para terminar un ejemplo de economía:
por tener jugadores drafteados gano 30000 MÁS que la media de equipos de mi liga, 35.000 por 14 semanas, 490.000 por temporada que hago de más, o sea casi medio kilo por temporada, multiplicalo por 10 temporadas y veras lo que se puede ganar en este juego si buscas el rendimiento a largo plazo y no los millones inmediatos.
por si no haceis la multiplicacion los beneficios son 5.000.0000 en 10 temporadas, , si a los beneficios del tankeo le restas lo que dejas de ganar de taquilla al no competir no creo que se acerque nunca a lo que te puede proporcionar este juego haciendo las cosas bien y buscando el camino largo
eso sí, entiendo que el tankeo pueda "parecer" mas interesante a corto plazo y todo eso, pero a la larga que es de lo que este juego se trata no le veo muchos beneficios, es mas veo a quipos tankear cada 3 o 4 temporadas repetidamente , y despues de 10 estan en el mismo lugar que antes, y sin millones en sus bolsillos
despues del tocho post de resaca, un asludo a todos!!!!
Por supuesto que no te voy a negar ese beneficio, pero piensa en que si además de eso, has tankeado previamente para centrarte en la formación de unos cuantos drafteados, y luego consigues ser competitivo a tu nivel con esos chavales tienes el beneficio doble (no que sean 10 millones sino el beneficio del tankeo y el de la caja de la tienda).
En resumen que el tankeo puede ser un paso previo de "destrucción" de un equipo (con sus beneficios económicos) para reconstruirlo a través del draft y volver a hacerlo competitivo.
A esto se puede añadir que el nivel de competición en V es bastante bajo y si al descender de IV a V tienes bastantes posibilidades de caer en una liga sin (o con pocos) humanos y convertirte en un equipo ascensor durante varios años a precios muy bajos y acumular "efectos ascenso", posiciones altas de draft en años de descenso y drafts aceptables en años de ascenso por falta de estudio de los rivales...
Vamos que es un tema que tengo yo bastante presente porque si no consigo el ascenso a III este año voy a tener un equipo con dos drafteados con sueldos altísimos, ( por encima de 150k entre los dos) y eso no es sostenible en IV, así que no me quedarían muchas más opciones que venderlos y empezar a reconstruir desde abajo... :-(