BuzzerBeater Forums

BB España > [Ñ] Hilo Oficial

[Ñ] Hilo Oficial (thread closed)

Set priority
Show messages by
From: Phusa
This Post:
00
264792.217 in reply to 264792.216
Date: 1/25/2015 1:34:53 PM
Overall Posts Rated:
7171
Pues yo no estoy de acuerdo con el planteamiento que hacéis de que el botón ese que tiene el seleccionador le da derecho a mirar lo que quiera.

Lo primero es que en todo caso le da derecho a mirarlo él y no el resto de staff o gente que haya alrededor. Y de ahí saco una pregunta, ¿quién tiene acceso a la base de datos de la selección absoluta?

Lo segundo es que hasta dónde yo se (por favor correguirme si me equivoco) el botoncito que tiene no pone "scoutear", sino convocar. Es decir, está pensado para convocar y desconvocar jugadores de la selección y no para llevar una base de datos de habilidades de los mismos.

Y lo tercero es preguntar por qué el seleccionador de la Absoluta ha convocado a un jugador con potencial super-estrella. ¿Tiene opciones de llegar a la absoluta?

Saludos

From: iversen

This Post:
11
264792.219 in reply to 264792.217
Date: 1/25/2015 2:45:37 PM
Gepetto Brothers
II.4
Overall Posts Rated:
11411141
Pues yo no estoy de acuerdo con el planteamiento que hacéis de que el botón ese que tiene el seleccionador le da derecho a mirar lo que quiera.

Lo primero es que en todo caso le da derecho a mirarlo él y no el resto de staff o gente que haya alrededor. Y de ahí saco una pregunta, ¿quién tiene acceso a la base de datos de la selección absoluta?

Lo segundo es que hasta dónde yo se (por favor correguirme si me equivoco) el botoncito que tiene no pone "scoutear", sino convocar. Es decir, está pensado para convocar y desconvocar jugadores de la selección y no para llevar una base de datos de habilidades de los mismos.

Y lo tercero es preguntar por qué el seleccionador de la Absoluta ha convocado a un jugador con potencial super-estrella. ¿Tiene opciones de llegar a la absoluta?

Saludos

1) El staff completo, ni más ni menos.
Al igual que la del Ñ21 es accedido por su staff correspondiente.

2) Siempre se ha tenido una bd y siempre se tendrá, tanto en España como en Jamaica o Senegal. Si tu eres el seleccionador y estas en mitad de una competición necesitas saber como era X jugador para convocarlo o no y esas habilidades te las apuntas en algún lado, ya sea un txt, un excel o una federación/foro privado. Cualquiera de esas opciones y una bd mejor montada, son lo mismo.

3) Si he convocado un super-estrella será porque tiene 21 años o menos (de 22 o más me olvido de hecho es como si no existieran) y he convocado jugadores de 21 para echar una mano a feder y al próximo staff que entre, sea el que sea, reduciendo la lista de jugadores y actualizando las habilidades de los existentes.

Saludos

This Post:
00
264792.220 in reply to 264792.219
Date: 1/25/2015 3:01:00 PM
Overall Posts Rated:
7171

Saludos

1) El staff completo, ni más ni menos.
Al igual que la del Ñ21 es accedido por su staff correspondiente.

2) Siempre se ha tenido una bd y siempre se tendrá, tanto en España como en Jamaica o Senegal. Si tu eres el seleccionador y estas en mitad de una competición necesitas saber como era X jugador para convocarlo o no y esas habilidades te las apuntas en algún lado, ya sea un txt, un excel o una federación/foro privado. Cualquiera de esas opciones y una bd mejor montada, son lo mismo.

3) Si he convocado un super-estrella será porque tiene 21 años o menos (de 22 o más me olvido de hecho es como si no existieran) y he convocado jugadores de 21 para echar una mano a feder y al próximo staff que entre, sea el que sea, reduciendo la lista de jugadores y actualizando las habilidades de los existentes.

