BuzzerBeater Forums

BB España > [Ñ] Hilo Oficial

[Ñ] Hilo Oficial (thread closed)

Set priority
Show messages by
This Post:
66
264792.265 in reply to 264792.262
Date: 2/9/2015 12:58:31 PM
Overall Posts Rated:
7272
3. Ser seleccionador durante cuatro temporadas y que, tras aconsejar semanalmente junto con un gran scout como Piru durante más de un año natural un plan de entreno al milímetro (lejano al cap, justo para que con 28 años suba al mismo ritmo que muchos lo hacen con 24 o 25) con la intención de construir el mejor alero de BB, tanto Pacoguti como Iver estén encantado de compartir conmigo sus progresos. Y no solo ellos, muchos mánagers tanto de jugadores actuales de la Ñ, futuribles o Chupabanquillos de su equipo de utopía, me piden consejo para el entrenamiento o la táctica, con la intención de obtener otra perspectiva distinta a la suya y, de paso, compartir la alegría de las flechas verdes o de una victoria

A ver, yo voy a ser sincero y que se entienda por qué soy parcial. A mí me disgusta bastante que, tras dos mandatos que entiendo como dos muy malos mandatos, se desprenda de ese tipo de mensajes que no, que gracias a esos mandatos y a "aconsejar semanalmente durante un año", tenemos lo que tenemos. En mi opinión, y como lo veo desde fuera, que bien puedo estar equivocado, esto es muy abstracto. Aconsejar lo entiendo como coger el programa de salarios y ajustarle las subidas a tu jugador según potencial y habilidades, algo que estoy seguro de que Pacoguti no necesitaba para tener al crack que debe de ser Llull, igualmente. Vamos, que es su mérito y solo de él. Así como el resto de jugadores que vendrán por "4 ó 5 temporadas".
Ejemplo práctico: si tienes un pot estrella con rebotes bajos, pétalo de P y M sin subirle de Rb 3. O un súper-estrella, súbele las dos defensas a 17s o 18s y mira que los rebotes no le pasen de 8. Imagino que esto es eso de aconsejar? Es que no es ningún misterio, el entreno no es ningún misterio, y los mensajes así de abstractos, como conteniendo secretos y al alcance solo de ser muy bueno y con experiencia, no me gustan.

Por cierto, lo que escribí fue: "Lo de Llull es increíble, sube como si tuviera 24 años", frase que no perjudica ni a los intereses de la Ñ ni a su mánager. De hecho, lo que hace es halagar (palabra desconocida para gran parte de los españoles) que el trabajo concienzudo y bien hecho de un mánager está provocando que vayamos a tener un alero de primer nivel para 4 o 5 temporadas.

+1, está claro que pacoguti es un crack y Llull, al parecer, no podría haber caído en mejores manos. Yo creo que esto lo firmamos todos, de ahí también mi curiosidad.

This Post:
44
264792.266 in reply to 264792.265
Date: 2/9/2015 3:44:43 PM
Overall Posts Rated:
13581358
Pues yo creo q sus mandatos fueron buenos... Mas q nada porque yo considero la relación con los managers de la comunidad... Mucho mas q los resultados... Esto lo repito en todas las elecciones.... Y creo q darko hacia un buen trabajo... Por eso pacoguti estará encantado de pasarle las skills... O yo mismo creo q se las pase una vez hace unas semanas... Por que siempre ha sido amable y se ha mostrado muy atento en relación al jugador... Preguntando por el cada vez q te ve por el chat o con algún bbmail de vez en cuando... Yo creo q es parte fundamental de un staff... Lo de poner tácticas y eso lo tienen muchos y los resultados dependen de tantos factores q ni el mejor mánager seria capaz de asegurar los mejores resultados...

This Post:
11
264792.267 in reply to 264792.265
Date: 2/9/2015 3:56:55 PM
The Monty Python´s Flying Circus
II.4
Overall Posts Rated:
462462
Primero señalas si se comparten las habilidades los conocidos entre sí, de manera bastante abstracta. Te responden.Obvias la respuesta.

Ahora vienes a decir que aconsejar bien lo hace cualquiera, dando a entender que los scouts no son necesarios, a lo mejor en tu caso no, pero quizá, y digo quizá, haya gente a los que esos consejos le puedan proporcionar algún punto de vista al respecto del entreno, si esto ocurre, yo no entiendo que mal hay en ello, si no le aportan nada pues mal tqampoco te va ha hacer :)

Ahora bien, creo que estás sugiriendo que el anterior scout se está echando flores cuando están diciendo lo contrario, creo que eres tú el que está poniendo palabras en la boca de los scout que no han pronunciado, yo por lo menos no he leído en ningún lado, "gracias a nosotros tenemos la mejor generación o algo así", eso lo has dicho tú, no se si te has explicado mal o yo no te he entendido bien.

