Comento un poco:
lo que me molestó en un principio fueron las formas y más cuando lo hago por el bien de la selección..., y sí, ahora tengo la opción de desactivar un jugador de forma que no quede en la bd y lo hago con todos los que veo que no son futuribles.
Antes (y actualmente seguimos haciéndolo con el draft, en mis años en la Ñ21 y ahora feder) se saca un excel (lo saque ayer, tenía más de 600 jugadores de 18 años) y se van convocando para ver sus stats. En ese proceso, que lleva tanto tiempo, ponerte a ver de quién es el jugador no es viable y por eso se convoca se vé y se desconvoca.
Antes ese excel se sacaba con todas las edades y como muchos comprendereis, no se puede descartar un jugador de 20 años que cobra 5,5k, porque en algunos casos es un pedazo de alero y eso SIN VER al jugador, no lo puedes saber, entonces ahora se mira y si no tiene opciones actualmente, SE ELIMINA.
Sobre el punto 3, si feder y yo actualizamos una base de datos "por amor al arte y perdiendo varias horas de nuestra vida" para ayudar al staff siguiente, somos así de tontos... Durante unos días, el staff "saliente" puede ver como están los jugadores (esto parece que es malísimo...) y cuando entra el staff "entrante" el "saliente" pierde su acceso a la BD.
Resulta que anteriormente el staff "saliente" tenia un excel, el cual podía ver todo su staff y ese excel se mandaba al staff "entrante" y lo veía todo el staff (¿que diferencia hay actualmente?).
¿A alguien le molesta que yo como seleccionador de la Ñ ayude con el scout de la Ñ21? (no va con segundas, aunque no entienda ciertas cosas).
Sobre "no se pueda ejercer el derecho a que no se "scoutee" un jugador tuyo, especialmente si sus opciones son cuanto menos dudosas" ya he dicho, si me dices de buenas, mi jugador no tiene opciones no lo mires más, y efectivamente no tiene opciones, estaré encantado de quitarlo de la BD sin problema ninguno.
La BD recuerdo se tiene por el bien de las selecciones y tener jugadores que no van a llegar, es solo entorpecer el trabajo.
Yo, personalmente, creo que el sistema ha mejorado muchísimo en estas temporadas, se ha ayudado mucho al seguimiento de jugadores, a quitar trabajo a los seleccionadores y scouts y a de una forma más sencilla poder controlar mejor los jugadores con opciones de Ñ o Ñ21 (según el caso) y se que antes, se pasaban menos y peores datos, se dejaban de seguir jugadores por error, quedaban fuera de la Ñ21 algunos jugadores que tenían habilidades para ir, etc...
El sistema, sí, lo cree yo (cuando era scout, no seleccionador), invertí muchas, muchas horas de forma gratuita y sigo echándole horas para su administración, intentando buscar siempre lo mejor para la selección y para sus managers.
Busco la máxima privacidad de los datos y que estos sean los mejores posibles (en cuanto mi tiempo me lo permite). Nunca, he usado la bd para conocer por interés de mi propio beneficio, como es ningún jugador, ni he scouteado ningún jugador por esto mismo.
Nunca he obligado ni forzado (ni lo haré) a nadie a usar este sistema. Si un staff quiere usar el suyo propio, se le pasarán los datos que sean y nos olvidamos.
Y cuando deje de ser seleccionador, dejaré la herramienta si algún staff que esté en ese momento, la necesita. Y únicamente tocaré temas de seguridad y administración.
Saludos y perdonad por el tocho.