BuzzerBeater Forums

BB España > Hilo de Debate de la Selección Nacional

Hilo de Debate de la Selección Nacional (thread closed)

Set priority
Show messages by
This Post:
44
169006.95 in reply to 169006.2
Date: 1/14/2011 6:52:02 AM
Nitra Corgons
Extraliga
Overall Posts Rated:
10851085
Second Team:
Nitra Urpiners
So i have promised you i will make supporter contest. for those who wants to know how it looked like when i ran this in my country here is the link:
(95474.1)
It would work pretty much the same way but without juniors (you are big country) i would invite only seniors 22+ yeras old..

Rules are based on skill pops and game shape levels as follows (it would be adjusted this time):
Stamina levels points:
(http://img193.imageshack.us/img193/6156/formaq.jpg)
atrributes skill ups:
(http://img141.imageshack.us/img141/8615/atributy.jpg)

At the end player with highest amount of points would be awarded 1year supporter. Second and third ones 3-months supporter.
This are our last season´s (season9) standings:
(http://img188.imageshack.us/img188/9177/12kolo.jpg)

PS: it looks laim but dont forget it was 6 seasons ago:)
PS2: maybe some inspiration for your new coach and his staff..

Last edited by LA-zajino at 1/14/2011 7:30:13 AM

1 BBB, 23 Leagues, 11 Tournaments, 3 Europe Titles (SVK), 2 World Bronzes (SVK), 2 Europe Bronzes (SVK,FRA), 48 Seasons NT coaching
From: resacoso

This Post:
11
169006.96 in reply to 169006.73
Date: 1/14/2011 9:52:35 AM
NoAguantoLaJuerga
II.2
Overall Posts Rated:
16951695
Disculpa, pero no sé si he entendido bien algunas de las cosas que dices.

Sí que hay las que hay, pero se convocarán los jugadores que mejor vengan a las tácticas que vayamos a usar, para un correr se buscará un perfil de jugador para cada posición, y que puede o no puede ser de los que ha habido hasta ahora convocados, y pueden diferir del empleo táctico que ha usado el anterior staff capitaneado por tí.
Como dicen cada entrenador tiene su librillo, y nosotros tenemos el nuestro.

Lógicamente, si usas una táctica determinada, habrán unos jugadores más adecuados que otros, obvio. Que hayan algunas novedades respecto a los convocados de las temporadas anteriores, por supuesto. Y lo del empleo táctico, supongo que te referirás a la posibilidad de poner a un escolta de alero para correr y lanzar, o de un alero más interior que otro para ir por dentro, por ejemplo. Si ibas por ahí, también bastante habitual. O sea, no veo muy claro cuál es tu "librillo".

Pues a cambio de trabajar con los mánagers de los jugadores que puedan ser convocados para intentar que lo entrenen, y buscar nuevos jugadores que nos den un mayor rendimiento, aunque quizás a corto plazo haya una gran dificultad para conseguir las metas.
Para ello contamos con uno o dos mánagers dispuestos a sacrificar su equipo, por el aliciente de un convocado ya que aquí en el juego cada uno se pone sus propias metas. Esto sería una manera, de entrenar las habilidades que son tan difíciles de conseguir a corto plazo.

Se me antoja harto complicado, pero ojalá lo consigas. Ya se ha hablado bastante del problema de los interiores, y sería importante solucinarlo.

El movimiento ofensivo es primordial para cualquier táctica, para unas será más determinante que para otras... pero siempre es necesario salir con un buen base, pero nunca descuidar los pases de escolta y alero, y ni si quiera los de los interiores si se va a correr y lanzar, aunque para todos sea igual de necesario.
Creo que ante defensas tan compactas, se necesitan numerosos espacios y eso se logra "mareando al rival", y hay una frase que dice "que una asistencia hace feliz a dos personas, al que pasa y al que anota", creo que en buzzerbeater no estamos muy lejos de esa filosofía.

Esto no es lo que te preguntaba. Todos sabemos que los pases son muy importantes en el juego. Por favor, responde concretamente mis cuestiones.

Depende mucho del equipo en general, y de las secundarias que tenga el resto de jugadores y dependiendo para que táctica.
Por ejemplo para un correr y lanzar principalmente querría en los interiores buenas secundarias en Tiro, Pases y DE. Si hubiese que sacrificar un poco de primarias, pues la anotación interior. Ya que se dará un numero inferior de jugadas en la que nos sea necesaria, sin embargo podemos aprovechar otras que nos proporcionan esas secundarias, y a la vez potencian la táctica principal, produciendo una defensa compacta, y ofensivamente teniendo más eficacia a priori en las situaciones que se desarrollen.

Parece bastante lógico que en un CyL, se busquen interiores con buen tiro y alcance y el TI pase a un segundo plano. Lo de la DE no sé muy bien qué tiene que ver con la táctica ofensiva, pero ok.

Un saludo

¿Me respondes, por favor?

This Post:
44
169006.97 in reply to 169006.96
Date: 1/14/2011 10:23:56 AM
Grupo CC
IV.9
Overall Posts Rated:
469469
Second Team:
CB Stenes
También quiero que me respondan. Ya que me acusan, faltan al respeto y ponen en mi boca palabras que no tengo muy claro haber dicho espero que prediquen con el ejemplo de lo que tanto les molesta. Eso de difama que algo queda es muy moderno y queda muy bien en la tele -telecinco, por ejemplo- pero habrá que pedir responsabilidades o aquí hay gente que se cree mejor que los demás y por encima del bien y del mal?

