Sí, como dice Foto, los más veteranos del lugar recordamos la época de Betanzos y compañía, cuando los ataques exteriores eran imparables. Luego llegó la época oscura del MA, basada en un sistema 2-3 que no funcionaba, sin predicciones en ese momento, lo que los volvía prácticamente incontrolables.
Para mí, las DE 25 no tienen ningún sentido. Desde luego, es mucho mejor una DE 20 TA 15, y aún mejor una DE 20 TA 15 RE 12. En este juego, programado con funciones en las que el valor real decrece de forma que hay mucha más diferencia de rendimiento al pasar de 11 a 12 que de 19 a 20, las ganancias en esos niveles altos son mínimas. Si se estableció el límite de 20 y el programador es licenciado en Física, es lógico que valores mayores a 20 no aumenten el rendimiento real.
Dicho todo esto, me ha sorprendido que, después de tantos años, aún haya pocos escoltas con un AT decente, pocos rebotes en general, casi ningún center y que no haya bases con pases de 19…
Es un juego de modas: alguien da en el clavo y el resto lo seguimos como corderillos, hasta que otro líder marca una nueva tendencia, y así seguimos. Salirse de esa corriente no es nada fácil; entrenas algo distinto y el seleccionador te dice que no cumple, o que está muy mal entrenado.
En fin, sigo tirando líneas de Python y me callo.
Yo no pacto, nos vemos en las canchas.