BuzzerBeater Forums

BB Argentina > NBA Temporada 2010/2011

NBA Temporada 2010/2011

Set priority
Show messages by
This Post:
00
151199.8 in reply to 151199.7
Date: 7/16/2010 12:29:05 PM
Overall Posts Rated:
88
Che calmate!
Creo q el 90 por ciento sigue pensando que los Lakers son los maximos favoritos (incluido yo).
Yo lo que decia es que pensa que LeBron promedia en toda su carrera casi 8 asistencias por partido sin gente confiable a quien darle la pelota, ahora tiene a Wade y Bosh. Yo creo que LeBron va a seguir promediando 20 puntos minimo pero van a crecer sus asistencias. Obviamente ahora habra q ver como se acoplan y los egos de las 3 estrellas.

This Post:
00
151199.9 in reply to 151199.8
Date: 7/19/2010 11:18:47 PM
Overall Posts Rated:
4949
ya sumaron a Ilgauzkas y JOnes (buen tirador y defensor)

igual la cosa aqui es como Lebron el autoproclamado KIng se cagó en las patas y eligió ir a otro equipo donde si gana no va a ganar solo

como lo hicieron otros jugadores, bah no tan solos pero si con menos ayuda.

This Post:
00
151199.10 in reply to 151199.3
Date: 7/20/2010 1:02:08 PM
Overall Posts Rated:
9696
creo que Shaq hoy por hoy no es desequilibrante y si San Antonio gasta dinero en él será seguir sumando años a un plantel que reclama urgente renovación. Definitivamente San Antonio no es candidato, al menos no con el único refuerzo de Shaq. Para jugar con Shaq necesitás marcar zona y en la NBA no están permitidas las zonas puras y encima hay toda una cultura de que la zona es algo a evitar.

Miami es todo un enigma, supongo que les va a ir bien, sería lógico, pero no se si les va a alcanzar para ganar el Este y llegar a la final. Los veo mejor a los Celtics y a los Magic que mantuvieron una base y agregaron algunos elementos interesantes (Quentin Richardson a los Magic es un muy buen refuerzo, más en un equipo que crea buen espacio para los tiradores).

En el oeste me cuesta pensar en un equipo que le pueda sacar el 1 a unos muy afianzados Lakers que tienen al mejor 2 y al mejor 4 (a mi gusto) de la competencia. Los Lakers nunca lucen, pero siempre ganan.

A Lebron le deseo deportivamente lo peor, su salida de Cleveland payasesca por TV fue lamentable, un puñal al corazón de los hinchas del equipo de una tierra que lo vio nacer. Si faltaba algo para demostrar que es un tipo jodido y soberbio era esto. COmo basketbolista un fenómeno, puede jugar en cualquier puesto del 1 al 4 y será desequilibrante, pero para ser un ganador tenes que estar dispuesto a poner lo personal en segundo plano y no se si es el caso.

Conferencia de prensa de asunción del nuevo DT: http://www.youtube.com/watch?v=r1yG0dgFO5Q
This Post:
00
151199.11 in reply to 151199.10
Date: 7/20/2010 1:05:41 PM
Overall Posts Rated:
88
Exactamente el mismo pensamiento sobre LeBron. Puede ser un talento unico, pero como persona lamentablemente parece que no es un ejemplo a seguir.

Sobre lo de Shaq, es un jugador que creo y si acepta el rol obviamente tiene que ir a jugar como suplente de Splitter (el brazuca que San Antonio eligio hace unos años y esta temporada se suma a ellos). Ahora tiene que aceptar ese rol.

This Post:
00
151199.12 in reply to 151199.11
Date: 7/21/2010 7:05:40 AM
Overall Posts Rated:
9696
Pero a Splitter no se si le da el físico para jugar de 5 en la NBA... es toda una incógnita. De una forma u otra insisto en que San Antonio no es candidato.

Conferencia de prensa de asunción del nuevo DT: http://www.youtube.com/watch?v=r1yG0dgFO5Q
This Post:
00
151199.13 in reply to 151199.12
Date: 7/21/2010 10:18:11 AM
Overall Posts Rated:
88
Yo creo q estan Los Lakers arriba de todos, y un poco mas abajo Boston, Orlando y Miami. Despues creo que San Antonio si se mantiene saludable y Splitter se adapta rapido puede acercarse a la linea de estos 3.

This Post:
00
151199.14 in reply to 151199.13
Date: 7/21/2010 12:13:24 PM
Overall Posts Rated:
4949
yo creo que el Brasilero puede andar, ya no hay tantos pivots dominantes en cuanto a lo fisico Howard de Magics o Bynum de LA pero se la pasa lesionado al igual que Oden de Portland. pero luego en cuanto a recursos me parece que los tiene juego de pies cerca del aro tiro a media distancia

fijate Scola que sin gran fisico rebotea y anota a lo pavote, hablando de Houston se reforzaron a lo pavote ahi en la pintura con Miller y la vuelta del Chino.

y en cuanto a las Vaquitas de San Antonio el problema que tienen, al menos el más notorio, es no poseer un jugador defensivo externo como lo era Bowen Jefferson no puede cumplir ese rol y en la agencia libre me parece que no hay o no les alcanza la plata.

