Informe de la Dirección Técnica de la Selección Colombia de Mayores:A toda la comunidad de BB-Colombia les quiero dar a conocer una pequeña lista de los jugadores que estan siendo seguidos por la selección Colombia para una convocatoria. Todo depende del compromiso de los managers con el entrenamiento de sus jugadores y del progreso que hayan mostrado. Si alguno de ustedes piensa que su jugador no está en la lista y deberia estar, por favor enviarme un bb-mail y
no mostrarlo por este medio.
BasesClovis Reverón
(6909881) (Los Paisitas)
EscoltasAlfonso Estrada
(6144291) (Carabobo)
Carlos Mejía
(5943573) (Leones del Cinaruco)
AlerosLuciano Cardozo
(6920488) (New Dienapi)
Yeisson Güacaneme
(5943792) (Los Paisitas)
Ala-PivotsLuis Chona
(5943510)PivotsJosé Lotta
(7540517) (Little Red Devils)
Enrique Chavarro
(8173989) (Rom Lock)
Favian Beltran
(6917647) (New Niupi)
Notese que hay jugadores con una edad ya muy avanzada, por lo que veo díficil que hayan logrado un avance notorio. Sin embargo si ha habido un buen avance tiene mucha chance de ser llamado. El principal objetivo es comenzar a hacer un recambio en las posiciones que ocupan los jugadores internos. Se estan poniendo viejos y es importante seguir adelante con sangre fresca.
A esta lista se le debe sumar alguno que otro jugador que termine su proceso con la sub 21 al final de la temporada y algun otro jugador que no haya tenido en cuenta. Sólo para recordar, a continuación pongo la lista de habilidades mínimas requeridas para cada posición; pero ojo! quiero aclarar que el hecho de que su jugador no las cumpla no quiere decir que no haya chance, ya que también tengo que tener en cuenta la edad del jugador y el compromiso de entreno por parte del manager. Las habilidades son las
ideales que deberia tener el jugador:
Bases: T: 14 / T3: 10 / DE: 15 / DR: 14 / PS: 14
Ayuda Bases: T: 15 / T3: 12 / DE: 14 / DR: 11 / PS: 10 / TI: 6 / DI: 6
Aleros: T: 12 / T3: 9 / DE: 10 / DR: 9 / PS: 9 / TI: 7 / DI:8 / RB: 7
Ala Pivots: TI: 15 / DI: 15 / RB: 15 / T: 8
Pivots: TI: 15 / DI: 15 / RB: 15
att. Director Técnico Nacional dm-ko