This Post:
00
169006.99 in reply to 169006.82
Date: 1/14/2011 1:35:28 PM
Los Papis C.B.
IV.52
Overall Posts Rated:
249249
Primero, ¿Qué opináis de las nuevas tácticas? ¿Creéis que pueden ser útiles a nivel de selección? Podríais destacar un poco virtudes y defectos de ambas, aunque esto lo dejo según vuestro criterio.

CANDIDATURA DE LITUR

Hola Pakis,

Te respondo a la pregunta de las tácticas nuevas. Desde mi punto de vista son tácticas demasiado extremas que tendrán su utilidad en competiciones de clubes, donde hay plantillas con jugadores estrellas y jugadores reserva (no leed esto como potenciales de BB ). En ese caso si se puede utilizar una táctica como aclarado exterior para maximizar los tiros de tus mejores jugadores o los agujeros de la defensa rival. En el caso de las selecciones, donde todos los jugadores son de un nivel increíble, veo poco probable el uso de este tipo de tácticas. De hecho ya el uso de las zonas en defensa condiciona bastante.

Lo que he comentado para la táctica de aclarado vale igualmente para la de caja y uno. Lo que si queremos de todos modos es aprovechar todo el potencial que nos ofrece ser la mayor comunidad de managers de BB y abrir un hilo específico dentro del hilo de la selección donde quien quiera puede aportar su experiencia con estas nuevas tácticas

Last edited by proiencus at 1/14/2011 1:35:46 PM

From: DuarTe

This Post:
11
169006.101 in reply to 169006.98
Date: 1/14/2011 2:07:03 PM
Overall Posts Rated:
839839
CANDIDATURA LIONES

Por qué debo votarte a ti y no a los otros
Si no quieres más "rollos" donde realmente las dos partes decimos cosas bastante similares (no hay muchas variantes que poder decir), hemos de decir que no sabemos si las otras candidaturas tienen esta idea también en mente. De momento, aquí no la han comentado.
Creo que la gran diferencia que hasta ahora viendo lo visto tenemos sobre nuestros adversarios es que ya tenemos algún manager interesado en sacrificarse por el mantenimiento de algún jugador de la absoluta. Habría que tantear la posibilidad de que fuese un interior especialmente reboteador, ya que a día de hoy creemos que el rebote es la gran carencia de la selección y por tanto lo imprescindible a mejorar.
No creo necesario explicar más, aunque sabes perfectamente que si ves necesario que matice algún aspecto lo haré sin ningún problema.

From: liones

This Post:
11
169006.102 in reply to 169006.96
Date: 1/14/2011 2:07:32 PM
Overall Posts Rated:
210210
Perdona por la tardanza resacoso, que con tanto mensaje se nos pasó.

Mi librillo no es otro que ver en la posición que un jugador como Lizaranzu o Iruleta, o cualquier otro de su nivel... y semejanza es determinante, nunca usaría un escolta en su posición para mejorar en tiro. Tres tiradores sin espacios no hacen nada.

Luego para lo del movimiento ofensivo, si sacrificaría algun nivel de tiro por los pases tengo que decirte que sí,
sobre todo en la posición de base y escolta, ya que como bien he comentado los pases son muy importantes y a altos niveles, 1-2 niveles menos por 3-4 niveles de pases... si que se notan mucho, en el juego general del equipo, aunque para esto hay que ver a los jugadores en sí y valorar el conjunto de habilidades del equipo, y lo que nos aporta cada uno en cada momento.

Last edited by liones at 1/14/2011 2:29:48 PM

From: resacoso

This Post:
11
169006.103 in reply to 169006.102
Date: 1/14/2011 3:42:12 PM
NoAguantoLaJuerga
II.2
Overall Posts Rated:
16951695
Ok, gracias.

This Post:
00
169006.104 in reply to 169006.100
Date: 1/14/2011 3:59:22 PM
Los Papis C.B.
IV.52
Overall Posts Rated:
249249
de todo esto se deduce que como he dicho anteriormente a estos niveles, da lo mismo lo que se haga que al final es convocar a los que mejor forma tengan (dato absolutamente aleatorio en bb) y jugar cyl, movimiento o mirar adentro e individual no??

CANDIDATURA DE LITUR

Por alusiones me toca responder.Antes que nada decir que el tema de las formas tiene un componente aleatorio, pero otro que no lo es. Es decir, los jugadores tienen que jugar unos minutos determinados cada semana. Desde mi experiencia personal diría que esta el intervalo entre 60 y 75 minutos. Lo que ocurre es que no solo cuentan los minutos de esa semana si no que también influyen los de las semanas anteriores, concretamente siria que se tienen en cuenta 3 semanas. Lógicamente, pesa mucho más los minutos de la ultima semana.

En cuanto a lo que comentas de convocar a los que estén mas en forma, pues tampoco. En las selecciones desconvocar jugadores supone una perdida de espíritu por lo que a no ser que sea estrictamente necesario (lesiones, urgencia de un jugador concreto y no tienes vacantes) es una temeridad desconvocar un jugador. Por tanto para convocar un jugador para la selección se requiere el compromiso del manager de seguir entrenándolo (si esta en edad de ello) y de tenerlo en forma.

Por último, en cuanto a las tácticas, me parece un poco reduccionista el planteamiento. Primero hay analizar muy detenidamente al rival. Luego ver que tipo de enfoque conviene en cada partido (interior o exterior, o base), el ritmo de partido etcétera. En paralelo hay que estar vigilando a las otras selecciones por si algún jugador sale a la venta poder ver sus habilidades, ver posibles jugadores con posibilidades de ser convocados en un partido concreto, vigilar a las otras selecciones para ver como van de espíritu,...

Como ves, aunque en principio el planteamiento parece simple la tarea es ardua.

Advertisement