BuzzerBeater Forums

BB Global (Español) > BB- Injusticias

BB- Injusticias

Set priority
Show messages by
This Post:
00
87820.92 in reply to 87820.91
Date: 5/8/2009 1:22:21 PM
Overall Posts Rated:
170170
Los paices desarrollados crecen economicamente de forma mucho mas lenta que los paices tercermundistas.

¿Por qué pasa eso?

Porque a medida que eres mejor (en cualquier ambito), te cuesta mas superarte.

Los equipos de primera de paices menos desarrollados no tienen "ventajas economicas", sino que se encuentran en la misma situacion en los parametros basicos, pero estan en desventaja en estadio y/o jugadores (a menos de que sean del mismo nivel que un ACBB).

En el caso puntual de los entrenadores, para mi contratar uno nivel 6 o 7 es desaprovechar dinero, porque el ritmo al que mejoran su eficienta es menor a los niveles mas bajos, sin embargo el sueldo sigue progresando exponencialmente (esto es apreciacion personal, repito).

This Post:
00
87820.93 in reply to 87820.92
Date: 5/8/2009 7:07:50 PM
Overall Posts Rated:
00
Quiza no te entiendo del todo,xro en estos momentos los equipos d paises + pequeños tienen los medios y la capacidad xra estar x encima de los + grandes.. facilmente.

No es que los equips d paises grandes estemos en el tope de desarrollo y por eso nos cueste mejorar mas, es q nos cuesta llegar + a los niveles de equipos de paises + pequeños..

Yo en una comunidad + pequeña tendria n stadio cn 5-6 mil espectadores mas, y mejor plantilla a medio plazo..., xq con lo puesto estaria en divisiones altas, metiendo todo a estadio y entrenables, y a recoger los frutos mientras me pulo las mismas taquillas o más q n I, II de un pais grande... y con menos gastos evidentemente, y luego a medio plazo me haria un plantillon ya q tendria un superestadio+mucho efectivo.

Pais pequeño.
- gastos en plantilla x division
+ lejos en copa cn lo puesto

=

+ efectivo para estadio
+ efectivo para dedicarte a entrenar a jovenes y luego vender, sin preocuparte de bajar o no ser competitivo

Si lo ahcen bien sus recursos economicos son mucho mayores... sin contar ls q se metan en B3.


Ahora sí, se supone q a en 4-5 temporadas las divisiones sern cada vez + competitivas, y se igualaran + con las grandes... q creo q puedes apuntar eso tb.

Pero hasta entonces y dese entonces, si quisieran o supieran los Marc Cuban de BB.

Last edited by Tyrant at 5/9/2009 5:52:47 PM

From: Quim

This Post:
00
87820.94 in reply to 87820.93
Date: 5/9/2009 5:19:42 AM
Overall Posts Rated:
00
Ante este planteamiento que comparto te contestan que "no es lo mismo el entretenimiento de la liga de Burkina Faso que la de España" y que en poco tiempo "te vas a aburrir de ganar y ganar y ganar...". En cierto sentido es verdad aunque el ejemplo es un poco extremista.
Los que defendemos que a igual dedicación el juego favorece a los usuarios de ligas menores no ponemos por ejemplo a la liga más pequeña del universo BB sino a las "media-bajas", aquellas que tienen un nivel aceptable de usuarios suficiente para entretenerse sin llegar a la ultra-competencia de España, Italia o USA.
Y aquí es donde no hay defensa posible.
Un usuario de España, yo mismo, tendré que dedicar "x" horas al juego para llegar a un determinado punto, un usuario de una liga pequeña-mediana con menos de la mitad hará lo mismo.
Aquí está la injusticia.
Y que no me digan que la gracia y el salero del juego está en la actividad frenética (?!) de los Foros porqué yo (y muchos otros) no buscamos esto al apuntarnos al Manager de Basquet. Para esto ya tenemos el Facebook.

Primum vivere, deinde philosophare...
This Post:
00
87820.95 in reply to 87820.94
Date: 5/9/2009 1:15:10 PM
Overall Posts Rated:
227227

Hola!

Creo que esta es una discusión sin posibilidad de un mínimo consenso, al menos es lo que me ha parecido al leerme el hilo.

Y es que estamos discutiendo sobre justícia-injustícia en el juego, pero sin concisar el objeto "real" de esta justícia-injustícia.

