BuzzerBeater Forums

BB Argentina > Males de BB: 3) Entrenamiento monoskill

Males de BB: 3) Entrenamiento monoskill

Set priority
Show messages by
This Post:
00
219157.9 in reply to 219157.8
Date: 6/1/2012 5:41:15 PM
Overall Posts Rated:
9696
Buenisimo que te prendas en estos topics en la medida que el tiempo te lo permita. Me encantaria tu opinion respecto de las tacticas desbalanceadas.

Yo no quiero que se preste a malos entendidos, es muy facil por este medio caer en ese problema, no digo que el entrenamiento monoskill impida crear jugadores completos; planteo en cambio que en las condiciones actuales es muy sacrificado hacerlo a nivel deportivo y un poco tambien en lo economico, porque convengamos que meter a un pivot de base o viceversa no es muy competitivo y que perder no es muy economico.

Vayamos por ejemplo a mi semana en BB, enfrento a un equipo muy bueno de visitante, luego recibo en casa a otro que es aun mejor y finalmente por la Copa enfrento a un top 300 con riesgo de Mots siempre latente. Si quisiera entrenar a un tipo en una posicion que no es la de él, ¿de qué me disfrazo? ¿Me arriesgo a quedarme afuera de la Copa en esta instancia? (seria como perder 600k o mas en la temporada),¿ regalo un juego de Ligay pierdo 100k de recaudacion en el prox juego de local ? O sea, el daño de forma mal que mal lo puedo compensar con el entrenamiento pero el economico o el deportivo??

O sea, no digo que el sistema actual sea inviable, de hecho funciona desde hace mucho con algun que otro problema pero funciona igual, pero creo que es mejorable y mucho y que crear jugadores completos deberia ser relativamente mas sencillo para que no sean la excepcion a la regla.

Last edited by Supermán at 6/1/2012 5:45:48 PM

Conferencia de prensa de asunción del nuevo DT: http://www.youtube.com/watch?v=r1yG0dgFO5Q
This Post:
00
219157.10 in reply to 219157.8
Date: 6/1/2012 5:46:33 PM
Overall Posts Rated:
1616
coincido en parte.

si bien los jugadores monoskills no son un mal de por si, si creo que es un mal el hecho de que sean comprados a precios muy bajos para algun o algunos partidos en particular, para luego ser vendidos nuevamente. uno cuando arma los partidos piensa un proyecto, y si bien este puede ser cambiado por la compra de algun jugador (son las reglas del juego) no veo bien que esto pase para partidos especificos, y luego sean vendidos nuevamente.

quizas con solucionar eso, el tema de los jugadores monoskills estaria terminado, ya que de ultima seran jugadores caros que rinden menos de lo que cobran, tendran un precio muy bajo, y dependera de cada quien comprarlo y aguantarse el sueldo.

This Post:
00
219157.12 in reply to 219157.11
Date: 6/2/2012 7:55:09 AM
Overall Posts Rated:
9696
Espero que estes hablando de otro Nico porque yo no le rompo las bolas a nadie, vos elegiste leer y contestar.

Si fuera por propio interés soy uno de los que más provecho le sacó a la situacion actual del mercado, del entrenamiento y de los sueldos que son los 3 temas que llevo planteados con lo cual no me mueve un motivo egoista, de hecho no creo que nada cambie por lo que hablemos aca así que el objetivo de esto no es más que activar el foro con un debate que me parecía interesante, pero sino te lo parece sos libre de no participar.

Conferencia de prensa de asunción del nuevo DT: http://www.youtube.com/watch?v=r1yG0dgFO5Q
This Post:
00
219157.17 in reply to 219157.13
Date: 6/3/2012 7:50:44 AM
Overall Posts Rated:
9696
No espero que esten de acuerdo con mi oponion sobre estos temas pero si hay consenso es mas facil prromover un cambio ante los bbs. Igual no es el espiritu del topic. Perdona si sono mal el pedido de aclaracion sobre a que nico le hablabas

This Post:
00
219157.18 in reply to 219157.17
Date: 6/3/2012 10:48:58 AM
Overall Posts Rated:
2525
voy a copiar aquí un mensaje que escribí en el hilo de la Sub-21 que me parece que viene al caso de lo que estamos comentando acerca de los males de BB

Partiendo de la base de que esto es un juego y tal como dicen otros usuarios, " yo no quiero que me saquen ventaja, entonces para que invertir en el draft y entrenar si sale mas barato comprar jugadores", lo que deberíamos pensar es que tendríamos que balancear mas adecuadamente la ecuación: (invertir en el draft + entrenamiento) - compras / tiempo de entrenamiento)

por supuesto que todos queremos ganar, pero hay que saber adaptarse a las circunstancias y ponerse objetivos, al ser un juego y el ultimo objetivo es ganar la LNA, cosa que al paso de las temporadas se va transformando en cada vez mas difícil, habría que conformarse con una objetivo menor y una vez alcanzado esto, cambiar el objetivo, para que todos podamos lograr algo parecido a esto deberíamos cambiar un poquito algunas variables, como por ejemplo:

1- el mercado debería ser limitado en el tiempo y en la cantidad de jugadores que se pueden comprar, ejemplos abierto solo entre temporadas y en la semana del all star, no mas de 2/3 compras por equipo, consecuencias mas tiempo dedicado al entreno, mas jugadores despedidos por falta de potencial, mas posibilidades de controlar entrenamientos para los jugadores de selección, y algún etc que no se me ocurre a mi.

2- inversion en el draft debería ser obligatorio invertir al menos 10K = 2 pts. por semana en el draft, no es que así se aseguren conseguir mejores jugadores, pero si mejores posibilidades de visualización de jugadores para tener mas opciones de elección, yo así saque algún Super Estrella, algún Jugador Franquicia, varios MVP y un Leyenda, por supuesto que fue suerte pero también mi aptitud para poder ver las capacidades de los jugadores del draft y ponerlo en el sitio justo para que me tocara a mi y no a otro en la elección de 1era. ronda del draft.

3- un cambio en el entrenamiento a nivel general, por ejemplo que los entrenamientos semanales sean mas completos en lugar de tan especializados, no para generar bestias infernales sino para hacer mas progresivo y balanceado el entrenamiento, dividirlo en externos e internos, penalizar mas a los jugadores que entrenen cruzado pero darles las posibilidades de este entreno cruzado aunque jueguen en sus posiciones naturales y no como es hasta ahora.

las 3 cosas mencionadas mas arriba equilibrarían el potencial de entrenamiento para todos los equipos y cada uno debería preocuparse mas para elegir y entrenar que por salir a comprar jugadores, a su vez debería potenciar los valores de los jugadores al poder venderse en épocas limitadas, seguramente subirán los valores de mercado para los mejores jugadores.

Advertisement