Creo que las formas politicas de organización de los estados no vienen al caso. El hecho de que el mundo sea justo o no creo que no tiene porque influir en nada en la forma en que la mayoria de los usuarios del juego consideren oportuno organizar el juego.
Por otro lado creo que os estais yendo por los cerros de Ubeda y siempre que se reclama cierta libertad de elección de ligas alguien trae a colación a los negritos que se mueren de hambre en Africa y tampoco es eso. Es como si el Ayuntamiento hace unas obras en la calle, se te resquebraja la fachada, vas al Ayuntamiento a reclamar y te dijen que el mundo es injusto y que en Africa hay gente sin casa. Pues sí, pero no porque yo sigo teniendo derecho a reclamar.
A lo que iba, el problema aqui es la ausencia de libertad para el usuario. Es decir, dejemos a un lado a Burundi y sus problemas de todo tipo. El problema aqui es que si yo quisiese jugar en Belgica, Francia, Italia, EEUU, Portugal, Alemania, Canada, Australia, Japon, etc, etc, etc....(paises tan desarrollados como España o mas), tampoco me dejarian. No es una cuestion de paises desarrollados y no desarrollados, es una cuestion de que desde la creación del juego se ejerce una politica de "los chicos con los chicos, las chicas con las chicas, cada oveja con su pareja, etc..." que a mi me parece desagradable. Dejen que los jugadores se diviertan señores!! No nos encasillen!! Tambien se les podia haber ocurrido clasificarnos por sexos, o por edades, o por el coeficiente intelectual (porque a ver si va a haber un Eisntein entre nosotros, creo que es injusto que tenga que jugar en la misma liga que el,jaja...) o de otras 1.000 maneras y ninguna me pareceria correcta.