BuzzerBeater Forums

BB Peru > Absoluta Peru Temp 17 y 18

Absoluta Peru Temp 17 y 18

Set priority
Show messages by
This Post:
00
193478.86 in reply to 193478.82
Date: 10/25/2011 12:41:30 PM
Overall Posts Rated:
9595
Yo me quedo tranquilo con la ida al Consolacion y partir al igual que el grueso en esta contienda abriendonos las posibilidades tan importantes como son el de la localia. Llegar a la repesca con un entusasmo en el suelo hubiera sido catastrofico, no solo por el desempeño en esa competicion sino por como llegariamos al Consolacion.

No es tragico el resultado, sin querer, desde mi punto de vista, salimos favorecidos con la derrota.

Que opinan colegas?

Vamos Peru!!!

Colega, presiento que hubo un detalle fundamental que pasó inadvertido. No existía circunstancia alguna, a menos que el motor de BB colapsará, que indispusiese a Perú en el uso estándar de su entusiasmo para la Repesca. Quizá mis conocimiento se encuentren algo vetustos o caducos, pero hasta donde yo recuerdo, el reseteo de entusiasmo se produce antes del primer partido de Repesca. Por tanto, si Perú hubiese jugado CT ayer y anclado en el tercer lugar, con el cupo de la Repesca garantizado, no había de qué más preocuparse.

Entiendo que les produce zozobra el protagonismo de Perú en la Repesca o en una eventual caída al torneo de Consolación. Sin embargo, hasta ayer estuvimos disputando la clasificación al Mundial, sea cual fuere nuestra condición actual, teníamos una obligación y era perseguir, compulsivamente, el acceso a este torneo.

Insisto, si mis conocimientos son obsoletos, me disculpo. Pero yo recuerdo que el entusiasmo se recomponía la primera (o segunda) semana de la nueva temporada. Nadie llega a la Repesca con una desventaja de entusiasmo, pues sería evidentemente inicuo. Los seleccionadores tienen la oportunidad de revisar foros únicamente para selecciones nacionales y ahí, justamente, se discute siempre este punto. ¿Han revisado eso?

Yo pienso que se debió arriesgar ante México, dado que era el anfitrión. Acceder a la Repesca, así tuviésemos ínfimas posibilidades de abrazar el Mundial, no era tanto una alternativa como un objetivo. Si la consigna era el Mundial, hacia allá debimos caminar y no ser cautos en vano. El único escenario fatídico por la falta de entusiasmo habría sido la semifinal del Torneo Continental (sustituyendo a Uruguay), pero la Repesca, no hay discusión. La Repesca se juega la temporada siguiente. Nueva temporada, nuevo entusiasmo.

Espero que sigan mi lógica. ¿Cuál fue la propuesta ante México? ¿Perú salía a vencer a México o ya había depuesto las armas esta temporada?

This Post:
00
193478.87 in reply to 193478.84
Date: 10/25/2011 3:27:50 PM
Overall Posts Rated:
1717
Estimado colega, si el objetivo a priori es clasificar al mundial, entonces se debe clasificar al mundial o morir en el intento, es cierto que de jugar la repesca se parte con cierta desventaja en el eventual torneo de consolación, pero aun con cierta posibilidad abierta de poder luchar por un cupo a la repesca y honrando el compromiso inicial que es clasificar al mundial, creo que no seria el único en apostar todo y aferrarse por esa oportunidad por mas pequeña que sea, ya que ese es mi objetivo principal y solo pensaría en el torneo de consolación una vez eliminado, ademas, al igual que Du no estoy seguro ya que nunca fui un manager de selección, pero lo leí por ahí en algún foro, que el entusiasmo es reseteado al final de la temporada lo que justificaría el uso de un CT en el partido en cuestión.

Creo que debemos tener las prioridades claras antes de establecer nuestros objetivos ya que si no tenemos plantel como dices y debemos madurar entonces desde un principio el plan debió ser el torneo de consolación, lamentablemente las cosas se dieron de esta manera y a fin de cuentas es bueno también, para aprender de esto y por que no, sacarle provecho en el futuro.

