Me ha gustado mucho lo que has puesto, y me ha aclarado bastantes cosas; te mereces el +1 ;)
Bien creo que si tuviera que resumir todo diria que el Alero es quizas la posicion mas completa de todas y sin un Alero decente el equipo no podria jugar todas las tacticas ofensivas posibles sacando el maximo provecho. ¿me equivoco?
Hola javi, básicamente tienes razón, ya que si tenes un alero con alguna "falla" importante, entiéndase falla como una habilidad baja se va a notar mucho en el rendimiento de tu equipo, mientras que en cualquier otra posición tal vez no se note tanto.
Como bien dijeron los usuarios anteriores los aleros deben ser muy completos, pero la realidad es que no siempre se puede tener un alero con todas las habilidades altas, ya que es muy difícil conseguirlo entrenando, como también en transferencias ya que se van muy caros.
Yo te recomendaría que te fijes principalmente en estas habilidades : Tiro - Defensas (interior y exterior) - tiro interior - rebotes. Siguiendo en un segundo nivel con estas habilidades: Alcance de tiro - dribleo- penetración-pases.
Por último te digo que puede ser que no encuentres un alero con todas esas habilidades ya que no te da el dinero o lo que sea. Ahí puedes buscar jugadores mas específicos dependiendo de por donde ataques mas seguido. Por ejemplo si vas por dentro puedes buscar un Al con básicamente tiro-defensas-tiro interior y rebotes. Mientras que si jugas mas seguido por fuera te puedes buscar uno mas externo con tiro-alcance-defensas y rebotes. Puede ser también que te convenga comprarte 2 aleros (uno externo y otro interno) y los usas dependiendo de lo que quieras jugar.
un saludo