Me vas a permitir añadir un adjetivo más: Insultante.
Insultante es que tengamos un equipo que le dé de 32 a Alemania, rival histórico que allá por el E Jules Sopar nos fastidió bien en el pasado, y con un P hoy, Krasnittzer, con más DMI en estas finales que Turbato (+5millones).
Insultante es que los ROs (Rebotes ofensivos, Robos o Regalos, léase como se quiera) le hayan dado 20-30 puntos hoy a los italianos, con un factor cancha que vaya si se ha notado, 3 y 4 oportunidades por jugada, haciendo celebrar los rebotes propios como si fueran ofensivos. Esto sin contar un triple de Turbato (¬_¬'), un buzzerbeater tras 3 tiros a canasta en 20 seg a final del 3er cuarto, y hasta una antideportiva en los últimos minutos, cuando se nos echaban encima (sí, acabaron sumando 4 puntos en la jugadita. Gracias, árbitros), y sumar uno de esos triples en 4 seg en el último minuto (110-110), un base que llevaba 0-7 en tiros, encima de Nuno, que es de todo menos manco ahí.
Insultante es haber jugado contra los mejores, y haber ganado a uno en MA y a otro en Correr. Tenemos un equipazo que se complementa como ninguno, e impredecible como el que más. Casi da la impresión que podemos salir como queramos (no nos equivoquemos, que esto no tiene nada de cierto).
Insultante es que el hombre que tenía que haber sido hoy MVP, Zuya, se haya permitido estar ausente todo el partido, y saliese cuando los puntos y la experiencia tienen otro valor. Tal cual, en las últimas jugadas, el amigo Campas-“porompon”-pero le ha dado un manotazo a Biondi para llevarlo a la línea, órdenes del banco en el TMuerto, que todavía se está acordando el italiano, con pocos segundos restantes. ¡Cómo las va a meter así! El desenlace ya lo conocemos.
Por último, se me ocurre, insultante es Orozco León, que se ha comido 40 puntos de su par, pero que ha sido de los pocos que ha estado antes, durante y después en los cuartos, con 23 puntos y 3 triples que nos hicieron vibrar (2 seguidos para el 6-0 del 3er cuarto). ¡Como si le pudiera la presión en casa de Turbato!
Somos insultantes, todos y cada uno.