BuzzerBeater Forums

BB Chile > [Previa] China v/s Chile [A]

[Previa] China v/s Chile [A]

Set priority
Show messages by
From: *Keytel*

This Post:
00
152121.9 in reply to 152121.8
Date: 7/20/2010 12:18:40 PM
Overall Posts Rated:
608608
Me parece bien que se hagan pruebas tácticas en los amistosos, para mi son los momentos para realizar pruebas con la selección.

Buena victoria.

Saludos.

Apoyo lo que dices, en un amistoso es valido y hasta positivo.

Por otra parte, en una selección existe un grupo de jugadores más homogeneo, con los cuales se pueden probar cosas asi. A diferencia de un equipo de liga, donde en la gran mayoria de los casos, hay diferencias entre titulares y suplentes, como también no existen los niveles de habilidades en todo aspecto que se tienen en la selección. Por otra parte, cada manager en sus equipos debe cumplir con minutos de entreno, por lo cual no puede probar ( a no ser que sea en partidos de Liga Privada ) lo realizado ayer en la selección, sin sacrificar entrenamiento e incluso rendimiento en su equipo.

From: Ultron

This Post:
00
152121.10 in reply to 152121.9
Date: 7/20/2010 12:38:41 PM
Overall Posts Rated:
565565
Yo no estoy deacuerdo, desconozco los motivos de que se hiciese, que queria exactamente analizar y conseguir.
No me parece mal que se quisiese probar, pero tampoco me parece bien. Lo que no comportanto es la frasesita de tener un equipo homogeneo, equilibrado, etc.

Yo he jugado varios partidos de LP asi, y no me parece algo útil.

Esa tactica se puede utilizar en un club y donde sea, y funciona igual, es más me parece que su efecto deberia ser mucho más notorio en un equipo que en una selección justamente por su tema de la homogeneidad, el problema de esa estrategia es que el entrenador hace lo que considerá mejor pero no mira para al frente.

Esa estrategia sirve solo cuando no sabes que hacer o no puedes preever como te atacaran, y no tiene nada que ver con como sea tu equipo, si disparejo o si tiene 10 jugadores de nivel similar.

Once again, you have fallen for one of my classic pranks, BAZZINGA!
Why so Serious?
Think of me like Yoda, but instead of being little and green I wear suits and I am awesome. I am your bro—I am Broda!
What I'm Gonna Do with This Shouldn't Be Legal'
From: Nhox

This Post:
00
152121.11 in reply to 152121.10
Date: 7/20/2010 12:42:33 PM
Overall Posts Rated:
5858
Cual es la polemica? no se si sera la caña pero no entiendo que paso xDD

To: Nhox
This Post:
00
152121.12 in reply to 152121.11
Date: 7/20/2010 12:43:54 PM
Overall Posts Rated:
565565
Cual es la polemica? no se si sera la caña pero no entiendo que paso xDD

¿cual polemica? yo no veo ninguna.

Why so Serious?
Think of me like Yoda, but instead of being little and green I wear suits and I am awesome. I am your bro—I am Broda!
From: Nhox

This Post:
00
152121.13 in reply to 152121.12
Date: 7/20/2010 12:45:14 PM
Overall Posts Rated:
5858
El tema de discusion...lo de la sustituciones??

To: Nhox
This Post:
00
152121.14 in reply to 152121.13
Date: 7/20/2010 12:49:14 PM
Overall Posts Rated:
565565
Yo pregunte: ¿porque se ocupó un sistema no tradicional de sustituciones?

blockamn respondió mi consulta (a medias) y luego pierre critico el hecho que se este usando la selección para probar siendo que siempre se dijo de parte de los SF (y otros ex-NTM, yo si lo he escuchado a otros) que la selección no estaba pa eso.

