No acabo de entender esa actitud "exigente" de que los jugadores de 30 años seleccionables, sólo sean convocados con compromiso firme de entreno por parte de sus managers, máxime si esta afirmación que hacías unos días atrás no se contrasta:
...es expulsado de la selección Española. Su manager ha decidido que no lo entrenará, cosa que es muy respetable, pero nosotros entendemos que con 30 años tiene margen de mejora para subir 2.5 niveles completos en una principal, y nos negamos a jugar partidos decisivos con un jugador que es una versión disminuida de lo que podía haber sido.
Si los coeficientes de entreno de Josef Ka son correctos, o simplemente aproximados, un jugador de 30 años no subirá, ni de lejos, un nivel completo en una temporada. Contando que uno de 18 años, suba 10 niveles en las 14 semanas de la temporada (quizás sea excesivamente optimista), con 30 tacos, que subirá eso dividido por 24, no da ni para subir medio nivel.
Imaginemos que, como dices en otro post, la tabla no sea exacta en edades altas, e imaginemos que te refieres a que sea más razonable utilizar para los de 30 años, el coeficiente que Josef Ka da para los de 29. En este caso, siguiendo con el ejemplo del párrafo anterior, tendríamos que el jugador de 30 subiría una octava parte de esos 10 niveles hipotéticos del joven. Esto es algo más de un nivel completo en toda la temporada.
No olvidemos que lo anterior sería válido contando que Josef Ka haya tenido un error garrafal en sus cálculos, y manteniendo la hipótesis de que el de 18 pueda subir 10 niveles.
Con este escenario, ¿de verdad vale la pena ser tan categórico ("se expulsa al jugador", "nos negamos a una versión disminuida"...), cuando parece que la recompensa a obtener por entrenar al seleccionable que entra en la treintena es tan escasa?
Cuándo dices lo que he puesto en negrita, ¿puedes aclarar en qué datos os basáis para "entender" esa velocidad de mejora de las habilidades? porque si lo que "entendéis" no estuviera contrastado, estaríais generando unas expectativas inalcanzables para los managers, que quizás actuarían de otro modo si la realidad se aproximara más a lo que expone Josef ka, que a lo que entendéis vosotros...
Por último, es evidente, que el hecho de que hayáis visto varias flechitas entre los convocados de 30, no avala, ni contradice ninguna de las versiones, porque no se sabe el subnivel del que se partía... ¿o sí?
Saludos