BuzzerBeater Forums

Ayuda – Español > 3-2 o 1-3-1¿?

3-2 o 1-3-1¿?

Set priority
Show messages by
This Post:
33
183786.48 in reply to 183786.47
Date: 5/7/2011 10:54:10 AM
Dragons Barcelona
IV.13
Overall Posts Rated:
65536553
Second Team:
Dragons Barcelona II
Cuando coges los habitos para bascular todo el equipo, se empieza en el saque del equipo contrario, con estructura de flecha.
1
2-3
5
4
sin presionar, situas el B para decantar el primer pase a la banda mas cercana. Desde ese punto se intenta el 2x1, por ejemplo con 1-2. 3 cierra por el pase al lado contrario y 4 cierra el pase lateral , con 5 controlando el pase largo.
A partir del medio campo se distribuyen tal como hemos comentado antes, buscando cerrar la salida del balón hacia canasta. Por eso el 5 juega en el centro. Para evitar la entrada de exteriores que superen el 1-2 o 1-3. Para evitar un poste alto que distribuya la entrada en cruz de aleros y por que al ser el mas pesado es la posición que menos desgaste tiene.
El 1 es el que mas desgaste tiene hasta medio campo, a partir de ahi es 4 quien tiene mas desgaste.
A diferencia de lo que hacemos aquí, que es reposicionar un AP comp A para el juego interior, en la 1-3-1 real, reposicionas un A alto para jugar de AP y llegue con solvencia a los extremos.

Joer, como me enrrollo. Lo siento, pero es que disfruto.

“Pásalo bien. Disfruta de la vida. La vida es demasiado corta para anclarte y desanimarte. Tienes que seguir moviéndote. Tienes que seguir adelante. Poner un pie en frente del otro, sonreír y seguir avanzando” – Kobe Bryant
From: Clares
This Post:
00
183786.49 in reply to 183786.48
Date: 5/7/2011 12:04:30 PM
Overall Posts Rated:
600600
Si yo empece este debate precisamente por esto, para mi el pivot se coloca en el centro y el AP abajo, pero vi incluso una variante que empezaba con una presion y el pivot arriba en punta. Al no saber como piensan los americanos como es la zona, lance esta duda, pero vamos, parece una 1-3-1 clasica por lo que se comenta del rebote, ahora bien, tanto P como AP requeriran de una cierta DE

From: miqe

This Post:
00
183786.50 in reply to 183786.49
Date: 5/8/2011 1:51:48 PM
The Monty Python´s Flying Circus
II.4
Overall Posts Rated:
462462
la def ext medida en las calificaciones post partido con una 1-3-1 son hasta el AP(me parece), las del pivot no las tiene tan en cuenta (lo cual no significa q no sean muy importantes ), lo q me indica q en el juego situa al 5 en tiros libres, y al 4 , debajo de canast (q al final es el tipo q tiene q llegar a las esquinas ), en definitiva, si pones 1-3-1 , pon al pivot o alapivot con mas def ext de AP , y al q tenga mas def int y rebotes de P,(por lo menos defensivamente...)
un saludo