Con la política del "rendimiento": ¿hemos generado grandes jugadores?, ¿Tapia, Feilmann (por nombrar los más emblemáticos) se formaron pq se ganaron partidos? Creo q se formaron pq se monitoreó, aconsejó y motivó, y ciertamente estoy obviando la parte más importante, que es la disposición del usuario.
Tapia, Feilmann, etc. fueron creados porque sus mánagers estában dispuesto a crear grandes jugadores para que estos que jugarán y nos permitieran ganar los partidos con la selección.Hablaré desde el conocimiento, el mánager de Feilmann entrenó a su jugador porque estaba decidido a que Chile tuviera una superestrella.
UDI con Tapia hizo exactamente lo mismo. Es más! Ambos estuvieron dispuesto a entrenar forma cuando resultó clave que estuvieran en su máximo para los desafíos de la selección.
Nuestros más grandes jugadores han sido creados por el afán y deseo de que Chile tuviera grandes estrellas y pudiera ganar. Es eso lo que más los motivaba, de lo contrario, no hubieran hecho lo que hacían.
Nuestro, hasta hace poco, mejor externo ofensivo
"Jimenez" fue entrenado y fue lo que fue porque Pashingo ansiaba que Chile tuviera un anotador del máximo nivel, y por eso se sacrificó e incluso lo entrenó estando topado.
Cuando lakestarts entrena a futuros aleros o cuando se enojaba porque no jugaba Dinghobl, lo hacía porque quería con todas sus ganas que su estrella pudiera salir a ganar en los partidos de la U21. Era esa su gran motivación, porque todos nos dimos cuenta lo frustrado que se sintió cuando veía que no lo citaban o no lo hacían jugar siendo un excelente externo.
Cuando Prof. Anzai de Deportivo Petrox se molestaba cuando compró a Bocanegra, le daba entrenamiento topado y veía que yo no lo citaba o lo hacía jugar poco, se sentía super frustrado y me atacaba en lo que consideraba una mala decisión. Pero su gran móvil era poder aportar con un gran pívot a la selección, y cuando veía que su esfuerzo no daba resultados se frustraba y molestaba como todos los mánagers que he descrito. Es algo normal y justo.
Tu mismo, cuando entrenabas a Escerza, supongo que con Tapia todo sigue igual, siempre estuviste super preocupado de saber las necesidades de la selección para incorporarlas en tus planes porque querías aportar a la selección.
Con todos estos ejemplos quiero mostrar que lo que realmente motiva a los mánagers que entrenan seleccionados es ver su esfuerzo coronado en una nominación y luego en el aporte que eso significa en los partidos donde se hace efectivo. Eso es lo que mueve a los entrenadores. Con 12 jugadores estamos cortando una parte de una de los mejores cosas que tenemos: la capacidad de jugárnosla por entrenar una estrella para que brille en la selección. PARA TODOS ESE ESFUERZO ES QUE QUEREMOS UNA U21 DE VERDAD, QUE NOS HAGA VIBRAR CON VICTORIAS Y SOÑAR CON CAMPEONATOS!!!