Ambos grupos muy complicados y parejos. Coincido contigo en que hay 3 equipos fuertes por grupos. En nuestro caso, debiésemos ser vistos como los 3eros en orden de favoritismo (por ránking, campañas anteriores e incluso plantel), lo que nos puede jugar en contra, ya que para Ecuador, Venezuela y Paraguay somos el rival a vecer para meterse en el repechaje. Ojo que pueden caer moteos allí. El partido contra Canadá estará complicadísimo; están jugando a gran nivel esos wns.
El fixture a mi gusto nos tocó favorable. Empezar con un rival débil (en el papel) siempre es bueno, más aún si el próximo rival (Argentina) le toca jugar su 1er partido contra el favorito del grupo (Canadá). Veremos si se la juegan allí con un normaleo, o quizás nos normalearán a nosotros. Creo que el partido contra Argentina será clave. Después nos vuelve a tocar un partido relativamente fácil (Venezuela), para jugar luego con Canadá. Que no nos hayan tocado los 2 favoritos en partidos consecutivos es bueno.
Por otra parte, creo que haber evitado el grupo de USA y Uruguay nos puede jugar a favor, porque el fixture que le tocó a Colombia es malísimo: Uruguay y USA en sus 2 primeros partidos. Uruguay es un plantel que seguramente jugará con actitud normal, como ya lo hizo hoy frente a Canadá. Luego Uruguay puede recuperar entusiasmo con Panamá y USA.
En definitiva, cualquiera de los 2 grupos hubiese sido complicado igual. Si evitábamos a Canadá ahora, nos podía tocar jugar con ellos en semifinales. No se quien es peor, USA o Canadá XD. Sumando y restando, viendo principalmente los fixtures, creo que salimos ganando con la derrota de hoy frente a Colombia.
Saludos.