BuzzerBeater Forums

BB Chile > NT Chile III

NT Chile III (thread closed)

Set priority
Show messages by
This Post:
22
218684.908 in reply to 218684.907
Date: 5/31/2014 9:00:35 PM
San Felipe Rockets
DIMAYOR BB
Overall Posts Rated:
900900
Second Team:
San Felipe Cowboys
Ya muchachos, les tengo harto cariño así que me pondré serio lamentablemente.

1.- Obvio que es merito de TODO CHILE, entrenadores de clubes, NTM, staffs, Scouts (muy importantes y no tan valorados), oposiciones (los ilumniados), etc.

2.- Si creo que soy el mejor NTM que ha tenido Chile, y encuentro que tener los mejores procesos en U21 y tres adultas dice mucho (los tres no fueron todos continuos). No hice magia, solo gestione bien al staff, me traje a un buen grupo que me ayudo y logramos las hazañas, pero el coordinarlos bien y poder sacar lo que creía mejor de cada uno fue lo que ante mis ojos me hacia un buen NTM. Poder decidir la táctica después de escuchar argumentos, enfrentarlos, descartar, etc (aquí siempre o Zero se picaba conmigo o Infested, aveces John Doe).

3.- Chile nunca ha sido de los mejores, métanse eso en la cabeza, cuando salimos campeones fue a pura Táctica, ganarle a Italia y Francia fue una proesa, la final contra Francia es de locos fue un all in y ganamos, los franchutes me pedían autógrafos por bbmail e incluso me agregaron a facebook (movimiento y 2-3 im a genius), aún recuerdo cuando saltábamos en circulo con Zero y ¿Stratos?, Infested comunicado por cel jaja.

4.- España, USA, Polonia, siempre han sido superiores a nosotros, antes Brasil también lo era, nos hicimos famosos con el mundial que fuimos campeones y el siguiente segundos, luego creo que octavos y finalmente quintos, después no se como les fue.

Finalmente reafirmar que es un trabajo de comunidad, pero es importante ver que no ganaba cualquiera el mundial por que estábamos lejos de ser de los mejores, Chile no aparecía en el mapa, ser campeón de América es una cosa, del mundo otra muy distinta. Y finalmente, no re cuerdo quiém dijo esto, "hasta Mayeah fue campeón americano", por que él si gano algo, para mi mayeah fue el que nos hizo ver que se podía.

Yo siempre he reconocido el aporte de todos (el resto es webeo) y creo que mis selecciones lo que tuvieron de bueno, fue el grupo humano, muy comprometido, creo que los gestione bien y pude unir distintas visiones y hacer lo mejor que se pudo.

Pe: Barth y Oliveira siempre fueron mejores que el colorín Turpín que le gusta por el potín.

From: Adonai

This Post:
00
218684.909 in reply to 218684.908
Date: 5/31/2014 9:18:42 PM
Marabunta
DIMAYOR BB
Overall Posts Rated:
802802
Second Team:
Frente Glaciar
Es que ese es el punto pu Block. Con todo el respeto y sin afán de criticar, tenemos formas distintas de ver el asunto. Del aspecto táctico de tu período nada que decir, pero todo lo que se hizo fue buscar resultados en lo inmediato, con cero planificación a largo plazo. Si luego hubo un período de sequía en cuanto a resultados, es porque no se hizo un buen trabajo formando a la generación que venía después.

Por lo demás, Mayeah ganó el Torneo Americano usando casi siempre Jugar Dentro, siendo una selección ultra predecible. ¿No crees que fue porque el grupo de jugadores que teníamos era sobresaliente, tanto que aún sabiendo nuestros rivales como iríamos, no podían defendernos?

Puede que te moleste, pero si un DT o un jugador es muy bueno en un ámbito, pero malo en otro, no pasa de ser alguien reguleque >_<

Saludos.

PD: me alegra que se analicen estas cosas. Soy de la idea que discutiendo sobre nuestros errores y aciertos es como podemos avanzar. Además siempre es necesario tener la visión inconformista.

Last edited by Adonai at 5/31/2014 9:21:03 PM

This Post:
00
218684.910 in reply to 218684.909
Date: 6/1/2014 4:20:15 AM
Legaia
DIMAYOR BB
Overall Posts Rated:
151151
yo creo que el mejor lector de partido se llama Sadal, el wn es el puto amo (oh noes hablo en tercera persona, me debo haber equivocado de cuenta xD), no ya enserio :B

No uso sus malditas tablas de excel pq no me gustan jajajjaja, pero aplicando psicología inversa se puede aprender mucho de lo que planean algunos managers con verles sus diferentes estrategias contra diferentes ofensivas

Es como el cachipun... después que una persona gana en cachipun existe un 75% de posibilidad de que altere su movimiento pensando que el rival también lo hará (y que tiene sentido) para no repetir el error, es algo inconsciente del cerebro y que a nivel de selecciones se repite... es cosa de mirar los detalles nomas...
Ya dije mucho después me joden mis estrategias y termino en IV.
Si no he subido a dimayor es pq soy un flojo qlo que me gusta entrenar jugadores más que subir de división malditos detractores de mi estilo PIUM PIUM MUERAN <3

From: FSH
This Post:
11
218684.911 in reply to 218684.909
Date: 6/1/2014 8:48:42 AM
Overall Posts Rated:
797797
Yo encuetro insólito que haya que explicar tanto, bien por Block, pero es cosa de hacer memoria y darse cuenta que siempre ha webiado, y que siempre valoró el trabajo de todos.

