Os presento este partido de una liga privada en las que jugué con aclarado interior y me sorprende que mi base haya sido el máximo anotador de mi equipo cuando es el que peor TI tiene.... y encima se tiró 10 triples!!!!! Parece más un juego típico de Princeton que un aclarado interior en el que se supone que algún jugador interior (AP/P) o incluso el A deberían haberse jugado la mayor parte de los ataques....
¿qué opinais?
(32234670)
Pues que aún es una táctica muy reciente y que no sabemos con exactitud que habilidades en conjunto dan más valor a esta táctica y esto solo lo podremos saber con un poco más de tiempo.
Sobre la distribución de los posesiones hay factores que no estas teniendo en cuenta. Tienes que tener en cuenta que el aclarado, es una ''especie de mover el balon''(segun dijo Josef Ka), pero con la inclinación hacía jugadas interiores o para crear jugadas para los interiores(lo cual cambia mucho el sentido de la táctica) y su zona 2-3 evitó que estas acciones se produjeran.
Es decir, la 2-3 hizo que por dentro dejara muy pocos espacios, esto unido a que tu ataque interior es más bien débil y que tus jugadores exteriores no son grandes pasadores fue el elemento clave para que tuvieras tantas acciones por fuera.
Es difícil crear acciones por dentro para los AP-P(con el aclarado interior) si;
A) Te ponen una 2-3
B) Tus interiores no son muy ofensivos
C) Tus jugadores no son grandes pasadores con lo cual siempre van a tender a tirarse ellos las acciones
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Aquí dejo conclusiones de dos de mis partidos, uno de la semana pasada de LP, y el otro de este viernes.
(29105928) Partido con Aclarado interior
(29105933) Partido con mirar adentro
-En el primero mi alero reposicionado de ala-pívot hizo un 2-17(aunque estaba en forma 7). La reposición estoy seguro que tuvo un gran impacto en el aclarado, donde más desajustes se producían era en la posición de AP, al estar mi alero defendido por un interior. No estuvo acertado, pero tuvo sus oportunidades de anotar.
- Esta semana mi alero(el que juega AP) está en forma 9 y hizo un 11-20 TC, pero sin ningun intento de triple(curioso) ni tampoco el pívot lo intento.
* En comparación con el mirar adentro, con el aclarado interior hice un 3-5 en T3 en las posiciones de AP-P mientras que con el MA 0 intentos.
Tengo la teoria de que con el aclarado interior, hay tendencia a crear acciones para el AP como figura clave y en menor medida el pívot. Con esta táctica puedes hacer mucho más daño delante de interiores que tengan una defensa exterior baja(es decir los monoskilleds sin DE lo pueden pasar mal).
- Esta táctica penaliza a los interiores en dos sentidos;
A) Los que no tengan un tiro-alcance decente dado que no podran aprovechar acciones por fuera o mayormente las fallaran
B) Los que tengan una defensa interior baja(no me atrevo a decir que nivel exactamente) pero si que un buen tirador podría hacer mucho daño por fuera. Por ejemplo un jugador ''tipo Garbajosa'' que saliese por fuera y anotase con efectividad
***** Como vereis, si mirais la distribución de jugadas en mi equipo comparando las dos tácticas tanto aclarado interior como mirar adentro, son prácticamente iguales por posición*****.
Los jugadores modifican como juegas, puedes jugar con una táctica o otra, pero si tienes 2 grandes tiradores en B-E se crearan acciones para ellos igualmente. Las tácticas modifican en parte como juegas, pero son los jugadores y sus habilidades las que te hacen jugar de un modo o otro.