Why so Serious?
From: *Keytel*

This Post:
00
152121.15 in reply to 152121.10
Date: 7/20/2010 12:58:10 PM
Overall Posts Rated:
608608
Concuerdo en lo que dices que es una tactica donde el entrenador considera hacer lo que es mejor, y no se mira al frente. Pero no concuerdo del todo en que parte sea mas aplicable o no. Al menos como se dio el partido de ayer. Los cambios fueron muchisimos, y rotaron constantemente las posiciones (Turpin jugo de Pivot, Ala pivot e incluso alero, por dar un ejemplo)....Cuando entraron los suplentes, o se rotaron posiciones, no se noto una baja en el rendimiento, al contrario, se mantuvo e incluso se tomo mas distancia (dado que China jugo en gran parte del partido con los mismos hombres, notando el cansancio) .... En equipos de Dimayor, y algunos de segunda concuerdo contigo en que esto pueda realizarse y tenga tal vez el mismo o mejor efecto, pero para equipos que no tienen suplentes del mismo nivel que los titulares, lo veo complejo.

El promedio de minutos jugados por cada jugador ayer en Chile, no supero los 25 minutos, lo cual reflejo un excelente desempeño tanto estadistico como en calificación individual-equipo.... Eso habla de ser un equipo relativamente parejo entre titulares y suplentes, y eso se nota tambien al momento de comparar sueldos-habilidades, si bien hay mejores que otros no distan tanto como si lo hacen jugadores titulares y suplentes de un equipo comun y corriente (insisto, excluyo a varios equipos de Dimayor, II e incluso uno q otro de III, donde si tienen suplentes de nivel )

En mi caso particular, y en el de varios equipos de mi liga e incluso de conocidos, es muy marcada la diferencia entre cuando juegan los titulares y cuando entran los suplentes, y eso se refleja incluso en los reclamos que se han generado por parte de varios manager de no implementarse la opción de mantener a los titulares en un ultimo cuarto cuando la ventaja ya es amplia, pues el nivel de su equipo baja muchisimo ante los titulares del rival.

Pero insisto, en un amistoso, no veo que este mal el haber probado esto. En este partido funciono muy bien, pero ya seria bastante arriesgado y como tu dices, no mirar para el frente si se realizaze en un partido oficial.

This Post:
00
152121.16 in reply to 152121.15
Date: 7/20/2010 1:02:28 PM
Overall Posts Rated:
5050
yo todavia no entiendo como fueron las instrucciones que se mandaron para obtener la ensalada de cambios del partido.

From: Blockman

This Post:
00
152121.17 in reply to 152121.14
Date: 7/20/2010 1:03:43 PM
San Felipe Rockets
DIMAYOR BB
Overall Posts Rated:
900900
Second Team:
San Felipe Cowboys
No sabia que era tan popular este sistemita, por varias cosas que dijo keitel no lo he probado en el club. Por lo demás en el club no puedo usar gran parte de las tácticas ya que mi equipo no rinde con todas. El resultado fue positivo, creo que ganarle a un gran equipo como China, aunque fueramos local, siempre debe ser bien considerado.

Respecto a las concluciones, antes pensaba parecido a ti y de hecho en la charla tecnica se menciono que era como "ir al lote", claramente se demostro que no es así, la victoria, calificaiones y ratings demuestran el buen desempeño del equipo ante una potencia mundial (#2 del ranking).

Por otro lado siempre se ha hablado de lo monotematicos que somos en la selección. Ahora estoy intentando desarrollar la faceta que nos falta y creo que estamos dando buenos pasos. Los externos claves se encuentran entrenando de buena forma para poder dar un gran paso a nivel mundial.

Por ahora el primer objetivo sigue siendo el campeontao americano y el desarrollo de los jugadores.

This Post:
00
152121.18 in reply to 152121.17
Date: 7/20/2010 2:05:39 PM
Overall Posts Rated:
150150
a mi lo único que me parece mal de la selección es que no esteel jugadorazo de Ulf Goernitz.

This Post:
00
152121.19 in reply to 152121.18
Date: 7/20/2010 2:09:08 PM
Overall Posts Rated:
608608
La nomina da para 18 jugadores, y creo que Blockman debe estar guardando a varios jugadores como cartas claves para lo que se viene... quedan muchos partidos y toda una segunda ronda, donde si las papas queman ...ahi hay q tirarle la carne al asador xDDD

Salu2

Advertisement