El siempre jugar dentro viene de otra era. Una gestión un poco más antigua... ha otro ser humano se le ocurrió eso. "Kerrigan" tb, y hoy en día es la wea más OP que hay en BB (junto con el entreno de formas).

Blockman, y cia. siempre hizo un trabajo mirando a futuro, ahora que otros aún hagan oídos sordos a eso ya es otra cosa, pero ya fue, la comunidad, selección, etc, está en otras manos. Lamentablemente, por mucho que pataleen, digan, hagan, las cosas ya fueron, en su momento todo fue lindo, y que vengan a decir cosas ahora, tapen el sol con un dedo, córtenla poh, tienen la media fiesta en el foro sacándose los chanchitos entre ustedes, no sigan restando mérito o inventando cosas que no son (Que con que tony tuviera que defender a demian por las burradas que estaban diciendo ya fue como musho).

Arroz!

From: Blockman

This Post:
00
218684.912 in reply to 218684.909
Date: 6/1/2014 12:51:51 PM
San Felipe Rockets
DIMAYOR BB
Overall Posts Rated:
900900
Second Team:
San Felipe Cowboys
Estimado,

Bastantes generaciones pasaron ya, de lo que a mi me oco ver, habían Unzuetas, Roisdorf, Olarra, los externos de febrero, y otros que no recuerdo que aún siguen en selección.

De muchos es complejo guiar entreno por que ya saben jugar y entrenar, si alguien se tira flores por Ulf o por Tapia o Turpín es algo medio barsa, ya que para mi esos son la mejor muestra de managers comprometidos que hicieron sus jugadores bajo sus parámetros, a mi nunca me pescarón mucho, otros si, como Amancio de Legaia, u Olarra de Pashingo. La base de hoy son los mismos jugadores entrenados por managers buenos que había hace un periodo, para mi la seguía va a venir ahora, que se fueron los iluminatis, Zero y yo un rato, no se en que estará el resto pero no veo mucho manager entrenando jugadores chilenos.

Bueno como dices es bueno enfrentar opinión, yo en verdad es como lo último medio serio que digo porque me da un poco de lata, ahora me paso cinco minutos y veo mis jugadorcitos, planeo algo para la siguiente temporada y me viro, porque ya pelie mucho por acá en mis tiempos de NTM y me desgaste planificando partidos, analizando rivales, pidiendo opiniones y mandando entrenos.

Saludos y éxito.

This Post:
11
218684.913 in reply to 218684.912
Date: 6/1/2014 4:01:06 PM
C.D Leyenda
DIMAYOR BB
Overall Posts Rated:
888888
Second Team:
CD Histórico
Quiero contarles un poco de la historia de BB Chile que he visto desde mis inicios en este juego, donde creo ser junto con el Rey Pashingo de los veteranos del juego.

Desde un principio el juego era dominado por un grupo de amigos llamados Iluminados donde se veía un don graf, darknes, Tony, escuadrón, con grandes jugadores y en el juego se empezó a iniciar la época de la selección, donde Darknes (GM en ese entonces) fué electo NTM y en conjunto con Magic y Ado hacian un "trío" y teniamos una web externa tipo foro donde se compartían los analisis de Ado (bien noob xD) y las previas de Magic, y se denominó a la Roja como "El Terremoto Rojo". Darkness empezó con la moda de enviar bbmail con los entrenamientos y subidas semanales de los juagdores (Iván Arancibia era uno de los pivot de ese entonces) y nació el tema del potencial y ahi se cortaron varios jugadores por tener potencial AllStar. Era una época de armonía donde por ese entonces nació un tal Tapia, entrenado por un manager desconocido y luego comprado y entrenado por Darkness hasta que se topó su potencial.

Luego de un tiempo nació la U21, y aparecieron los donfelipess, quienes empezaron con los debates, y algunos con poca madures se tomaban mal lo que decían demian(con sus testamentos) y stenger xd. Blockman y Demian tomaron las selecciones y se empezó a redirigir los entrenamientos pensando en adulta y juvenil, tenian una visión que en ese entonces no se tenía, pensaban a futuro en este juego.