From: GM-Kareem

This Post:
00
193478.88 in reply to 193478.87
Date: 10/25/2011 4:32:35 PM
Leones del Cinaruco
II.1
Overall Posts Rated:
27092709
Efectivamente, todas las Selecciones que se enfrentan en el Torneo de Consolación, parten con igual entusiasmo (5). Lo que sí es cierta es la desventaja al inicio del consolación - tanto de average como de entusiasmo - pero coincido con Du Sant, si su prioridad no era siquiera la repesca ¿por qué participar?

This Post:
00
193478.89 in reply to 193478.86
Date: 10/25/2011 5:19:42 PM
Overall Posts Rated:
2121
Si es como dices Du pido mil disculpas porque entonces se perdio por culpa de mi inexperiencia. Teniamos 10 de entusiasmo y de serguro que saliendo CT el resultado era completamente otro. Pero con toda sinceridad te digo que yo creia que el entusiasmo continuaba, es decir entrariamos con 9 o 8 de entusiasmo a la respeca si lograbamos el triunfo y eso hubiera sido fundamental.

Reitero las disculpas del caso, si hubiese sabido eso hubieramos salido CT, pero se peco de soberbio porque creí mas en lo que mi razón diga que en que podrian decir la reglas. Ya no se haga mas bola de esto, asumo toda la responsabilidad del caso y es un error netamente mio.

Saludos

This Post:
00
193478.90 in reply to 193478.87
Date: 10/25/2011 8:08:22 PM
Overall Posts Rated:
504504
Colegas, como dije, el objetivo es el mundial y no lo niego, siempre que se ha participado se a apostado a eso, el mundial, pero hay que poner los pies en la tierra. Tenemos una seleccion que puede llegar a ello? Muy dificil pero no imposible. Por la repesca es igual de complicado, han visto los equipos que son cabeza de serie? Y los de segundo nivel? y los del tercero?... definitivamente que estamos por encima del cuarto pero no para llegar al mundial por esa via.

Ahora, el entusiasmo si se resetea cada inicio de temporada, segun me acuerdo, pero a los que pasaron con 10 se les mantiene su 10 a los que se quedaron con 3 se les sube a 5. El que tiene mas de 10 se le respeta, asi que jugarnosla a ir con 5 de entusiasmo?

Y a la pregunta para que se juega? Se juega para alcanzar el mundial pero no es el querer lo que te lleva al mundial sino el ir madurando al equipo, cosa que se va haciendo de a pocos con el apoyo y coloboracion de muchos manager peruanos que apuestan por nuestra bicolor. Vamos a llegar al mundial, vamos a ser un equipo con el renombre por el que estamos trabajando, todo a su momento. Ahora estamos en el Consolacion, saquemos la localia que si se puede a pesar de grandes equipos que encontraremos en el camino.

Mod-El Mercader
This Post:
00
193478.91 in reply to 193478.10
Date: 10/25/2011 8:33:37 PM
Overall Posts Rated:
9595
Ahora, el entusiasmo si se resetea cada inicio de temporada, segun me acuerdo, pero a los que pasaron con 10 se les mantiene su 10 a los que se quedaron con 3 se les sube a 5. El que tiene mas de 10 se le respeta, asi que jugarnosla a ir con 5 de entusiasmo?

Colega, ¿has confirmado esa información? Tiene sabor a primicia para mí. Yo no estaba enterado de eso. Si el entusiasmo permanece intacto para aquellos que supieron nutrirlo, entonces no hay espacio a las críticas. Mi disgusto residía en la manera en la que rifamos nuestra opción en la Repesca, cuando pudimos haber concretado nuestro acceso usando toda la pólvora.