Mi vista desde fuera es que se está enredando y buscando las cosquillas más que otra cosa.

Creo que las opciones que marcaba Darko son bastante claras, un dos tres. Todo lo demás son insinuaciones abstractas que creo es precisamente lo que no te gusta

This Post:
00
264792.268 in reply to 264792.266
Date: 2/9/2015 5:55:29 PM
Overall Posts Rated:
7272
Sin problema, respeto tu opinión y comparto muchos puntos. Coincido en que los resultados no lo son todo, y por otro lado un staff siempre debería dejar más enganches que desenganches a la selección. Igual el tema es mío por no engancharme cuando de siempre la he seguido como un segundo equipo.

This Post:
00
264792.269 in reply to 264792.267
Date: 2/9/2015 6:07:48 PM
Overall Posts Rated:
7272
Seguramente soy yo el que me he explicado mal. No quiero dejar nada en el aire, puedo decirlo más explícito.
Creo que hablo de 4 temporadas en lo que no vi nada bueno en el mando de la Ñ, eso es. Yo, como usuario que se mete en plantilla y luego en la opción de Selección Absoluta, y luego en el foro a ver si había algo o qué se decía sobre el siguiente/anterior partido.

Los scouts, como lo veo, es más como preguntas al mánager de entreno/nivel de entrenador que consejo sobre jugadores top. Y saber cuándo vendrán las flechitas y dónde. Pero no hace falta guía (a usuarios que llevan jugadores/salarios de selección).
Es cierto que no pasa nada por decir "nos gustaría que subiera aquí" y a ver qué pasa, estoy de acuerdo.

Como dije, lo que interpretas como que yo pongo en boca de otros, es lo que yo digo que se desprende de sus mensajes, nada más, y me molesta y lo digo explícitamente.
Un saludo.

This Post:
00
264792.270 in reply to 264792.269
Date: 2/9/2015 6:48:40 PM
The Monty Python´s Flying Circus
II.4
Overall Posts Rated:
462462
se desprende, o lo interpretas, personalmente yo no lo he entendido así,

quiero decir ;)

me da que mezclas lo que has visto malo de la Ñ (que no dices el qué) pero tendrás tus razones, con la necesidad o no de los scouts

pero me da que igual soy yo el que no ve exactamente a donde quieres ir porque comentas al final que estás de acuerdo en que haya coordinación entre el scout y los managers...

un saludo.

This Post:
22
264792.273 in reply to 264792.270
Date: 2/10/2015 6:20:44 AM
Overall Posts Rated:
7272
Es el tono de "sabed que todo sigue según lo previmos en nuestro plan".

Es muy off-topic ya, y son hechos que están ahí (no tengo tiempo de buscar hilos para citas). Lo obvié deliberadamente.
Se me viene a la cabeza (aparte de la base de resultados-perdernos torneos grandes-cada vez menos siguen a la selección-falta de interés o no saber cómo avivarlo) el discurso general de "son malas formas, generación que nos ha tocado", el tema de las minutadas de un seleccionable del seleccionador, con la excusa de "próximo partido fácil" y sin llegar a disculparse ni desconvocar, o cuándo alguno vino a decir que no se le contactaba por su buen joven jugador a pesar de insistir, como si el bloque de jugadores estuviera cerrado por edades.

A los scouts comento ahora :)

This Post:
00
264792.274 in reply to 264792.271
Date: 2/10/2015 6:27:37 AM
Overall Posts Rated:
7272
Créeme que hay mucha gente que sí necesita que se le guíe en el entreno. Y no porque lo piense el staff, sino porque el mismo mánager lo piensa.

Entiendo, luego pongo unas plantillas propias cuando tenga tiempo, que será esta parte de guía de entreno que una vez la sabes, no haría falta esa asistencia de scout para entrenar.
Y a la vez el orden de entreno, que no es más que tener el manejo entrenado hasta el final en las 6 de arriba, y TI-DI juntitas efecto chicle, y Rb después.
Espero que le vengan bien a más de uno, yo doy datos tal cual, no debería haber mánagers que no sepan esto, no es ninguna fuente poco accesible ni hay que envolverlo en un halo.

This Post:
00
264792.275 in reply to 264792.274
Date: 2/10/2015 6:32:04 AM
Gepetto Brothers
II.4
Overall Posts Rated:
11411141
Halo o no, hay gente que lo sabe y gente que no.
Hay muchos que piensan que 23 es buena edad para dejar de entrenar y otros que quieren subir el manejo a 20...
Con 25 o más, los managers ya generalmente son experimentados y saben bien lo que hacen, con 23 o menos te encuentras cada cosa...
A parte que hay gente que le anima ese trato con el scout semanal y otros para que sigan más la Ñ, cosa que según comentas ha decaido...

Puede que tu no lo veas útil, pero muchos otros sí. ¿O conoces una selección decente que no haga nada de scouting?

Advertisement