Saludos

Lo primero agradecerte tanto las respuestas como la celeridad. También dejar claro que la crítica no es ni a ti ni a tu staff, es al sistema en general.

1 y 2) Adiós al argumento de que el seleccionador tiene un botón y las quejas a los BB. El seleccionador lo tiene, se usa como se quiere y listo. Bien está que se haga así, pero por lo menos que no se use ese argumento.

3) Estamos en lo mismo. El seleccionador de la absoluta actualiza una base de datos para la U21 que va a ver un staff que pasado mañana dejará de serlo.

En resumen, que el sistema me parece que está mal, me parece mal que no se pueda ejercer el derecho a que no se "scoutee" un jugador tuyo, especialmente si sus opciones son cuanto menos dudosas y me parece mal que la base de datos la pueda ver un número tan amplio de jugadores. Dicho esto tampoco voy a hacer una campaña para cambiar esto así que con que al próximo que se queje se le explique que es por el bien de la selección y que se sienten las molestias en vez de contarle no se qué milonga de un botón que está ahí me vale.

Saludos

This Post:
11
264792.221 in reply to 264792.220
Date: 1/25/2015 3:33:49 PM
Gepetto Brothers
II.4
Overall Posts Rated:
11411141
Comento un poco:
lo que me molestó en un principio fueron las formas y más cuando lo hago por el bien de la selección..., y sí, ahora tengo la opción de desactivar un jugador de forma que no quede en la bd y lo hago con todos los que veo que no son futuribles.
Antes (y actualmente seguimos haciéndolo con el draft, en mis años en la Ñ21 y ahora feder) se saca un excel (lo saque ayer, tenía más de 600 jugadores de 18 años) y se van convocando para ver sus stats. En ese proceso, que lleva tanto tiempo, ponerte a ver de quién es el jugador no es viable y por eso se convoca se vé y se desconvoca.

Antes ese excel se sacaba con todas las edades y como muchos comprendereis, no se puede descartar un jugador de 20 años que cobra 5,5k, porque en algunos casos es un pedazo de alero y eso SIN VER al jugador, no lo puedes saber, entonces ahora se mira y si no tiene opciones actualmente, SE ELIMINA.

Sobre el punto 3, si feder y yo actualizamos una base de datos "por amor al arte y perdiendo varias horas de nuestra vida" para ayudar al staff siguiente, somos así de tontos... Durante unos días, el staff "saliente" puede ver como están los jugadores (esto parece que es malísimo...) y cuando entra el staff "entrante" el "saliente" pierde su acceso a la BD.
Resulta que anteriormente el staff "saliente" tenia un excel, el cual podía ver todo su staff y ese excel se mandaba al staff "entrante" y lo veía todo el staff (¿que diferencia hay actualmente?).

¿A alguien le molesta que yo como seleccionador de la Ñ ayude con el scout de la Ñ21? (no va con segundas, aunque no entienda ciertas cosas).

Sobre "no se pueda ejercer el derecho a que no se "scoutee" un jugador tuyo, especialmente si sus opciones son cuanto menos dudosas" ya he dicho, si me dices de buenas, mi jugador no tiene opciones no lo mires más, y efectivamente no tiene opciones, estaré encantado de quitarlo de la BD sin problema ninguno.
La BD recuerdo se tiene por el bien de las selecciones y tener jugadores que no van a llegar, es solo entorpecer el trabajo.

