BuzzerBeater Forums

BB España > [Ñ] Hilo Oficial

[Ñ] Hilo Oficial

Set priority
Show messages by
This Post:
11
326521.95 in reply to 326521.92
Date: 3/26/2025 6:11:31 PM
La cúpula CB
III.2
Overall Posts Rated:
175175
Ya deberías saber que se juega repesca, si vamos a vacilar al menos que sea con sentido.

@evaristo haz el favor de al menos no ser desagradable, metete con quien quieras pero que merezca la pena entrar al foro sin dar asco

Por favor, kat...

(https://postimg.cc/7bL0KBvg)

This Post:
00
326521.96 in reply to 326521.95
Date: 3/26/2025 6:28:17 PM
valdepeñas F.C
IV.15
Overall Posts Rated:
14171417
Ves, así mucho mejor, gracias! 😇

This Post:
1818
326521.97 in reply to 326521.94
Date: 3/27/2025 4:35:46 AM
mamelete
III.8
Overall Posts Rated:
13881388
Second Team:
mamelete II
A Vuestra Merced, señor de agudas plumas y ofuscados afectos:

Recibí con alborozo no fingido, aunque sí algo estupefacto, la epístola que vuestra bien amueblada cólera se dignó enviarme. A fe que me place ver cómo mis modestos escritos obran en vos efectos tan vivos, y que aún halléis tiempo, entre embestidas y lamentos, para componer tan florido sermón contra mi pobre persona, que no es otra cosa que aburrida, sí, pero tenaz.

No he de negaros que me halaga sobremanera vuestra celeridad, pues no hay prisa sin ansia ni ansia sin afecto; y si el amor se mide por el tiempo que se dedica, confieso que vuestra merced me ama más de lo que admite. ¡Ay, la contradicción de los corazones en guerra! Aún cuando se lanzan piedras, es porque algo dentro arde.

Decís que meo fuera del tiesto, y quizá no os falte razón, mas no olvidéis que quien amenaza tres veces con desconvocar a un alma —y a la cuarta consuma el agravio—, no está regando, sino arrancando la flor. Y si en este vergel de selecciones se siembra la injusticia, no extrañéis que surja, como cardo de secano, mi queja o mi pulla.

No poseo la elocuencia de la Ñ ni el don de la invisibilidad para pasar sin ruido, pero tengo dos cosas que valen más que el oro en tiempos de paz: tiempo y aburrimiento. Y no hay enemigo más paciente ni molesto que quien, sin tener prisa ni deuda, puede darse el gusto de incordiar con ritmo y métrica.

Decís que el encefalograma languidece... pero yo os digo que si algo languidece es el foro cuando callo, pues aunque sea para contrariaros, no puede negarse que lo animo, lo sacudo y hasta lo ilumino con mi sombría presencia. Y si a veces soy espina, es porque el rosal está seco.

Agradezco, no obstante, el afectuoso saludo con que rematáis vuestra invectiva, y os devuelvo otro no menos cordial, esperando que tras la repesca, si no nos vemos, al menos nos leamos.

Dios guarde a Vuestra Merced muchos años, aunque sea para que siga leyendo mis desvaríos.

Yo no pacto, nos vemos en las canchas.
This Post:
22
326521.99 in reply to 326521.98
Date: 3/27/2025 11:25:17 AM
Perfidia Myrmidons
IV.45
Overall Posts Rated:
992992
Finlandia 104 - 96 España

3ª derrota de esta 2ª fase del europeo. Nos jugábamos el pase a la repesca para el mundial pudiendo quedar 3os, 4os o 5os. Con la victoria de los checos sobre los italianos hemos tenido la oportunidad de quedar 3os, lo que habría supuesto que nos enfrentáramos a algún país “menor” de la conferencia americana. Desafortunadamente, con esta derrota nos tocará partirnos la cara a partido único contra uno de los semifinalistas de Asia.
Del partido contra los finlandeses, a igualdad de entusiasmo, he de decir que dábamos por hecho su 3-2, así como que nos tirarían al menos una predicción. Por la dinámica táctica que veníamos empleando y habiendo jugado una única vez con un aclarado (contra los belgas en 1ª vuelta), vimos más probable que se la jugaran a predicciones interiores o exteriores. Por ello, planteamos dos opciones ofensivas: AI o MB. Nos decantamos por MB tras estudiar partidos de selecciones como EE. UU., Israel y otras al ver que funcionaba relativamente bien contra estos perfiles de zona 3-2, buscando, además, en caso de rascar victoria, sacar ese average necesario por el ritmo de la táctica. Defensivamente, optamos por meter a Palafox de A para cubrirnos de un posible aclarado interior (aunque el resultado ya se ha visto cual ha sido) a la par que lo acompañamos de tralla defensiva por fuera. Por dentro poco que decir, pues fuimos con lo único que había disponible.
Creo que el partido se pierde mayoritariamente por acierto del mánager finlandés, que le echó huevos asumiendo un riesgo enorme y le salió bien la jugada, pero viendo la distribución de “puntos x 100 tiros”, se nos queda un cierto sabor agridulce.
He tardado en hablar del partido porque he estado a la espera de una respuesta por parte de Justin y Marin (pedí uno de sus famosos % de victoria/derrota), pero Justin me dice que ya no tiene acceso a esa herramienta y Marin está en paradero desconocido, así que por ahora toca tirar con lo que hay.

