Muy distinto el beneficio de tankear en ACBB que en IV.
Y además creo que una parte del interés en tankear es/era saber que es/era la unica forma de sacar algo bueno del draft.
Quedar 5º-6º de tu confe era tener que invertir infinito en puntos de draft para ver si sacabas algo jugoso que se les escapara a tooodos los anteriores.
¿para que tankear buscando un buen draft si puedes conseguirlo compitiendo?
esa me gustaria que fuera la pregunta, porque tener 2-3 tíos en una liga luchando por ser El Peor es una castaña.
exacto , mira mi equipo, de 17 temporadas, he estado en los puesto altos en 12 de ellas, en casi todas he ido sacando jugadore.
quedar último no es la unica posibilidad de sacar algo interesante del draft, lo puede ser para los que no interpretan bien las estadísticas, pero como ves no es imprescindible para ir sacando buenos jugadores a lo largo del tiempo, en el mismo draft de puigdevoll, el salon de la fama Jose Maria Maestra no fue elegido en los 4 primeros puesto, siendo elegido el 5ª a pesar de ser probablemente el mejor jugador de ese draft, si el primero no lo elige, y los siguientes no gastan puntos pensando que el mejor jugador ya habrá salido elegido de ! vas a tener muchas oprtunidades año tras año de pescar cosas interesantes a pesar de quedar último para elegir si quieres, a mi me ha sucedido
no es lo mismo tankear en 1ª que en 4ª, claro tampoco es lo mismo a la hora de competir, económicamente hablando,
mas ecoómico que tankear es tener un equipo ajustado , en progresión, equilibrado y competitivo,
para terminar un ejemplo de economía:
por tener jugadores drafteados gano 30000 MÁS que la media de equipos de mi liga, 35.000 por 14 semanas, 490.000 por temporada que hago de más, o sea casi medio kilo por temporada, multiplicalo por 10 temporadas y veras lo que se puede ganar en este juego si buscas el rendimiento a largo plazo y no los millones inmediatos.
por si no haceis la multiplicacion los beneficios son 5.000.0000 en 10 temporadas, , si a los beneficios del tankeo le restas lo que dejas de ganar de taquilla al no competir no creo que se acerque nunca a lo que te puede proporcionar este juego haciendo las cosas bien y buscando el camino largo
eso sí, entiendo que el tankeo pueda "parecer" mas interesante a corto plazo y todo eso, pero a la larga que es de lo que este juego se trata no le veo muchos beneficios, es mas veo a quipos tankear cada 3 o 4 temporadas repetidamente , y despues de 10 estan en el mismo lugar que antes, y sin millones en sus bolsillos
despues del tocho post de resaca, un asludo a todos!!!!
Last edited by miqe at 7/25/2014 6:57:05 AM