Como ejemplo:


Un usuario de España, yo mismo, tendré que dedicar "x" horas al juego para llegar a un determinado punto, un usuario de una liga pequeña-mediana con menos de la mitad hará lo mismo.
Aquí está la injusticia.


En este caso, el objeto de la injustícia es: Llegar a un punto determinado con un determinado esfuerzo. Es decir, no cuesta lo mismo llegar a ACBB de un país mediano-pequeño que a uno de grande. Eso es incuestionable.

Algunos replican a este objeto de llegar a un determinado punto; diciendo que no es lo mismo llegar y/o jugar en una ACBB de país mediano en lo referente a diversión que en una ACBB de un país grande. Y esto según este punto de vista también es irrefutable, pero se trata de un punto de vista distinto.

Otros replican sobre la injustícia-justícia en el objeto siguiente: Competencia entre equipos. Su argumento es igualmente irrefutable, y es que los usuarios con los que compites están exactamente (a excepción del tiempo que se lleve en el juego) en las mismas condiciones competitivas que el de uno.

Así pues a mi modo de ver, y no deja de ser mi opinión, se esta hablando de injustícia de modo general, pero en el detalle de las argumentaciones se está hablando de "injustícias" diferentes.

Vaya rollazo he metido...dios...

Saludos

This Post:
00
87820.96 in reply to 87820.95
Date: 5/9/2009 5:08:15 PM
Overall Posts Rated:
00
La diversión es "personal e intransferible", para uno la diversión es una cosa y para otro una de diferente. Dejemos que cada uno busque y encuentre su diversión particular, no queramos "imponer" lo que es divertido y lo que no.
"Te vas a divertir más en una liga grande". Bueno, pues depende. A lo mejor me divierto como un enano en una liga pequeña o mediana.
Dame las mismas herramientas tanto si juego la liga de España como la de Malta o Senegal y seran los usuarios de las ligas respectivas los que diran si se divierten o no.



Primum vivere, deinde philosophare...
From: GrFlur

To: Quim
This Post:
00
87820.97 in reply to 87820.96
Date: 5/9/2009 6:01:07 PM
Overall Posts Rated:
592592
ya tienes las mismas herramientas que un jugador de andorra malta o Mywaterindenpendiente, la cosa está que ves injusto que esa gente en 1 temporada este jugando en 1era categoria y tu tengas que dedicarle X horas para conseguirlo...


Para ti este es un juego injusto, para mi no lo és. Caunto más tiempo tengas para dedicarle mejor resultados sacarás. No es un juego de resultados inmediatos sino a la larga.

Reclamar Justicia en un mundo injusto es una gran ... dejemoslo en que es una gran

Howl to the Moon, you won't regret it.
From: Quim

This Post:
00
87820.98 in reply to 87820.97
Date: 5/9/2009 6:30:51 PM
Overall Posts Rated:
00
Donde dice "dame las mismas herramientas" ponle "dame las mismas oportunidades".
Un usuario es igual de usuario en Malta que en España o en Burundi, entonces que todos tengamos las mismas oportunidades de jugar en ACBB.
Y si esto es imposible, que jugar en ACBB de Burundi o similares sea igual de beneficioso economicamente que jugar la VI división en España. Eso si es posible.

Primum vivere, deinde philosophare...
From: GrFlur

To: Quim
This Post:
00
87820.99 in reply to 87820.98
Date: 5/9/2009 6:37:22 PM
Overall Posts Rated:
592592
nunca tendras las mismas oportunidades porque estas en diferentes paises diferentes tipos de gobierno y diferentes facilidades

es como tratar de entrar en un club VIP que cobra 250 por mes y tu tienes un sueldo de 125... tienes todas las mismas oportunidades de los que tiene tu salario no vayas a buscar a los que no trabajn y cobran 5000 para compararte con ellos...


Vuelve a lo que dije antes. El mundo no es justo y tratar de hacerlo justo es la mayor infusticia.

Ni an siquiera la democracia Griega era justa y mira que ponían a todo el pueblo en medio de la plaza a discutir y cada mano era un voto... pero los había que no se podían quedar en la plaza 15h cada dia para debatir y votar porque tenian otros menesteres que atender...

También recuerda que la justicia esta delimitada por las normas y leyes que imperan en cada sitio... y que es ciega para que no veamos lo que hacemos en su nombre.

