BuzzerBeater Forums

Ayuda – Español > qe defensa es mejor?

qe defensa es mejor?

Set priority
Show messages by
From: Gragamel

This Post:
00
179660.82 in reply to 179660.81
Date: 4/13/2011 6:22:04 PM
Overall Posts Rated:
534534
Ahí va una pregunta desvirtuadora:

Diferencias entre mirar adentro y poste bajo. Evidentemente no pregunto por el ritmo que eso ya lo se, más bien va por aquí:

-¿A igualdad de TI de todos los jugadores y un rival con defensa individual,... cual de las dos generará más tiros de los bases y escoltas presumiblemente peor defendidos por dentro?

- ¿A igualdad de TE de todos los jugadores,... cual de las dos generará más tiros exteriores del P y AP presumiblemente peor defendidos por fuera?

Mi hipótesis es que a posesiones más lentas y con un buen nivel de pases en todos los jugadores, el Poste bajo debería generar más tiros de calidad, y estos serán los que se dan por donde peor te están defendiendo. En principio bases y escoltas estarán mal defendidos por dentro y deberían tirar más, pero también puede que se de algún tiro exterior de los interiores, pocos pero con gran porcentaje de acierto.

Por otro lado, con un MA la selección de tiro es más baja, con lo cual si se presenta un tiro medianamente bueno, el jugador se lo tirará. Esto podría dar lugar a una mayor cantidad de tiros exteriores en buenas condiciones porque no se busca con tanto ahinco el tiro interior, sino que si la ocasién es medio buena el jugador lanzará a canasta sin importar tanto donde se encuentre.

Resumen: Pasará o no pasará en la realidad, pero la lógica me dice que con un equipo de jugadores que tengan todos igual TE y TI, poste bajo favorecerá más los tiros de exteriores por dentro y MA favorecerá más los tiros de los interiores por fuera. ¿Que os parece? ¿Alguen puede confirmar algo así porque haya tenido o tenga un AP o P de buen TE o un base o escolta de buen TI y haya probado ambas tácticas?

This Post:
22
179660.83 in reply to 179660.82
Date: 4/14/2011 3:50:28 AM
Overall Posts Rated:
41224122
Ahí va una pregunta desvirtuadora:

Diferencias entre mirar adentro y poste bajo. Evidentemente no pregunto por el ritmo que eso ya lo se, más bien va por aquí:

-¿A igualdad de TI de todos los jugadores y un rival con defensa individual,... cual de las dos generará más tiros de los bases y escoltas presumiblemente peor defendidos por dentro?

El Mirar Adentro tiene más utilización de los Bases y Escoltas, tienden a hacer muchas penetraciones y si tienes buenos jugadores en penetración y TI, aparte de pases evidentemente, esta puede ser tu táctica aunque no tengas unos interiores superlativos. Un ejemplo reciente es el partido contra Italia de la Ñ y donde precisamente se busco hacer daño a los Italianos por ese frente y por eso y otras razones se eligió MA en lugar de PB. (14230)

- ¿A igualdad de TE de todos los jugadores,... cual de las dos generará más tiros exteriores del P y AP presumiblemente peor defendidos por fuera?

Mi hipótesis es que a posesiones más lentas y con un buen nivel de pases en todos los jugadores, el Poste bajo debería generar más tiros de calidad, y estos serán los que se dan por donde peor te están defendiendo. En principio bases y escoltas estarán mal defendidos por dentro y deberían tirar más, pero también puede que se de algún tiro exterior de los interiores, pocos pero con gran porcentaje de acierto.

Aquí tiros exteriores de interiores verás pocos tiros en ambas tácticas, en el MA verás mas tiros exteriores pero de tus jugadores de perimetro y en el Poste Bajo bastantes menos, las jugadas van mas remascadas pero en vistas a buscar una mejor posición de tiro interior. En definitiva en el MA verás algun tiro de tu Ap a 5 metros, especialmente si es buen tirador por fuera.

