No quiero entrar en discusiones absurdas y visto el buen rollo que se ha creado con Keitel me animo a hacer un comentario sobre Zuya, Tapia y Ulf. Cuando hablo de jugador más determinante me refiero a la posición. Creo que Zuya, junto a Morel y a Kiebnik uno de los tres mejores aleros del mundo. Como habrás visto es muy completo y la pena es que contábamos con cierta mejoría en sus habilidades interiores esta temporada. A Tapia si lo conocemos de alguna de las veces que ha estado en venta, pero a Ulf no (lo teneis bien escondido). Para mi, sin conocerlo y viendo sólo su rendimiento, Ulf es un jugador mucho más desequilibrante en su puesto, ya que al igual que pasa con Zuya, es uno de los mejores APs del mundo o incluso el mejor. El caso de Tapia es distinto. Siendo un gran pivot creo que hay un selecto grupo de pivots que están a su nivel: Turbato, Sinibaldi y Fanesi en Italia, las dos bestias interiores en Polonia, los cuatro pivots franceses ... Esta claro que dos fantásticos interiores como tiene Chile (sin contar otros interiores de lujo como Rouse, Paco Pepe, etc, que sinceramente ya nos gustaría tener a nosotros) tienen más peso a la hora de conseguir victorias pero hay otros muchos pivots y ala-pivots que también consiguen victorias para sus equipos, sin embargo hay muy pocos aleros que consigan desequilibrar partidos a nivel de selecciones y Zuya es de esos pocos, quizá el único. A eso me refería. Espero haber aclarado mi comentario. Un saludo y suerte.
Un sentimiento, unos colores, una pasión: CHORIMA BASKET