Diario de a bordo:
QUEDAN 25 SEMANAS PARA EL DÍA DHoy jugamos con Moldavia, partido a priori intrascendente ante la segunda selección más débil del grupo. Ha perdido sus 3 partidos y salvo aquí
(35344), donde estuvo a punto de sorprender a Hungría gracias a la diferencia de esfuerzos con entusiasmos bajos, no ha supuesto problema para Rusia ni para Francia, que la han derrotado por 47 y 46 puntos, respectivamente. Para nosotros, superarla por más de 50 puntos sería un éxito, ya que debido a la naturaleza de este grupo, se prevén empates y el basket average puede ser fundamental.
Moldavia sólo tiene 2 jugadores de nivel mundial, ambos defienden 20 por fuera y ofensivamente son preligrosos, por lo que trataremos de evitarles jugando mirar adentro. Defensivamente, una individual poniendo cemento por fuera debería bastar.
Respecto al equipo, muy buenas formas de los interiores, de nuevo problemas con los exteriores. Esta vez entra Pardo Gato que está en excelente y da el salto directamente al quinteto titular.
Salimos así:
Pardo Gato/Tobella
Chaperón/Escolano
Llul/Colmenares
Sancho/Martí
Díaz/Pío
Reservas Tamariz y Aberasturi. Esperamos que titulares y suplentes jueguen parecidos minutos. No hacemos predicción.
Nivel de España como selección: NOTABLE (7/10)
Nivel de Moldavia como selección: SUSPENSO (2,5/10)
Respecto al resto de la jornada, recomendamos el Israel-Hungría, partido de interés nacional. Si pierde Israel, estará descartada, si gana Hungría, se va a poner 4-0 a falta de sólo 3 jornadas, una de ellas contra nosotros. Es probable que Rusia, Hungría y Francia se pongan después de esta jornada 4-0, pero hay que recordar que estas 3 selecciones juegan los 3 últimos partidos entre sí y contra nosotros. Una liguilla a 4 en la que seguramente entraremos un partido por debajo.