Yo, personalmente, creo que el sistema ha mejorado muchísimo en estas temporadas, se ha ayudado mucho al seguimiento de jugadores, a quitar trabajo a los seleccionadores y scouts y a de una forma más sencilla poder controlar mejor los jugadores con opciones de Ñ o Ñ21 (según el caso) y se que antes, se pasaban menos y peores datos, se dejaban de seguir jugadores por error, quedaban fuera de la Ñ21 algunos jugadores que tenían habilidades para ir, etc...
El sistema, sí, lo cree yo (cuando era scout, no seleccionador), invertí muchas, muchas horas de forma gratuita y sigo echándole horas para su administración, intentando buscar siempre lo mejor para la selección y para sus managers.
Busco la máxima privacidad de los datos y que estos sean los mejores posibles (en cuanto mi tiempo me lo permite). Nunca, he usado la bd para conocer por interés de mi propio beneficio, como es ningún jugador, ni he scouteado ningún jugador por esto mismo.
Nunca he obligado ni forzado (ni lo haré) a nadie a usar este sistema. Si un staff quiere usar el suyo propio, se le pasarán los datos que sean y nos olvidamos.

Y cuando deje de ser seleccionador, dejaré la herramienta si algún staff que esté en ese momento, la necesita. Y únicamente tocaré temas de seguridad y administración.

Saludos y perdonad por el tocho.

This Post:
11
264792.223 in reply to 264792.222
Date: 1/25/2015 3:42:39 PM
Gepetto Brothers
II.4
Overall Posts Rated:
11411141
Te quoteo esto sólo porque no me cuadra que digas que sólo tiene acceso el staff y que estás convocando jugadores menores de 21 años que evidentemente no irán a la ABS ahora, por lo que ya no es sólo "el staff completo, ni más ni menos" de la u21 que tiene acceso. Tú ya tienes infomación e imagino que podría ser possible que tu staff en la ABS también viera los jugadores.

Otra duda que tengo es, me parece bien que los staff que han venido (y vendrán) tras de tí, confien en tu trabajo con las tablas y que fue una novedad que ayudó y ayudará mucho, pero pregunto yo... Tanto que se habla en los debates de elecciones de intercambio de BD entre el staff saliente y el entrante, como es posible que no se pueda "traspasar" el uso de las tablas?
Y ojo, no estoy diciendo que no merezcas ser conocedor de esta información, ni quiero que me veas como un enemigo ni chorradas así, tan sólo que hay cosas que no acabo de comprender, ya sea porque mi cabeza no da para mas, o porque carece de sentido para comprender.

Un saludo!

Bueno si, yo tengo acceso a ambas.
El uso de las tablas esta traspasado y es extremadamente simple. Con el staff Ñ21 actual me comprometí a sacarlas yo y por eso seguí haciéndolo, a partir de ahora si lo hacen, será el nuevo staff entrante (yo no seguiré con esa labor).

This Post:
11
264792.225 in reply to 264792.223
Date: 1/25/2015 3:55:28 PM
Overall Posts Rated:
7171
Yo personalmente con estas explicaciones (que más o menos ya sabía pero creo que hacía falta que se diesen) me doy por satisfecho. Simplemente incidir en que se conserve la privacidad. Y que conste que lo digo como concepto, que como puedes comprobar mi jugador es de lo más vulgar y me da más o menos igual que se conozcan sus habilidades.

Como apunte un poco offtopic, luego nos quejamos de que algunos usuarios tienen guardianes y una forma de actuar en grupo perjudicial para el ambiente, etc. Pues a ti te salieron unos pocos, que casi seguro que no buscaste, que creo que te hicieron un muy flaco favor. Tanto a ti, como a la imagen de la selección.

Y lo dicho, por mi parte, tema zanjado de forma positiva.

Saludos

Last edited by Phusa at 1/25/2015 3:56:09 PM

From: Slevin
This Post:
00
264792.226 in reply to 264792.225
Date: 1/25/2015 5:25:20 PM
RocknRolla
IV.52
Overall Posts Rated:
15081508
El día que se conozcan "los papeles de Iver" chapan BB.

This Post:
00
264792.227 in reply to 264792.226
Date: 1/25/2015 5:33:52 PM
Gepetto Brothers
II.4
Overall Posts Rated:
11411141
El día que se conozcan "los papeles de Iver" chapan BB.

No tengo papeles!! Están en tramite, pero shhhh

Advertisement