Howl to the Moon, you won't regret it.
From: algope17

This Post:
00
87820.100 in reply to 87820.99
Date: 5/10/2009 7:25:14 AM
Overall Posts Rated:
137137
Creo que las formas politicas de organización de los estados no vienen al caso. El hecho de que el mundo sea justo o no creo que no tiene porque influir en nada en la forma en que la mayoria de los usuarios del juego consideren oportuno organizar el juego.
Por otro lado creo que os estais yendo por los cerros de Ubeda y siempre que se reclama cierta libertad de elección de ligas alguien trae a colación a los negritos que se mueren de hambre en Africa y tampoco es eso. Es como si el Ayuntamiento hace unas obras en la calle, se te resquebraja la fachada, vas al Ayuntamiento a reclamar y te dijen que el mundo es injusto y que en Africa hay gente sin casa. Pues sí, pero no porque yo sigo teniendo derecho a reclamar.
A lo que iba, el problema aqui es la ausencia de libertad para el usuario. Es decir, dejemos a un lado a Burundi y sus problemas de todo tipo. El problema aqui es que si yo quisiese jugar en Belgica, Francia, Italia, EEUU, Portugal, Alemania, Canada, Australia, Japon, etc, etc, etc....(paises tan desarrollados como España o mas), tampoco me dejarian. No es una cuestion de paises desarrollados y no desarrollados, es una cuestion de que desde la creación del juego se ejerce una politica de "los chicos con los chicos, las chicas con las chicas, cada oveja con su pareja, etc..." que a mi me parece desagradable. Dejen que los jugadores se diviertan señores!! No nos encasillen!! Tambien se les podia haber ocurrido clasificarnos por sexos, o por edades, o por el coeficiente intelectual (porque a ver si va a haber un Eisntein entre nosotros, creo que es injusto que tenga que jugar en la misma liga que el,jaja...) o de otras 1.000 maneras y ninguna me pareceria correcta.

From: GrFlur

This Post:
00
87820.101 in reply to 87820.100
Date: 5/10/2009 3:44:34 PM
Overall Posts Rated:
592592
Ninguna te parecería correcta

La ausencia de ellas también te parecería incorrecta?

Porque a mi me lo parecería.

Desgraciadamente el rebaño tiene que estar clasificado, las churras con las churras y las merinas con las merinas.¿Porqué? Porque el ser humano es un animal social que tiende a reunirse según unos "cánones" y en este juego ese "canon" es el de la procedéncia que los servidores donde está situado el juego detectan tu ip

¿que usas un proxy para redirijirte a 1599 paginas web en diferentes países? Me parece bien pero aquí todo el mundo mira de sacar provecho de esos negritos muertos de hambre y nadie los deja en paz y que sigan a su bola.

Mi Libertad termina donde empieza la tuya, al igual que la tuya termina donde empieza la mia.

Tu eres libre de jugar a este juego con sus reglas, sus normas y sus condiciones de uso.

Una vez decides participar... te quejas de sus normas? no deberías de haber aceptado desde el principio. Es como aceptar que el banco te va a cobrar un 5% de interes y despues de firmar todos los papeles le dices al banco que te parece mal que te cobren ese interés tan alto y que te lo rebajen...

Howl to the Moon, you won't regret it.
From: algope17

This Post:
00
87820.102 in reply to 87820.101
Date: 5/10/2009 4:42:13 PM
Overall Posts Rated:
137137
1º El rebaño como tu lo llamas no tiene porque estar clasificado. De cada 10 juegos que hay en red, en 9 (por no decir en los 10 salvo Hattrick y este de los que yo conozco) no hay ningun tipo de clasificación de los jugadores, todos juegan en un juego global. Esa es la formula ideal para mi, la mas correcta.
2º coño, deja los negritos en paz de una vez que no va por ahí el asunto. Ya te he dicho que el asunto va de la falta de libertad del usuario para elegir destino (y no tiene porque ser en un pais perdido de Africa), eso ya te lo he puesto antes, pero no me lees hombre de Dios.
3º acepto las condiciones y juego por supuesto. Acaso no estoy jugando? eso no quiere decir que no este interesado en mejorar el juego.
Ya que te gustan los ejemplos es como si firmas un contrato de trabajo y pasado un tiempo pides un aumento o si compras una casa que esta hecha un asco y despues decides reformarla. En ambos casos has aceptado una situación inicial pero eso no significa una renuncia a tratar de mejorar lo firmado. Y hay mil casos mas, es lo mas normal del mundo.

Advertisement