Creo que se nos pasó mencionarlo el lunes pasado, pero
Juan Hurtado Zaldívar (39261204), de Jiturbe (que tanto ha dado a las selecciones), debutó el lunes pasado con la Ñ y volvió a coger algún minuto ayer. Con Calancha lesionado, Clusa fuera de cobertura y los otros escoltas mal de forma también, no nos quedaba otra que meter a un
octavo exterior. Después de la desconvocatoria de Barrero, nos hemos quedado con siete y reservamos una plaza para un último refuerzo en la recta final del mundial.
Contra Senegal, por la diferencia de entu entre los dos equipos, nuestro único reto era
esquivar la doble con un ataque medianamente bueno, no introducir varianza metiendo predicciones, y así ganar y coger average. Lo conseguimos y eso nos hace estar, salvo debacle, en las medallas y preparados para pelear por el oro.
Eso sí, no todo son buenas noticias: después de meses de problemas con los entrenos y minutajes de
Clusa, su mánager no se conecta desde hace 15 días y lo tenemos enganchando 48' por partido. Así que si queremos ganar este mundial habrá que hacerlo sin uno de los mejores escoltas del juego. Esperemos que otros despistes en otros jugadores no se vuelvan a repetir y que la racha de lesiones se haya acabado.
Riveros y Calancha van cogiendo forma poco a poco y más vale que lo hagan, porque sin ellos no vamos a ningún sitio. La igualdad es máxima (4 equipos en 4-2 con equipos descomunales como EEUU o Grecia fuera del mundial y China en problemas) y cualquier detalle marcará lo que queda.
Por último, agradecer públicamente al
coloso PEPELU el trabajo titánico, esquivando la ruina económica con unas ventas in extremis, que está haciendo con Riveros. Con sus últimas subidas (y ya si lo remata bien ni te digo) yo creo que no me equivoco si digo que es el mejor P que jamás ha tenido la Ñ (Olaso y Abitera los consideramos APs).
Ah, y España vuelve al
número 1 del ranking mundial. Que no nos bajen de ahí.