Después, no se si estuvo tan mal... pasa que a casi nadie le gusta esa táctica y se nota un "Rechazo" por parte de la gente, así que es entendible las críticas.
jejeje =D
Saco este fragmento de mi amigo Juanma ya que refleja la opinion del 99% de los jugadores de BB.
Ya que solo la usan para casos extremos donde nuestro rival nos supera en todo aspecto. Es como un manotazo de ahogado que se intenta ante una derrota segura.
Pero es una táctica mal utilizada... Porque digo esto... por conocimiento sobre este modo de juego, que practico desde hace tantos años.
La idea de la táctica es tener jugadores con mucha movilidad y calidad de pases. Con un buen tiro a media y larga distancia.
Tratar de rotar el balón hasta encontrar un descuido o una flaqueza en la defensa rival.
Eso en la vida real... pero como aplicarla al juego???
Se puede aplicar variando un poco el armado del equipo... Usando 4 jugadores de perímetro y solo uno con juego interno, que en lo posible debe dominar el rebote por sobre todo.
La idea es usar excelentes tiradores y pasadores en todas las posiciones menos en la de Pivot.
Se puede usar:
2 Ayuda Bases en las posiciones de Base y Ayuda Base.
2 Aleros en las posiciones de Alero y Ala-Pivot.
1 Pivot en la posición de Pivot con dominio de rebote para asegurar las segundas oportunidades.
A mi parecer es la mejor opción para aplicar esta ofensiva.
Otra es la de usar:
1 Base como Base
2 Ayuda Bases en las posiciones de Ayuda Base y Alero
1 Alero en la posición de Ala-Pivot
1 Pivot en la posición de Pivot, para la función antes mencionada anteriormente.
Inténtenlo si tiene los jugadores necesarios para llevar a cabo esta táctica. Van a hacer una buena diferencia.
PD: Lamentablemente no tengo los jugadores para llevarla a cabo.
*Editado para corregir errores.
Last edited by francosanta at 6/26/2009 8:53:12 PM