En cuanto al europeo, creo que el sentir es general, pero personalmente lo veo como un fracaso. Visto lo visto, el acceso a semifinales era bastante plausible. Las derrotas contra Francia o Finlandia creo que han sido parte de la naturalidad del juego, pero nos vamos con la espina del partido contra los checos que fue un error muy grave y que podría habernos dado ese pase a los últimos cruces. Dicho esto, nos toca un último partido para optar al mundial, así que, al turrón.

This Post:
44
326521.100 in reply to 326521.97
Date: 3/27/2025 11:38:07 AM
Perfidia Myrmidons
IV.45
Overall Posts Rated:
992992
He ahí la cuestión: no es cólera. No os niego mi afecto y por ende no es furtivo mi amor. Amor a vuestras floridas intervenciones, que dejan en minucia al rosal seco de tiesto impoluto para asemejar una zarza que arde sin consumirse, de la que desafortunadamente, no se espera pontificación alguna.
Con todo, me reconforta la reciprocidad de este nuestro afecto, así como haber amenizado vuestro matutino refrigerio, mas lamento tener que incidir en aquello en lo que parecéis empecinado: disfrazáis mentira de verdad y cual emperador, camináis tan orgulloso como desnudo con ella. Exigisteis sin dar prenda y no contento con ello, clamáis por una flor que no es tal, pues fue espina lo que se arrancó del zarzal.
Pero demonios, esto está muy manido y quién soy yo para desmigar ese mendrugo que parece truncar sueños si ambos entendemos que la obra no es el guión? Que siga el circo es mi ruego.
Nuevamente y no por ello con menor afecto, le saludo y quedo a la espera de nuestra próxima intersección. (Espero que mi agnosticismo no reste calado a esta despedida)

PD: En este vil e infame agravio comparativo, imagino, temblarán los pilares de San Mateo pues Arbelo y Mejías sin duda tienen las horas contadas.

This Post:
00
326521.102 in reply to 326521.101
Date: 3/27/2025 12:00:17 PM
valdepeñas F.C
IV.15
Overall Posts Rated:
14171417
Me imagino más a permu con las gafillas que a mamel, pero muy bien traida

This Post:
11
326521.103 in reply to 326521.101
Date: 3/27/2025 4:30:14 PM
Floriondos Team
IV.44
Overall Posts Rated:
11731173
Quién de los dos es Góngora y quién Quevedo?

Los dos son ChatGPT.

¬¬

This Post:
44
326521.105 in reply to 326521.100
Date: 3/28/2025 5:47:48 AM
mamelete
III.8
Overall Posts Rated:
13881388
Second Team:
mamelete II
A Vuestra Ilustrísima y siempre locuaz Merced:

No puedo sino confesar que he leído vuestra última misiva con la mezcla de deleite y espanto que sólo los buenos vinos y las malas noticias procuran. Mas permitidme que diga, sin ambages ni adornos, que habéis herido mi ánima con un solo vocablo: zarzal. ¡Oh, cruel metáfora! Que pudiendo alabar mi florido ingenio, preferís motejarme de maleza espinosa, cuando bien sabéis que no soy sino humilde jardinero de la verdad.

Y ya que de espinas habláis, no me cabe duda de que seréis tan osado de desconvocar a Arbelo y Mejías cual vendaval que arrasa sin mirar atrás, para después, en dramática función, llorar los despojos que vos mismo sembrasteis. ¡Qué tragedia griega nos aguarda! ¡Qué sainete nos tenéis preparado!

Mas no os equivoquéis, que aunque me motejéis de emperador desnudo y zarza infecunda, yo soy —y seré hasta el fin de los siglos— garante de la verdad, paladín del dato certero y de la transparencia, por mucho que la niebla del foro pretenda ocultarlo. Mi honra no es viento que se lleve la desconvocatoria ni la amenaza. Porque sí, no olvido, ni lo haré mientras me quede tinta en el tintero, aquella vez que, sin rubor ni clemencia, blandisteis sobre mi testa la posibilidad de denunciar la transferencia de Zayas, dejando mi nombre en la picota y mi honor en entredicho, cual reo sin juicio ni defensa.

Por ello y por cuanto habéis dicho y por lo que calláis, sólo me resta reclamar lo que en justicia corresponde a quien ve su reputación mancillada: quiero un duelo. Que sea de pluma o de verbo, de cifras o de sátiras, mas duelo al fin, para que las musas dicten sentencia y el foro entero contemple quién de los dos merece laureles y quién escarmiento.

Y con la misma cortesía con que vos me despedisteis, aguardo presto nuestra próxima acometida epistolar, que no por acerba será menos celebrada.

Dios guarde a Vuestra Merced muchos años y no le falten tinta ni enemigos.

Mamel.

Last edited by PaladinJardinero at 3/28/2025 6:54:52 AM

Yo no pacto, nos vemos en las canchas.
Advertisement