Por otro lado, con un MA la selección de tiro es más baja, con lo cual si se presenta un tiro medianamente bueno, el jugador se lo tirará. Esto podría dar lugar a una mayor cantidad de tiros exteriores en buenas condiciones porque no se busca con tanto ahinco el tiro interior, sino que si la ocasién es medio buena el jugador lanzará a canasta sin importar tanto donde se encuentre.

Resumen: Pasará o no pasará en la realidad, pero la lógica me dice que con un equipo de jugadores que tengan todos igual TE y TI, poste bajo favorecerá más los tiros de exteriores por dentro y MA favorecerá más los tiros de los interiores por fuera. ¿Que os parece? ¿Alguen puede confirmar algo así porque haya tenido o tenga un AP o P de buen TE o un base o escolta de buen TI y haya probado ambas tácticas?

Esto más o menos es lo respondido antes, en Mirar Adentro más tiros interiores de tus exteriores y en MA al ser táctica más rapida también algun tiro más por fuera, especialmente de tu AP. Esto es en lineas generales, hay casos que pueden funcionar como tu apreciación ¿porque? esencialmente porque si tienes un buen MO se tiende a encontar el flanco débil y el motor en cierto sentido reconduce tú tactica.

Ver un MA contra una 2-3 y con 25 triples lanzados lo encuentras aunque con esto no quiero decir que si pones un MA el motor te reconduzca a un C y L, pero el motor te concederá más tiros exteriores si estas taponado por dentro. También he visto Postes Bajos donde un Base o Escolta está haciendo daño a su rival y tiran más de la cuenta. (13542). Son ejemplos de niveles altos y con gran MO ofensivo, el base francés amartilleo por dentro al aleman provocandole además 4 faltas personales. (13538) Mismo equipo y misma táctica pero distinta distribuciión de tiros, ahora no se busca tanto al Base y si a Morel o al AP.

Las tácticas neutras como Mover el Balón y con un buen movimiento ofensivo son favorecidas en estas circunstancias ya que es como decirle a tu equipo que busque el lado débil del rival para tener una buena selección de tiro, ya sea por dentro o por fuera y en ambos enfoques, exterior o interior.

Saludos.

Last edited by AirÑess at 4/14/2011 3:50:57 AM

From: jandro

This Post:
00
179660.84 in reply to 179660.20
Date: 4/14/2011 4:53:28 AM
Overall Posts Rated:
11
Hola a tod@s.
Verás q jugue el 1º partido de final y perdí, cosa lógica.
Pero necesito una ayuda a ver si tu pudes.
Potato juega en contrataque y def. individual.
He jugado zona 3-2(creo la mejor contra el contrataque) y en ataque como interior con ritmo lento. No se cual sera el mejor ataque contra individual, siendo inferior.
Pero bueno, a lo q voy mas interesante es q a Potato le faltan por lesion el B titular y el A titular. No se si debo cambiar la defensa a 2-3 para defender interior ya q sus B y A bajan mucho ahora, en el partido anterior no metieron casi puntosy si sus P y AP. Lo q pasa es q para defender el contrataque la 2-3 no es buena y si defiendo individuaL, Potato es mejor en casi todo.
Ayuda para la defensa y quizas un buen atake, aunq supongo q perdere de todas formas, por lo menos aprendo algo.
Saludos.

From: AirÑess

This Post:
00
179660.85 in reply to 179660.84
Date: 4/14/2011 5:12:18 AM
Overall Posts Rated:
41224122
Viendo las bajas de el lo mejor es que salgas individual aunque previsiblemente te va a salir en Mirar Adentro, su pivot gordo no es especialmente anotador. Eso sí, reposicionando en defensa tu mejor defensor interior contra su mejor anotador interior y en el exterior lo mismo, si es que lo tienes que repsosicionar en los emparejamientos defensivos. Tu 3-2 funciono bien en el anterior partido pero el fallo fue el ataque, esa Paciencia es una táctica bastante perdedora.

