BuzzerBeater Forums

Ayuda – Español > Consejo sobre Draft

Consejo sobre Draft

Set priority
Show messages by
From: Mr.Potter

To: miqe
This Post:
11
261329.14 in reply to 261329.13
Date: 7/24/2014 9:30:30 PM
Hogwarts Team
FCBBP
Overall Posts Rated:
225225
Totalemente de acuerdo, yo voy con una plantilla justa con la que no puedo lograr mucho, pero siempre me mantengo ahi dentro de los 5 de la conferencia y gracias a eso ya estoy formando mi capital monetario

This Post:
11
261329.16 in reply to 261329.15
Date: 7/25/2014 6:25:08 AM
Overall Posts Rated:
7777
Muy distinto el beneficio de tankear en ACBB que en IV.
Me gustaría que me aclararas este punto (obviamente, yo nunca he estado en ACBB). Subir a III es mucho menos beneficioso, monetariamente hablando, que subir a ACBB (300.000 vs. 1.000.000), pero, aparte de eso, no acabo de entender tal afirmación.
¿para que tankear buscando un buen draft si puedes conseguirlo compitiendo?
esa me gustaria que fuera la pregunta, porque tener 2-3 tíos en una liga luchando por ser El Peor es una castaña.
En eso sí te puedo responder yo. Y de hecho la respuesta (las respuestas, porque son dos) es fácil: la primera, por la relación tiempo invertido/resultados obtenidos. Tanquear implica el gasto mínimo, tanto en tiempo en que dedicas al equipo (alineaciones, minutaje, entrenos, tácticas, etc...) como en dólares invertidos. Esto me lleva a especular con que, con más motivo, los equipos que tanquean pueden (y digo "pueden", que no significa que lo vayan a hacer por obligación) pretender un draft competitivo para la siguiente temporada, y si los otros equipos ven en él los cambios del presente curso de la misma manera, el factor determinante no va a ser otro que la clasificación y el efectivo del que dispongan.
No creo que se vea un cambio relevante de actitud en ello.
La segunda respuesta también es fácil: a un equipo que tanquea le importa una puta mierda si se desvirtúa la competición, es intrínseco al tanqueo. Estoy de acuerdo contigo con que es una castaña, pero es lo que hay. Y quiero dejar muy claro que no estoy en absoluto de acuerdo con esta forma de participar del juego.

Por si acaso.

Last edited by Cyberfistro at 7/25/2014 6:26:33 AM

From: miqe

This Post:
11
261329.17 in reply to 261329.15
Date: 7/25/2014 6:56:37 AM
The Monty Python´s Flying Circus
II.4
Overall Posts Rated:
462462
Muy distinto el beneficio de tankear en ACBB que en IV.

Y además creo que una parte del interés en tankear es/era saber que es/era la unica forma de sacar algo bueno del draft.
Quedar 5º-6º de tu confe era tener que invertir infinito en puntos de draft para ver si sacabas algo jugoso que se les escapara a tooodos los anteriores.

¿para que tankear buscando un buen draft si puedes conseguirlo compitiendo?
esa me gustaria que fuera la pregunta, porque tener 2-3 tíos en una liga luchando por ser El Peor es una castaña.

exacto , mira mi equipo, de 17 temporadas, he estado en los puesto altos en 12 de ellas, en casi todas he ido sacando jugadore.

quedar último no es la unica posibilidad de sacar algo interesante del draft, lo puede ser para los que no interpretan bien las estadísticas, pero como ves no es imprescindible para ir sacando buenos jugadores a lo largo del tiempo, en el mismo draft de puigdevoll, el salon de la fama Jose Maria Maestra no fue elegido en los 4 primeros puesto, siendo elegido el 5ª a pesar de ser probablemente el mejor jugador de ese draft, si el primero no lo elige, y los siguientes no gastan puntos pensando que el mejor jugador ya habrá salido elegido de ! vas a tener muchas oprtunidades año tras año de pescar cosas interesantes a pesar de quedar último para elegir si quieres, a mi me ha sucedido

no es lo mismo tankear en 1ª que en 4ª, claro tampoco es lo mismo a la hora de competir, económicamente hablando,

mas ecoómico que tankear es tener un equipo ajustado , en progresión, equilibrado y competitivo,

para terminar un ejemplo de economía:

por tener jugadores drafteados gano 30000 MÁS que la media de equipos de mi liga, 35.000 por 14 semanas, 490.000 por temporada que hago de más, o sea casi medio kilo por temporada, multiplicalo por 10 temporadas y veras lo que se puede ganar en este juego si buscas el rendimiento a largo plazo y no los millones inmediatos.

