A mi entender es algo complejo, pq no es solucionable de una manera sencilla y directa. No es decir: apretemos mas con lo de los padrinos que se soluciona, los nuevos usuarios aprender al palo y listo, tenemos el doble de usuarios dandole bola al juego... Tambien entra en juego el interés de los nuevos usuarios, las ganas de leer las reglas, el tiempo con el que cuenten... En mi caso, hay un pibe amigo mio desde los seis años, que arrancó, le gustó al principio el juego, y a pesar de que sacó y saca bestias en el draft, practicamente le tengo que llorar yo para que se loguee una vez por semana a armar su equipo y aun asi no lo hace jeje...
Logicamente, hay que hacer lo que esté a nuestro alcance, y eso puede ser sin dudas mejorar o profundizar el apadrinamiento.... pero de por si es un sistema que funciona y al mismo tiempo la comunidad argentina cuenta con usuarios que siempre dan una mano cuando es necesario, y entre ellos hay gente que sabe y le dedica mucho tiempo al juego...
No olvidemos el objetivo de este thread, que es el hilo de debate de las elecciones, nos estamos desviando un poco. Lo interesante sería ver hasta que punto puede un grupo de la selección ayudar a aquellos nuevos usuarios, y cuanto están dispuestos a enseñar a todo aquel que les pregunte y les pida una mano... No se si es una tarea que le corresponde al DT de una seleccion, pero es interesante saber que piensa cada uno de los postulantes.