Por ese entonces en conjunto con Mayeah (como NTM) nos hicimos cargo de la selección Adulta y salimos campeones de América, aun que su método era arcaído y predecible, nos alcanzó a alzarnos con la primera Copa para Chile y hacer creer a la gente que si se podía (y ahora leyendo lo que dice blockman, me parece que le sirvió de inspiración)

Luego pasó que Blockman tomó el grupo de jugadores que traía desde la u21 y se topó con varios managers que le creyeron y se formó un gran grupo donde varios aprendimos a trabajar (tácticas y planificación de entrenamiento) recuerdo que me tocó junto con Nhox de aquella época seguir a los menores. Yo desde la U21 y Nhox auna que otra generación. La motivación con el tiempo iba decayendo, pero Blockman siempre te hablaba los fds para saber como enfrentar al sgte rival. No tengo idea de cuanta gente hablaba, pero siempre quería saber como le iban a salir los rivales y la consigna era: "no hay rival fácil, son todos difíciles, de 5 contra 5" partido a partido y donde ToPoYo era el crack en ese sentido. Se repitió un campeonato de las Américas invicto y ya todos hablaban de que en América no teniamos rivales y era pasar por caja y llegar al Mundial donde los rivales eran los de verdad.

Recuerdo que por ese entonces los Aleros de DiosDelBasket eran únicos, Ulf era único. Ahora varios saben ese secreto de entrenamiento y lo que queda es seguir mejorando, trabajar en conjunto y con Infested me parece que se estan avanzando en esos aspectos, entrenando concientemente de acuerdo a lo que falta y lo que se necesita para ser mejor, sin embargo me gustaría un debate (ojalá en alguna web externa) donde se vea que es lo que se necesita para avanzar no tratando de copiar a las selecciones topten si no haciendo algo diferente (como los aleros y AP donde fuimos campeones).

Ahora propongo unión, debatir más en fb y ver aspectos más técnicos que ayuden no solo a los más experimentados, si no a los nuevos a conocer esos detalles que los ayuden a mejorar.

Yo por mi parte jugaba instintivamente y aún lo sigo haciendo jajaja

p.d: disculpen lo latero xDDD

SALUDOS! a todos los cracks!

En Tierra de Leyendas y Gigantes
This Post:
11
218684.914 in reply to 218684.913
Date: 6/1/2014 4:13:43 PM
San Felipe Rockets
DIMAYOR BB
Overall Posts Rated:
900900
Second Team:
San Felipe Cowboys
Cero latero, muy choro de leer.

Un abrazo!, y sorry por molestar tanto los findes de semana jaja. Yo creo que si contara como hacia la pega se reirían de weas muy minuciosas que no le encontrarían sentido y de otras cosas que pensarían uno se demoraba más era lo más simple.

Pe: leyendo y escribiendo em acordé de cuando fuimos campeones del mundo y tengo varias imágenes del torneo que recuerdo hasta donde estaba cuando se tomaban decisiones, lo más notable como se decidió nominar a Acurcio.

Pe2: lo más notable en verdad fueron las alineaciones U21.

Last edited by Blockman at 6/1/2014 4:14:11 PM

From: Totol

This Post:
11
218684.915 in reply to 218684.914
Date: 6/1/2014 5:16:15 PM
Overall Posts Rated:
176176
Parece que tendré que volver a mis funciones de cheerleader para unir a la comunidad (?)

From: FSH

This Post:
00
218684.916 in reply to 218684.915
Date: 6/1/2014 5:57:44 PM
Overall Posts Rated:
797797
Te tienes que cambiar el nick para eso

From: Blockman

This Post:
11
218684.917 in reply to 218684.915
Date: 6/1/2014 6:42:06 PM
San Felipe Rockets
DIMAYOR BB
Overall Posts Rated:
900900
Second Team:
San Felipe Cowboys
No, si yo estoy avocado a mi club, lo tenía muy botado.

This Post:
00
218684.918 in reply to 218684.917
Date: 6/1/2014 8:54:01 PM
Infested Warriors
II.2
Overall Posts Rated:
775775
Da gusto leer y ver por los foros el interés que hay en torno a la selección y por ende a la comunidad. Me toca ver día a día a través de los BB-mails el interés y buena disposición en su mayoría de managers de seleccionados y posibles futuros seleccionados, además de algún interesado en como funcionan las cosas y la realidad actual (por supuesto no he compartido habilidades con gente externa al staff). Pero uno de mis principales objetivos era volver a traer vida al foro y motivar debates y el webeo con respeto.
Me alegra en demasía ver volver a viejas glorias y nuevos managers que consideró diamantes en bruto .

Sería bueno volver a realizar alguna junta como en antaño y volver a motivar a mayeah.

Quizás deberíamos escribir un "libro" titulado 'crónicas de un sueño'. Para dejar un registro a los más nuevos y para los más viejos un análisis de como se dieron desde diferentes puntos de vista.

Que vuelva Chile a los más grande depende de todos.

Advertisement