This Post:
00
151199.15 in reply to 151199.14
Date: 7/27/2010 10:16:03 AM
Overall Posts Rated:
44
Los Spurs están esperando que Thiago promedie algo similar a Scola (Y creo que lo va a hacer, juega muy bien y tiene mucha cabeza). Creo que además de Splitter, sumaron rookies interesantes. James Anderson fue el jugador del año del Big 12, y tiene un juego ofensivo que da miedo (Candidato anticipado para robo del draft).
Pero las dos claves de esta temporada son George Hil y Blair. Hill tiene talento.. MUCHO talento.. explotó en los playoffs, y creo que si lo mantiene en la temporada regular, este año va a ser muy bueno para San Antonio (No me la juego por el título, los favoritos son los Lakers, lejos..), y por otro lado, tienen a Blair, que es una bestia abajo del aro a pesar de ser bajito. Si Blair suma un el tiro de media distancia(Lo esta laburando este verano), San Antonio va a tener una banca tremenda, me la juego por la mejor de la NBA(Hill, Anderson, Bonner, Blair y Splitter)

Estoy completamente de acuerdo con lo del defensor externo, pero a la vez creo que los Spurs dependen más del sistema que de la marca individual. El año pasado Jefferson no tenia el esquema defensivo bien y eso se sintio mucho, las rotaciones no fueron las del 2005... ni cerca, se espera que para este año ya esté más incorporado.

Igual, esto es toda especulacion de un fan optimista. La realidad es que si bien los Spurs tuvieron una buena pretemporada y se reforzaron bien, todavia no tienen juego interior para comerse a Gasol y Bynum. Los Lakers son los favoritos, seguidos por Boston(Que va a tener una temporada regular mediocre seguramente, pero va candidato aun así) y por último, puede pasar cualquier cosa con Orlando, Miami y Dallas.

Me interesa mucho ver que pasa con Chicago,Utah, Houston y OKC. Chicago tiene todo en los papeles para ser un equipazo. Utah creo que se la jugó por un Pivot muy bueno, pero que no defiende nada, pero como tienen a Sloan le juego unas fichas. Houston tiene un tremendo equipo, pero todo depende de que Yao mantenga el físico, y todos sabemos que no puede bancarse una temporada NBA completa con Playoffs a fondo. Para mí, este año OKC va a mantener, pero ni en pedo es favorito, ya no va a ser más la sorpresa y no consiguió el pivot que le faltaba.

Ese es mi mini analisis de la pretemporada hasta ahora.
Saludos

From: gabe23
This Post:
00
151199.16 in reply to 151199.15
Date: 8/4/2010 3:59:24 PM
Overall Posts Rated:
00
Aguante Bostooooooooooooooooooooooooooooooon...

This Post:
00
151199.17 in reply to 151199.15
Date: 8/8/2010 10:15:43 AM
Overall Posts Rated:
9696
Me parece que lo que mejor define tu análisis son tus propias palabras: fan optimista.

No podes analizar nunca un equipo del que sos hincha, siempre seras parcial.

EN mi opinion lo mejor de los SPurs es el DT que se quemo tanto contra seleccionados FIBA que ahora hace que su equipo parezca un equipo FIBA aprovechando que su veterana estrella es poco egoista (o muy consciente de que cuanto mas lo busquen para desequilibrar 1 contra 1 mas lo exponen). Los demas equipos dan ventajas jugando al basketbolito para la TV ocn mucho aclarado para la estrellita de turno y falta de juego de pases con ventaja.

Es un equipo sin base natural, son bases que toman muchos tiros y absorben mucho juego y no tan pasadores. Tiene 2 jugadores con mucha lectura de juego (Ginobili y Duncan) aunque muy veteranos y con problemas fisicos frecuentes en el caso de Manu. No creo que Thiago sea lo que el juego interior de S.A. necesita, aunque hay que ver como se adapta.

Coincido en tu analisis de Hill, no en el de Blair. Jefferson me paece un jugador sobrevaluado que no creo que encaje nunca en un esquema de juego tan FIBA como el de S.A.... el tiempo dirá.

Para mi, con pocas lesiones salen entre tercero y cuanrtos del Oeste, con lesiones varias será entre quinto y octavo. P.O. confio jugaran salvo catástrofe.

This Post:
00
151199.18 in reply to 151199.17
Date: 8/8/2010 7:09:06 PM
Overall Posts Rated:
44
Muy bueno tu analisis!!
Yo si bien estoy optimista no creo que este cerca de un campeonato san antonio.
Lo que si creo que hay cada vez mas equipos sin bases naturales en la nba, que juegan con aleros hibridos para el 1 y el 2, y no lo veo como algo malo.
Lo de Jefferson es cuestion de esperar y ver, el tipo se hizo multimillonario al lado de J Kidd y jugando de contragolpe, nada q ver con SA como bien decis.

Lo que es clave para q este año tengan buenos play offs es que saquen la localia.

Alguna opinion acerca de Miami???

Saludos

Advertisement