VS BOSNIA-HERZEGOVINA
Luego del retiro de Manu Ginobili de los Spurs de la NBA, el ambiente estaba algo triste en el NTM, y el staf lo sentía. Se notaba algo sólo en el análisis y la estrategia, todo el peso sobre los hombros. Último partido, donde ganar era una exigencia. El pueblo chileno así lo quería, y no podía defraudar.
En la previa, creímos que los bosnios nos podrían predecir, sabiendo la importancia de este partido para ambas selecciones. Sin embargo, no lo hicieron. Salimos princeton, y una 3-2 buscando sorprender, queriamos volver a ser la sorpresa, pero a esta generación le faltaron sus chauchas pal peso. No son de todo malos los muchachos, algunos de ellos nos llevaron a estar jugando aquí contra los mejores, pero hay algunas carencias.
El primer cuarto fue duro, salimos y pusimos más actitud, pero al parecer nos quedamos cortos en el segundo cuarto, donde nos pasaron por encima, metian todo, nuestra defensa flaqueo y nuestro flujo no era el de otros partidos.
Entramos desconcentrados a la segunda mitad, y vuelta a remar desde atrás en el último cuarto, donde podriamos haber remontado, en un momento estabamos a 5 puntos, luego a 3, y de ahí en más, errores y más errores nos llevaron a la derrota final.
Muchas cosas que mejorar, y a seguir creciendo como comunidad. Es un segundo Mundial U21 consecutivo, y no se da todos los días, esto es por un trabajo que viene desde hace mucho tiempo.
Muchas gracias a mi staf: lolo vago que ha tomado gran peso en el seguimiento y trabajo táctico. Alex1 y Alex2, que nos ayudaron igual en su momento, con trabajo silencioso (o muy silencioso). Egocustos, que vino a tomar la posta del seguimiento de jugadores internos, y al más nuevo sebita, que viene desde la escuelita a dejar huella, entrenando a grandes promesas y a aprender bastante. No puedo dejar de lado a Elías que ahora no estuvo presente, pero siempre fue un gran apoyo en temporadas pasadas.
A los managers que siempre se han comprometido con las selecciones, ya vendrán tiempos mejores, y hemos aprendido juntos del entrenamiento de los más jóvenes, y que da muchos créditos económicos, y al largo plazo eso ayuda bastante.
Se viene Nigeria, y esperamos labar las heridas. A partir de ahí se viene el trabajo de actualización y dar cavida a las nuevas generaciones.
Saludos a todos
Chelo M.D NTM U21
En Tierra de Leyendas y Gigantes