntos no estaba del todo en desacuerdo si no que los equipos con anotaciones por debajo de 55 puntos que dices tu son mas frecuentes que las de 100 como dijiste en el primer post que encendio la mecha. Tu mismo puedes mirarlo pon como minimo 50 puntos y cuenta yo he puesto como maximo 85 pero si quieres poner 80 no me importa simplemente se igualarian mas o menos tendria que contabilizarlo.

Tambien dije en el anterior post que no hablaba de calidad si no de resultados frecuentes

Por ultimo te doy toda la razon es una discusion que aqui no pinta nada si quieres por BB-mail intentamos ponernos de acuerdo y miramos mas ligas etc y a ver si encontramos la luz sobre esto

Bueno un saludo.

This Post:
00
213284.76 in reply to 213284.74
Date: 3/25/2012 5:32:14 PM
Overall Posts Rated:
77
¡Pero qué testarudo eres, tío!
¿Cómo y por qué he de demostrarte que Joel Berg no es AP, ni siquiera en Buzzer Control? Incluso el Buzzer Control lo califica de A en su mejor posición posible. Es un alero clásico y, por ahora, mi mejor anotador, con sus 18 años. Es uno de los mejores entrenables que tengo y me las veo y deseo para entrenarle, bien con los AP o con los E, en función de las habilidades que pretenda subir.
No tengo la menor idea de lo que te montas en tu ordenata para que te dé la información, evidentemente falsa, de que es AP y de que yo le he hecho jugar de E. En todo caso, puesto que no me demuestras que sea así, te diré, abiertamente, que mientes, sin más.
Si hay algo que NO me ha enseñado el BB es a valorar las habilidades mejores para cada posición. Y no me las ha enseñado porque ya las sabía, de mis tiempos de monitor de basket. Sé, perfectamente, que un AP versátil es un jugador impagable, a poco que tenga buen pase, buen manejo, buena defensa exterior, además de las virtudes necesarias para un P.
Mira por donde, las habilidades más adecuadas para cada posición son un tema de los que BB tiene perfectamente resueltos. De eso no puedo quejarme.
En cuanto al AP que el programa a cambiado a B, te aventuras en comentarios bastante arriesgados que, como poco, son muy atrevidos sin tener pajolera idea de las habilidades del jugador. Te diré que, aunque el programa y el Buzzer Control (en eso coinciden) lo ponen como B, sin embargo a mi me rinde mucho mejor como A. Sus estadísticas de rebotes, anotación y asistencias son mejores como A que como B, por ahora. Es uno de esos jugadores que responden mucho mejor de lo que dan a entender sus valoraciones iniciales. Lo ficha más por su historial y estadísticas que por sus habilidades y me ha dado un buen resultado.
Pero insisto: no sé cómo te atreves a sacar conclusionjes tan atrevidas como gratuitas. ¿Tal vez con la pretensión de demostrar que no he aprendido nada de este BB? Bonita forma de entender una "ayuda", si es que era esa tu primera intención en este debate. Con semejante actitud, jamás me dejaría aconsejar.

This Post:
11
213284.77 in reply to 213284.76
Date: 3/25/2012 6:18:15 PM
Overall Posts Rated:
521521

Buenas!

No he leído todo el hilo (ni ganas), ni sé si al final te dieron la clave sobre tu derrota o no. Fui el primero en contestar, pero al final me fui a dormir, y cuando volví a entrar había más mensajes de los que mi cerebro podía digerir para el desayuno...

No sé cuál es la discusión, pero yo te voy a dar un consejo muy simple: vete al foro de apadrinamiento, y elige un padrino.

No es porque yo lo lleve, sino porque realmente funciona, joder...

Los italianos piensan que el mundo es tan duro que hace falta tener dos padres, por eso todos tienen un padrino. - Tom Hagen en "El Padrino".
This Post:
11
213284.78 in reply to 213284.77
Date: 3/25/2012 8:51:01 PM
Overall Posts Rated:
5555
Ya se le aconsejo en su otro post, y casi nos come, porque decimos que la gente que lleva mas tiempo que el nos creemos superiores porque tenemos experiencia y que no lo necesita porque viene de muchos juegos en los que haciendo caso a los foros le ha ido peor, y que el solo con su experiencia y sus "errores" se las bastara para conseguir su objetivo, divertirse, pero lamentablemente vemos que eso no pasa con post como estos... En los que veo que con un padrino se hubiese evitado, nose.. yo personalmente le recomiendo un padrino, pero cada uno es libre.

This Post:
00
213284.79 in reply to 213284.13
Date: 3/26/2012 3:14:18 AM
Biznietos del Dream Team 2.0
III.4
Overall Posts Rated:
362362
Si no te gustan mis comentarios, lo tienes muy fácil: no los leas.
Si, encima, te cabrean y me criticas por ellos, es que, seguramente, eres masoca.

No te preocupes, que no me flagelo con tu llantina semanal.
Y si leo tus comentarios, sencillamente es porque los posteas en el foro de ayuda.
Quizás habría que pedir que te abrieran un foro de quejas y así ya si te leen si que es en perjuicio propio.

Last edited by Gorka at 3/26/2012 3:30:02 AM

El talento gana juegos pero el trabajo en equipo y la inteligencia ganan campeonatos. (Michael Jordan).
Sé que en el deporte no puedes siempre ganar, pero sí estás obligado a luchar, eso siempre. Ganar es cuestión de un balón, de una defensa. (Dusko Ivanovic)
This Post:
22
213284.80 in reply to 213284.63
Date: 3/26/2012 3:25:43 AM
Biznietos del Dream Team 2.0
III.4
Overall Posts Rated:
362362
Demuéstrame que eres capaz de crear una plantilla mejor en V, en tu primera temporada y a mediados de la misma.

Yo te lo demuestro. Y mi equipo es más joven que el tuyo.
Y estamos a mediados de temporada pero tienes el equpo desde la pasada. Es decir, me llevas un draft de diferencia.

El talento gana juegos pero el trabajo en equipo y la inteligencia ganan campeonatos. (Michael Jordan).
Sé que en el deporte no puedes siempre ganar, pero sí estás obligado a luchar, eso siempre. Ganar es cuestión de un balón, de una defensa. (Dusko Ivanovic)
Advertisement