Post-partido Argentina España (Mundial U21) 103-10
Viaje ajetreado a Taiwan y con el jet-lag todavía en el cuerpo nos enfrentamos a Argentina en la carrera por el Mundial T31, logrando la primera (y sufrida) victoria del campeonato (33543).
Esta temporada no tenemos el cinco inicial tan poderoso como la anterior por lo cada convocatoria y táctica será vital, en esta ocasión elegimos a los 10 que pensamos que eran los más adecuados para este partido dentro del grupo bastante numeroso de jugadores que estamos siguiendo. En cuanto a la táctica y dado que las formas nos permitían jugar interior, escogimos MA y defensa individual a la que intentamos asegurar con una predicción interior ya que los argentinos tenían a todos sus pívots en muy buena forma, justo al contrario que sus exteriores. Pero el mánager rival nos sorprendió jugando CYL y, unido a que a principios de temporada la falta de entusiasmo hace que las defensas no sean muy fiables, su ataque superaba nuestra defensa constantemente. El 51-47 al final de la primera parte mostraba que esto iba de killers, los argentinos anotaban desde todas posiciones y por nuestra parte sólo Cima superaba la defensa rival, siendo el MVP del partido con 42 puntos, con unos porcentajes de escándalo, y 18 rebotes.
En el tercer cuarto logramos igualar el encuentro e incluso ponernos por delante, pero en el último periodo se puso el partido muy complicado y gracias a los fallos en los tiros libres de los argentinos lográbamos mantener las opciones de victoria, hasta que a falta de pocos segundos para finalizar el cuarto, Diego Mena, que hasta ese momento llevaba una serie de 1 de 11 en tiros de campo, logró el triple que empataba el partido y lo llevaba a la prórroga.
En el periodo extra, logramos imponer nuestro ataque no sin dificultades y los argentinos no conseguían mantener su fluidez ofensiva. Esto nos ha dado la primera victoria en el Mundial y esperemos que sea el inicio de más éxitos.
Vamos Ñ21!
Pues bastante sufrido el tema. Decir que una vez vi que íbamos a igual esfuerzo y vistos los DMIs de sus titulares no me esperaba ese final, y tras ver las calis tampoco lo entiendo mucho.
Toca intentar sacar conclusiones, y preparar el siguiente macth ball.