por si no haceis la multiplicacion los beneficios son 5.000.0000 en 10 temporadas, , si a los beneficios del tankeo le restas lo que dejas de ganar de taquilla al no competir no creo que se acerque nunca a lo que te puede proporcionar este juego haciendo las cosas bien y buscando el camino largo

eso sí, entiendo que el tankeo pueda "parecer" mas interesante a corto plazo y todo eso, pero a la larga que es de lo que este juego se trata no le veo muchos beneficios, es mas veo a quipos tankear cada 3 o 4 temporadas repetidamente , y despues de 10 estan en el mismo lugar que antes, y sin millones en sus bolsillos

despues del tocho post de resaca, un asludo a todos!!!!

Last edited by miqe at 7/25/2014 6:57:05 AM

This Post:
00
261329.18 in reply to 261329.17
Date: 7/25/2014 7:13:49 AM
Overall Posts Rated:
171171

para terminar un ejemplo de economía:

por tener jugadores drafteados gano 30000 MÁS que la media de equipos de mi liga, 35.000 por 14 semanas, 490.000 por temporada que hago de más, o sea casi medio kilo por temporada, multiplicalo por 10 temporadas y veras lo que se puede ganar en este juego si buscas el rendimiento a largo plazo y no los millones inmediatos.

por si no haceis la multiplicacion los beneficios son 5.000.0000 en 10 temporadas, , si a los beneficios del tankeo le restas lo que dejas de ganar de taquilla al no competir no creo que se acerque nunca a lo que te puede proporcionar este juego haciendo las cosas bien y buscando el camino largo

eso sí, entiendo que el tankeo pueda "parecer" mas interesante a corto plazo y todo eso, pero a la larga que es de lo que este juego se trata no le veo muchos beneficios, es mas veo a quipos tankear cada 3 o 4 temporadas repetidamente , y despues de 10 estan en el mismo lugar que antes, y sin millones en sus bolsillos

despues del tocho post de resaca, un asludo a todos!!!!

Por supuesto que no te voy a negar ese beneficio, pero piensa en que si además de eso, has tankeado previamente para centrarte en la formación de unos cuantos drafteados, y luego consigues ser competitivo a tu nivel con esos chavales tienes el beneficio doble (no que sean 10 millones sino el beneficio del tankeo y el de la caja de la tienda).

En resumen que el tankeo puede ser un paso previo de "destrucción" de un equipo (con sus beneficios económicos) para reconstruirlo a través del draft y volver a hacerlo competitivo.

A esto se puede añadir que el nivel de competición en V es bastante bajo y si al descender de IV a V tienes bastantes posibilidades de caer en una liga sin (o con pocos) humanos y convertirte en un equipo ascensor durante varios años a precios muy bajos y acumular "efectos ascenso", posiciones altas de draft en años de descenso y drafts aceptables en años de ascenso por falta de estudio de los rivales...

Vamos que es un tema que tengo yo bastante presente porque si no consigo el ascenso a III este año voy a tener un equipo con dos drafteados con sueldos altísimos, ( por encima de 150k entre los dos) y eso no es sostenible en IV, así que no me quedarían muchas más opciones que venderlos y empezar a reconstruir desde abajo... :-(

From: El santo

This Post:
22
261329.19 in reply to 261329.17
Date: 7/25/2014 9:44:10 AM
Overall Posts Rated:
13581358
lo normal es que se tankee para reconstruir un equipo estancado en el entrenamiento y hundido económicamente... porque a veces no se puede ajustar todo lo que se desea... en mi liga, bueno, en mi conferencia, si quieres quedar 5º o superior y entrenar a algún chaval de 23 años, ya no te digo de 18, tienes que perder pasta en sueldos semanalmente, si no tienes el efecto ascenso claro está...

yo he tankeado en III un par de veces... y depende mucho del pabellón que tengas, pero se saca mucha pasta... varios millones... sumado a que tienes durante esa temporada cierta libertad de sueldos para mercadear e intentar sacar provecho de las compra ventas...

