No hay nuevas razas, solo nuevas unidades por razas.
El modo historia cuenta con todas las unidades que hubo en SC y SC Broodwar, además de unidades únicas de Single player, pero lamentablemente no están disponibles en multiplayer ya que el desbalance sería caótico. Junto con eso posee la opción de ir comprando mercenarios y upgrades que son fundamentales para poder completar la campaña. Esta (la campaña) son 49 horas de juego continuo para poder finalizarla en el modo más fácil. También hay objetivos desbloqueables (por ejemplo que no te maten un marine, por decir algo) y distintos niveles de dificultad.
El modo campaña viene con tutoriales de como detener rush (estilo multiplayer) y tutoriales de que unidad es buena contra esta otra unidad (útil para capañas y battle).
Junto con el modo single player, hay miles de minijuegos con gráficos de primer nivel para poder jugar, como por ejemplo metal slug tipo starcraft, o el típico juego de naves. En ese sentido el editor de mapas es una herramienta mucho más sofisticada que en SC que solo habían custom maps modelo starcraft (torret defence o evolution para los más entendidos), ahora no, puedes crear juegos dentro del juego.
http://www.youtube.com/watch?v=oAvZlonNTDg versión de cuando solo estaba el Beta, habrá que ver que se logra con la versión completa. Junto con eso también hay tipo doom y otros que no recuerdo por que he visto muchísimos videos.
¿Qué se me escapa?.... Bueno el modo multiplayer todos lo conocen, lo interesante viene que junto con nuevos mapas además de ideas de sacadas de Warcraft (rocas destruibles, ángulo de cámara, torres de visión) Creo que una de las mejoras importantes a modo estrategia es que es vital dominar el mapa y espiar lo que tu rival hace para poder sacar la contra, cosa no tan frecuente en SC que se jugaba más a ciegas y que al finalizar cada juego queda un inventario con lo que cada jugador hizo paso a paso (con tiempo de juego incluido) durante la partida ( ejemplo: 00:00 probe 01:05 pylon), esto puede ayudar múcho a mejorar el nivel de usuarios nuevos. Lamentablemente la opción de auto grabado de replays fue descartada en la versión .18.
La versión inglés creo que por lejos es más recomendable que la latina. Es un nivel mucho más competitivo y más "sofisticado" en estilo de juego, ya que mucho asiático también está presente, y todos saben como son ellos jajaja. Además que se realizan torneos por dinero entre otras cosas. Si alguien tiene problemas con el idioma para el modo historia, en youtube en poco tiempo se harán presentes los videos en cada idioma... de hecho HuskyStarcraft ya está subiendo el modo campaña en inglés.
Cualquiera que quiera aprender a jugar y no estar atrás que busque un beta y lo parcha con un luncher llamado "SCII all in" a, y otra cosa que recuerdo junto con el luncher, que ahora blizzar incorporó distintos modos de dificultad para jugar contra la máquina desde Very Easy, Easy, Medium, Hard, Very H e Insane, lo cual hace jugar contra la máquina un desafío más entretenido. (Aunque ahora ya es normal para mi humillarla sin estresarme)
Ojalá los que se vayan comprando el juego lo consigan en inglés para verlos a todos en un mismo servidor.
PD: Si quieren aprender a jugar, HuskyStarcraft y HDStarCraft creo que son por lejos los mejores locutores y analizadores del juego en youtube, aunque también hay varios de buen nivel como Crota (su canal es BlizShouter y Day9) hace poco apareció TheGameStation como un canal que se dedicará a analizar y enseñar a jugar distintos juegos, aunque como es obvio Husky y HD están presentes en este canal.
Last edited by FSH at 8/1/2010 3:28:49 PM