Indudablemente nos concederá una ventaja fantástica ese 10 de entusiasmo. No obstante, me inquieta las oscilaciones que pueda experimentar el entusiasmo con el transcurrir de los días. Sé que el entusiasmo de una selección decrece con más lentitud que en los equipos, pero aun así puede disminuir hasta dos puntos en una semana. ¿O es menos? ¿Nuestro entusiasmo se mantendrá en diez, sin importar el paso de los días? Imagino que estas circunstancias han sido previstas.

No discuto la capacidad de Edu ni tampoco desacredito el esfuerzo del Comando. Han puesto en evidencia su pasión por este sueño y jamás cejaron en la consagración del combinado. La comunicación fue constante y los descargos necesarios fueron efectuados oportunamente.
Al margen de la eliminación, pienso que se planificó sabiamente esta temporada. Algunos resultados imprevistos nos sumieron en la contradicción, pero en todo momento hubo oportunidad para resarcir errores y se cumplió satisfactoriamente. El último entuerto no se puede subsanar, pero confío en las visiones de Edu y Manuel.

Ahora, miremos con ansia la localía.

From: Yoshi

This Post:
00
193478.92 in reply to 193478.91
Date: 10/26/2011 1:27:59 AM
Overall Posts Rated:
492492
Me parece sabio ver el futuro y aprender de los errores para mejorar..Vamod Peru!..edu es hora de buscar mas jugadores? Porbar estrategias? ..no? En el poco tiempo que queda? O me equivoco?

saludos

This Post:
11
193478.93 in reply to 193478.92
Date: 10/26/2011 6:45:20 PM
Overall Posts Rated:
2121
Tienes razon colega, es hora de buscar nuevos jugadores, ya hay algunos que estan un poco maduros jaja como Farres, Portocarrero, Pinillos. Además faltan buscar jugadores que nos puedan servir para partidos claves, por ejemplo un base con buena def interior para partidos que atakemos por fuera y el otro equipo ataque por dentro.

Esto lo pondre en mayúsculas para que todos lo lean:
CONVOCO A TODOS LOS MANAGERS CON BUENOS PROSPECTOS A ENVIARME LA INFROMACION DE SUS JUGADORES PARA DECIRLES QUE ES LO QUE NOS FALTA, O LE FALTA AL JUGADOR PARA QUE INTEGRE LA SELE!

Agradesco mucho tu apoyo durante toda la campaña Yoshi! Y como dices hay que pensar en el futuro sin dejar de lado el presente, del pasado se aprende, pero hay que tener bien claro que ya pasó! A caminar hacia adelante!

Vamos Perú que estamos cerca y lo hemos demostrado, esta ves nos quedamos por error Humano, mas no material de jugadores! si nos ponemos las pilas Imgainense de lo que seriamos capaces!

Saludos!

Last edited by EduCeleste at 10/26/2011 6:45:47 PM

This Post:
00
193478.94 in reply to 193478.93
Date: 10/26/2011 6:47:09 PM
Overall Posts Rated:
2121
Me olvidaba Barco Salio a la venta, Alguien se anima a tenerlo en sus filas?

Saludos

This Post:
00
193478.95 in reply to 193478.92
Date: 11/2/2011 7:49:43 PM
Overall Posts Rated:
2121
Peru tuvo hoy un amistoso donde se provo una formación nueva, el resultado fue bueno, apabullamos por casi 30 puntos al rival y ellos utilizando una defensa que nos contrarrestaba a la nuestra!

creo yo que es una alternativa para nuestros partidos! Vamos Perú!

Saludos!

This Post:
00
193478.96 in reply to 193478.95
Date: 11/15/2011 6:15:15 AM
Overall Posts Rated:
504504
Bien ganado, triunfo contundente ante Cymru... nos vamos por la localia!!! lo que falto fue la previa acostumbrada, que paso Edu?.... la estrategia es buena pero el jugar con 3 interiores puede convertirse en una debilidad si se hace previsible con su abuso..ojo colega...

Vamos Peru!!!

Mod-El Mercader
Advertisement