Quiero contarles un poco de la historia de BB Chile que he visto desde mis inicios en este juego, donde creo ser junto con el Rey Pashingo de los veteranos del juego.
Desde un principio el juego era dominado por un grupo de amigos llamados Iluminados donde se veía un don graf, darknes, Tony, escuadrón, con grandes jugadores y en el juego se empezó a iniciar la época de la selección, donde Darknes (GM en ese entonces) fué electo NTM y en conjunto con Magic y Ado hacian un "trío" y teniamos una web externa tipo foro donde se compartían los analisis de Ado (bien noob xD) y las previas de Magic, y se denominó a la Roja como "El Terremoto Rojo". Darkness empezó con la moda de enviar bbmail con los entrenamientos y subidas semanales de los juagdores (Iván Arancibia era uno de los pivot de ese entonces) y nació el tema del potencial y ahi se cortaron varios jugadores por tener potencial AllStar. Era una época de armonía donde por ese entonces nació un tal Tapia, entrenado por un manager desconocido y luego comprado y entrenado por Darkness hasta que se topó su potencial.
Luego de un tiempo nació la U21, y aparecieron los donfelipess, quienes empezaron con los debates, y algunos con poca madures se tomaban mal lo que decían demian(con sus testamentos) y stenger xd. Blockman y Demian tomaron las selecciones y se empezó a redirigir los entrenamientos pensando en adulta y juvenil, tenian una visión que en ese entonces no se tenía, pensaban a futuro en este juego.
Por ese entonces en conjunto con Mayeah (como NTM) nos hicimos cargo de la selección Adulta y salimos campeones de América, aun que su método era arcaído y predecible, nos alcanzó a alzarnos con la primera Copa para Chile y hacer creer a la gente que si se podía (y ahora leyendo lo que dice blockman, me parece que le sirvió de inspiración)
Luego pasó que Blockman tomó el grupo de jugadores que traía desde la u21 y se topó con varios managers que le creyeron y se formó un gran grupo donde varios aprendimos a trabajar (tácticas y planificación de entrenamiento) recuerdo que me tocó junto con Nhox de aquella época seguir a los menores. Yo desde la U21 y Nhox auna que otra generación. La motivación con el tiempo iba decayendo, pero Blockman siempre te hablaba los fds para saber como enfrentar al sgte rival. No tengo idea de cuanta gente hablaba, pero siempre quería saber como le iban a salir los rivales y la consigna era: "no hay rival fácil, son todos difíciles, de 5 contra 5" partido a partido y donde ToPoYo era el crack en ese sentido. Se repitió un campeonato de las Américas invicto y ya todos hablaban de que en América no teniamos rivales y era pasar por caja y llegar al Mundial donde los rivales eran los de verdad.
Recuerdo que por ese entonces los Aleros de DiosDelBasket eran únicos, Ulf era único. Ahora varios saben ese secreto de entrenamiento y lo que queda es seguir mejorando, trabajar en conjunto y con Infested me parece que se estan avanzando en esos aspectos, entrenando concientemente de acuerdo a lo que falta y lo que se necesita para ser mejor, sin embargo me gustaría un debate (ojalá en alguna web externa) donde se vea que es lo que se necesita para avanzar no tratando de copiar a las selecciones topten si no haciendo algo diferente (como los aleros y AP donde fuimos campeones).
Ahora propongo unión, debatir más en fb y ver aspectos más técnicos que ayuden no solo a los más experimentados, si no a los nuevos a conocer esos detalles que los ayuden a mejorar.
Yo por mi parte jugaba instintivamente y aún lo sigo haciendo jajaja
p.d: disculpen lo latero xDDD
SALUDOS! a todos los cracks!
En Tierra de Leyendas y Gigantes