No es que sea ninguna panacea el tankeo, pero hay que ser inteligentes, hay un momento donde o entrenas sólo en amistosos y, por lo tanto no puedes aprevechar bien todo el entrenamiento... o tankeas para entrenar a jugadores de 18, porque no se puede competir en condiciones con un recién drafteado cada partido... porque la opción entrenar a muy jóvenes y competir, a partir de III es muy muy complicado... es un riesgo de perder mucho dinero...

Yo soy partidario de que haya un takeador por liga.... incluso por conferencia... no me parece inteligente cuando se juntan 2-3 en una misma conferencia... creo que ahí quizás alguno debería dar un paso atrás, jugar con viajales e intentar mantenerse... para tankear una temporada después... las veces que yo he tankeado, han sido porque vi que nadie lo hacía y decidí quedarme yo con esa plaza y reconstruir... no sé si me salió bien o mal, pero sé que gracias a eso tengo un par de entrenables bastante majos, que de otra manera no podría llegar a tener... La gente que nunca ha tankeado, se merece todo mi respeto y admiración, porque yo no creo que fuera capaz de pasar de III sin haber tankeado antes...

Un saludo..

This Post:
11
261329.20 in reply to 261329.17
Date: 7/26/2014 7:13:43 AM
Overall Posts Rated:
121121
No entiendo muy bien por que dices que el tankeo favorece el corto plazo, precisamente, el tankeo suele hacerse a largo plaza, algunas temporadas.
Entrenar, competir medianamente para mantenerse y ganar dinero en II o III no existe, eso es falso, a no ser que tankes parte de la temporada, y aun así, peccata minuta
Esas cuentas que haces de lo que ganas en tienda por tener jugadores drafteados y a 10 temporadas vista (que son algo más de 3 años si no me equivoco, ojo...) son cogidos con papel de fumar xD, y aun así serían 5M en 10 temporadas, tankeando y entrenando para vender lo haces en la tercera parte de tiempo o si tienes suerte incluso menos.

This Post:
00
261329.21 in reply to 261329.20
Date: 7/26/2014 7:54:17 AM
The Monty Python´s Flying Circus
II.4
Overall Posts Rated:
462462
No entiendo muy bien por que dices que el tankeo favorece el corto plazo, precisamente, el tankeo suele hacerse a largo plaza, algunas temporadas.
Entrenar, competir medianamente para mantenerse y ganar dinero en II o III no existe, eso es falso, a no ser que tankes parte de la temporada, y aun así, peccata minuta
Esas cuentas que haces de lo que ganas en tienda por tener jugadores drafteados y a 10 temporadas vista (que son algo más de 3 años si no me equivoco, ojo...) son cogidos con papel de fumar xD, y aun así serían 5M en 10 temporadas, tankeando y entrenando para vender lo haces en la tercera parte de tiempo o si tienes suerte incluso menos.

explícame por qué? de hecho los 30000 de mas son una media , en II sacas 40000 de mas ( y un poco mas) ,

con mas tiempio el lunes te hago las cuentas al detalle

This Post:
00
261329.22 in reply to 261329.21
Date: 7/26/2014 8:01:24 AM
Overall Posts Rated:
121121
Por que es una contabilidad a 10 temporadas vista¡ Puedes: descender, que haya cambio en la economía del juego, que los juegadores se vayan haciendo viejos, que estén capados o con salarios que no puedes aguantar y repito aun así son 5M en 10 temporadas, o lo que es lo mismo casi 3 años...
PD: Y no son 5M que sacas más que tus rivales, si he entendido bien.

Last edited by El patriota at 7/26/2014 8:02:42 AM

From: melnibones

This Post:
00
261329.24 in reply to 261329.21
Date: 7/27/2014 11:31:06 AM
C.B.Tudela
III.6
Overall Posts Rated:
7373
Sí por favor, hazlas al detalle con equipos que compitan en II, incluso en III en España porque eso yo no lo he visto (ni vivido) nunca y que realmente aspiren al ascenso.

Y pon los equipos de los que hables para ver sus cuentas y/o transferencias.

Entonces si tienes razón veré como puedo mejorar mi sistema y aprender de lo que pongas. Pero casi dudo que existan excepciones.

Advertisement