3. Ser seleccionador durante cuatro temporadas y que, tras aconsejar semanalmente junto con un gran scout como Piru durante más de un año natural un plan de entreno al milímetro (lejano al cap, justo para que con 28 años suba al mismo ritmo que muchos lo hacen con 24 o 25) con la intención de construir el mejor alero de BB, tanto Pacoguti como Iver estén encantado de compartir conmigo sus progresos. Y no solo ellos, muchos mánagers tanto de jugadores actuales de la Ñ, futuribles o Chupabanquillos de su equipo de utopía, me piden consejo para el entrenamiento o la táctica, con la intención de obtener otra perspectiva distinta a la suya y, de paso, compartir la alegría de las flechas verdes o de una victoria
A ver, yo voy a ser sincero y que se entienda por qué soy parcial. A mí me disgusta bastante que, tras dos mandatos que entiendo como dos muy malos mandatos, se desprenda de ese tipo de mensajes que no, que gracias a esos mandatos y a "aconsejar semanalmente durante un año", tenemos lo que tenemos. En mi opinión, y como lo veo desde fuera, que bien puedo estar equivocado, esto es muy abstracto. Aconsejar lo entiendo como coger el programa de salarios y ajustarle las subidas a tu jugador según potencial y habilidades, algo que estoy seguro de que Pacoguti no necesitaba para tener al crack que debe de ser Llull, igualmente. Vamos, que es su mérito y solo de él. Así como el resto de jugadores que vendrán por "4 ó 5 temporadas".
Ejemplo práctico: si tienes un pot estrella con rebotes bajos, pétalo de P y M sin subirle de Rb 3. O un súper-estrella, súbele las dos defensas a 17s o 18s y mira que los rebotes no le pasen de 8. Imagino que esto es eso de aconsejar? Es que no es ningún misterio, el entreno no es ningún misterio, y los mensajes así de abstractos, como conteniendo secretos y al alcance solo de ser muy bueno y con experiencia, no me gustan.
Por cierto, lo que escribí fue: "Lo de Llull es increíble, sube como si tuviera 24 años", frase que no perjudica ni a los intereses de la Ñ ni a su mánager. De hecho, lo que hace es halagar (palabra desconocida para gran parte de los españoles) que el trabajo concienzudo y bien hecho de un mánager está provocando que vayamos a tener un alero de primer nivel para 4 o 5 temporadas.
+1, está claro que pacoguti es un crack y Llull, al parecer, no podría haber caído en mejores manos. Yo creo que esto lo firmamos todos, de ahí también mi curiosidad.