A priorí es mejor equipo que el tuyo, pero claro con esas 2 bajas la cosa se iguala un poco, y en ataque yo le meteria un C y L, por sus bajas y porque tienes poco Movimiento Ofensivo.

Con la actitud ya es tarea tuya si arriesgar a guardar entusiasmo para el 3er partido, por si el lo hace; o salir a tope.

This Post:
00
179660.86 in reply to 179660.83
Date: 4/14/2011 12:45:42 PM
Overall Posts Rated:
534534
Gracias por contestarme con tanto detalle, era justo lo que estaba esperando.

From: jandro

This Post:
00
179660.87 in reply to 179660.85
Date: 4/15/2011 6:53:42 AM
Overall Posts Rated:
11
Hombre, yo puse paciencia, pq leyendo los foros y viendo q el es superior a mi equipo en casi todo, al tener mucha posesion y seleccionar mucho los tiros, pues el marcador se reduce, ya q hay menos atakes.
Ya q estoy por aki, aunq no sea de este foro, una pregunta... ¿Por que algunos jugadores cambian solos de posicion y cuando yo pongo a otros juagndo de B siendo E, todo el tiempo, no pasan a ser B puros?

From: AirÑess

This Post:
00
179660.88 in reply to 179660.87
Date: 4/15/2011 6:55:42 AM
Overall Posts Rated:
41224122
Es por los entrenos que les metas. Para ser base le tiene que subir sobre todo los pases y luego el Manejo, si sube esas skills un Escolta se acabará convirtiendo en Base.

This Post:
00
179660.89 in reply to 179660.87
Date: 4/15/2011 6:56:38 AM
JMDCeltics
III.10
Overall Posts Rated:
35943594
Las posiciones son orientativas por lo que los puedes poner donde consideres que rinden mejor. El cambio se produce cuando a un Escolta, por ejemplo, le entrenas pases a saco; se convierte en B. Si logras subirle el resto de habilidades de nuevo, tiro, alcance, penetración, manejo...volvería a ser Escolta. Pero ten en mente que es sólo eso, orientativa.

This Post:
00
179660.90 in reply to 179660.89
Date: 4/15/2011 8:04:40 AM
Overall Posts Rated:
2929
Aprovechando el hilo y para no abrir otro queria lanzar una pregunta rápida y directa... viendo que muchos sois defensores a ultranza de la defensa individual y otros optais por la 2-3 queria preguntar lo siguiente:

Que se puede hacer cuando se va a la desesperada y crees que tu rival te va a meter un correr y lanzar o un movimiento cuando sus jugadores mas potentes están por dentro aunque sin menospreciar a los de fuera que no son nada malos?

He leído que la 1-3-1 es demasiado bestia... que la 3-2 no es tan radical y que para la presión en toda la cancha necesitas buenos niveles de resistencia... ¿qué se entiende por buenos niveles de resistencia? ¿Respetables?

Es que también he ledio por ahí que presión en toda la cancha es una táctica que la usan equipos menores ante equipos de más nivel para intentar dar la campanda... y yo jugando fuera y con un "peor" equipo pues ando en la duda!! jajajaja

Mil gracias a todos de nuevo ;)

This Post:
00
179660.91 in reply to 179660.90
Date: 4/15/2011 8:15:39 AM
JMDCeltics
III.10
Overall Posts Rated:
35943594
Por todo lo que comentas yo optaría por la 3-2 si en individual sus jugadores son mejores.
Atacando tu rival exterior, te ganaría fácil si pones 2-3, con sus buenos interiores te cogería muuuchos rebotes en la 1-3-1 y lo mismo en presión a toda cancha, donde le robarías balones si tienes buena def. exterior y él no buen movimiento ofensivo(manejo y pases) pero su superioridad en rebote podría llegar a paliar esas pérdidas con el rebote.
Creo que sólo es aconsejable como medida muy desesperada y sin esperar grandes resultados...

Advertisement