Hola!
Creo que esta es una discusión sin posibilidad de un mínimo consenso, al menos es lo que me ha parecido al leerme el hilo.
Y es que estamos discutiendo sobre justícia-injustícia en el juego, pero sin concisar el objeto "real" de esta justícia-injustícia.
Como ejemplo:
Un usuario de España, yo mismo, tendré que dedicar "x" horas al juego para llegar a un determinado punto, un usuario de una liga pequeña-mediana con menos de la mitad hará lo mismo.
Aquí está la injusticia.
En este caso, el objeto de la injustícia es: Llegar a un punto determinado con un determinado esfuerzo. Es decir, no cuesta lo mismo llegar a ACBB de un país mediano-pequeño que a uno de grande. Eso es incuestionable.
Algunos replican a este objeto de llegar a un determinado punto; diciendo que no es lo mismo llegar y/o jugar en una ACBB de país mediano en lo referente a diversión que en una ACBB de un país grande. Y esto según este punto de vista también es irrefutable, pero se trata de un punto de vista distinto.
Otros replican sobre la injustícia-justícia en el objeto siguiente: Competencia entre equipos. Su argumento es igualmente irrefutable, y es que los usuarios con los que compites están exactamente (a excepción del tiempo que se lleve en el juego) en las mismas condiciones competitivas que el de uno.
Así pues a mi modo de ver, y no deja de ser mi opinión, se esta hablando de injustícia de modo general, pero en el detalle de las argumentaciones se está hablando de "injustícias" diferentes.
Vaya rollazo he metido...dios...
Saludos