Vuelven a pasar las 00.00 en la península y en la República Checa. En las Canarias, como en la calle Génova número 13 de los Mandriles, siguen con retraso.
Ha pasado una plácida semana en Brno, donde la Ñ sigue entrenando para llevarse el Eurobasquet a casa.
Hay muy buen ambiente tras ganar a Bosnia, pero hace mucho frío y eso crea algunas situaciones curiosas.
Ejemplo 1: Francisquin, tras una noche de "cerveceo" en el Yacht (a 100 metros de la "sede de la Ñ" en Brno) pilló una placa de hielo volviendo, se cayo y con la moña cervecera acabó durmiendo al raso. Faltó al entreno del miércoles, pero tranquilos, la hipotermia que le dejó en cama ya está más controlada que las cuentas de Barcenas.
Ejemplo 2: Tras el suceso de Francisquin y las bromas que el resto del staff le hizo, este se vengó. Lo pagó Sergio, quien en una reunión previa al partido salió a fumar al balcón y fue encerrado. Tras la negativa de dejarle entrar intentó descolgarse y se torció el tobillo... por suerte era un primer piso y la nieve amortiguó la caída.
Quitando estos leves roces, fruto de la convivencia y del exceso de confianza la Ñ sigue su curso.
En los entrenamientos se ven ya muchos automatismos. Por ejemplo, si Gerard le chasquea los dedos dos veces hay ronda de Pilsner para todo el staff. Y si los chasquea tres veces se deja de calentar para ver a las cheerleaders.
Nada, absolutamente nada se escapa a la organización, el trabajo está repartido y el buen rollo reina más que Don Juan Carlos en la sabana africana.
Cual es el problema de esto? Pues que se teme un exceso de relajación para el encuentro contra, Austria. Aunque como en los masajes chinos, hay previsión de final feliz.
Y ya sin más dilación vayámonos a la habitación 209, habitación catalana, conocida por muchos como la de los Polacos. Desgraciadamente hoy por hoy seguimos con esos típicos tópicos, esos clichés que marcan a veces las personas, en este caso Xavi LLull y Robert Marti comparten habitación y no para ahorrar gastos, porque paga este estado en crisis que ha estado viviendo por encima de sus posibilidades.
Xavi y Robert son dos tipos sencillos, pero siempre tienen el dinero en mente. Tal vez será porque uno es el que más cobra de la selección y el otro el que menos, pero el caso es que se pasan mucho tiempo apostando. Que si me juego 30 euros a que no la metes de medio campo; que si me juego 40 a que no metes 10 triples seguidos; que si me juego 50 a que no la metes de espaldas...
En fin, que tanto pensar en meterla se les ha ido el tema de las manos y la apuesta que hoy por hoy parece que no tiene fin es de quien la mete más en caliente. Se han jugado una buena suma de dinero, que no vamos a mentar porque está por encima del salario mínimo interprofesional y podría herir sensibilidades. Pero la apuesta es simple, el que se pinche a menos checas pierde. Pero claro, hay que llevar un control de la apuesta, porque sería muy fácil mentir.
Así pues, salen de caza a diario, móvil en mano y asaltan a chicas con promesas vacías de una vida mejor como modelos para campañas publicitarias de la Ñ y otras historias... las pobres acaban pasando por el aro y por la habitación 209...
El entrenador se ha enterado de tal apuesta y solo ha podido decirles que el día antes del partido no se sale a cazar, que sino al día siguiente podrían flaquear las piernas.
A partir de ahí lo típico, desayuno y concentración prepartido. Esta semana la charla motivacional viene de parte del Mercenario. Un amigo suyo, de la cárcel, Pepe, también jugador del Real Madrid se pasa para explicar que da igual que te cataloguen de hiena mientras al final le partas la cabeza al jugador rival... quiero decir, mientras juegues bien y ganes.
También hay una pequeña charla de Sergio Gramos en la que se explica que en el rebote los codos no deben ir a la cara del rival aunque cueste y cuenta las diferencias entre el basquet y el baloncesto.
Seguiremos informando.
Atentamente,