Desconozco cuantos normales ha jugado Polonia (creo que ninguno) pero Italia jugó 2 en el Europeo, contra Francia y contra Polonia en las semis (jugó POD). Quizá uno de los grandes errores que se cometen es que casi todos le juegan relajados a los locales conscientes que es un partido que se va a perder seguro y que hay que ahorrar entusiasmo ante futuros compromisos. La clave en el Europeo estuvo justo en nuestra victoria en la 2ª fase ante los italianos. Ellos llegaban con mejor entusiasmo que nosotros y estaban convencidos que tras ganar a los franceses saldríamos relajados para ahorrar de cara a las semis, pero decidimos salir normal, les ganamos y les tocó gastar entusiasmo en siguientes partidos, lo que hizo que le diésemos la vuelta a la tortilla y en la final llegásemos con más entusiasmo que ellos.
De todos modos para mi ha sido una sorpresa el efecto que en este Mundial ha tenido el factor cancha con los polacos. De todos modos sería para analizar el porque de esas calificaciones que ni los italianos con mejores defensores en muchos aspectos que ellos no ha logrado alcanzar (puede ser el hecho de que juegan con la táctica "Lo que el entrenador decida" y eso hace que siempre se reposicione el mejor en cada puesto). Ya en la Repesca a mi me asusto el partido contra Argentina y la solvencia con la que lo habían ganado. Nosotros a igualdad de entusiasmo perdimos sólo de 7 con bajas importantes (Zuya y Villapa entre otros), claro que ahora son casi inalcanzables.
Aun así estoy seguro que Chile les va a hacer sufrir mucho. Suerte.
Last edited by litur at 7/19/2011 7:53:57 PM
Un sentimiento, unos colores, una pasión: CHORIMA BASKET