BuzzerBeater Forums

BB Argentina > ¿Qué pasó con la famosa Velocidad?

¿Qué pasó con la famosa Velocidad?

Set priority
Show messages by
This Post:
00
134429.8 in reply to 134429.7
Date: 3/11/2010 10:10:33 PM
Deportivo Feo
III.9
Overall Posts Rated:
438438
Creo que los pases y el dribbleo son mucho mas determinantes que la velocidad en las tacticas que nombraste.

From: moush

This Post:
00
134429.9 in reply to 134429.7
Date: 3/11/2010 10:24:01 PM
Shohoku WildFire
II.1
Overall Posts Rated:
7979

P/d.: moush, puede ser, capaz quieran marcar una diferencia en los demás, pero en cyberdunk, basketpc y managerzone, sí está contemplada esta habilidad.

Cyberdunk es un juego que creas un jugador y si queres pagas y manejas un equipo no tiene nada q ver..
Basketpc ni idea pero ya la pagina ni me genera confianza a darle mis datos..

y MZ tiene menos Usuarios que HT que es su referente en Futbol..

This Post:
00
134429.10 in reply to 134429.8
Date: 3/11/2010 10:26:11 PM
Overall Posts Rated:
4040
Exacto, como así Tiro Interior en Jugar Dentro ( si vamos a lo obvio ).
No es lo mismo, en una escala del 1 al 10, hacer un PASE a 4 que a 9.

A lo que apunto, es que seguramente está incluída la velocidad tácitamente en cada jugador, lo que yo insisto es que se entrene. Que sea visible cómo un jugador evoluciona su velocidad ( algunos por defecto tendrán más, otros menos ). Otros bajarán de peso más o menos lento para así adquirir mayor de ésta.

Es decir, en lineas generales, me parece que no es un concepto descabellado que se agregue como habilidad la speed, entrenarla como si fuera resistencia o forma.

From: Sodamania

This Post:
00
134429.11 in reply to 134429.9
Date: 3/11/2010 10:30:55 PM
Overall Posts Rated:
4040
Yo juego basketpc hace ya 2 años, y tdv no me han robado nada jeje

Y managerzone posee casi 900 mil usuarios, no es poco.

Creo que en vez de atacarme con lo que hay, deben ver más allá.
No xq algo sea bueno, quiere decir que sea perfecto.

Last edited by Sodamania at 3/11/2010 10:32:15 PM

From: moush

This Post:
00
134429.12 in reply to 134429.11
Date: 3/11/2010 10:42:04 PM
Shohoku WildFire
II.1
Overall Posts Rated:
7979
te la resumo y te la hago simple...

si agregan velocidad la gente va a entrar Solo Tiro y velocidad o TI y velocidad.. van a existir un millon de jugadores asi que lo unico q hacen es jugar de contra.. Te conseguis un base que tenga pases 15 y nada mas y el jugador rapido va a estar esperando en mitad de cancha o mas va a hacer 1 paso y tirar..Se volveria muy monotono

y como decis en tu primer post decis q en ningun foro lo hablan sera por q la gran gran mayoria no tiene interes..

From: Sodamania

This Post:
00
134429.13 in reply to 134429.12
Date: 3/11/2010 10:52:08 PM
Overall Posts Rated:
4040
Perdón, ¿no? Pero desde tu primer comentario, siempre con tono medio intolerante.
Respeto tu postura y decisión, pero no quita que seas un poco más amable.

Volviendo al tema:
Creo que el creador del simulador va a amalgamar un poquito mas si se implementa velocidad, sería bastante ridículo si sucede eso. Como dije antes, si es un manager que emula la realidad, sería muy erróneo dictar a los bases que hagan eso.

Y que la gente no lo haya sugerido, no quiere decir que no esté en mente de alguien.
Si yo proponga esta duda, es porque se me ocurrió "positivo" debatirla, puliendo más el juego.

Desde postearse hasta subir la pelota, pasando por el tiro y penetración, siempre va a haber jugadores más ligeros, eso no quiere decir que sea más inteligente, no me mal interpreten.

Me gustaría que siga opinando la gente, y que demuestre "interés" a algo, que podría o no, ser más beneficioso al juego.

This Post:
00
134429.14 in reply to 134429.10
Date: 3/11/2010 10:54:05 PM
Deportivo Feo
III.9
Overall Posts Rated:
438438
Exacto, como así Tiro Interior en Jugar Dentro ( si vamos a lo obvio ).

Una habilidad como Tiro Interior se contrapone con otra habilidad que es Defensa Interior y si se quiere tambien con Tapones, una habilidad como Velocidad solo se frena con mas Velocidad, por lo tanto seria jugar a ver quien tiene mas velocidad porque si no tenes velocidad te sacan diferencia.. ahi esta el punto, mas o menos se transforma como bien dice Moush en un juego monotono, una competencia de velocistas..

Para hacer diferencia en el Tiro y el Tiro Interior ya existe la habilidad Penetracion, ademas en el basket real no creo que la Velocidad sea determinante, es un juego muy tactico y son pocas las jugadas donde hace la diferencia.

Sigue sin convencerme.
Saludos!

This Post:
00
134429.15 in reply to 134429.13
Date: 3/11/2010 11:00:52 PM
Overall Posts Rated:
4040

Desde postearse hasta subir la pelota, pasando por el tiro y penetración, siempre va a haber jugadores más ligeros, eso no quiere decir que sea más inteligente, no me mal interpreten.

Ahí está el hincapié de la duda. Que sea rápido, no indica directamente que sea mejor.

Me voy a dormir. Dps la seguimos !

This Post:
00
134429.16 in reply to 134429.14
Date: 3/11/2010 11:06:35 PM
Overall Posts Rated:
4949
yo estoy de acuerdo en que no es tan importante en un juego como este

y hablando de ejemplos de la vida real, tiro dos que a mi entender te muestra que
que la velocidad no afectan tanto una habilidad como el tiro, fijate Espil es un tirador nato y por más que hayan pasado los años el tiro lo " arma" igual de rapido que antes quizás se ve afectado en que no puede salir tan rapido de una cortina o algo asi pero el tiro no se afecta es decirl la mano, por perder velocidad

o en el juego interior tenés el ejemplo de Scola que sin tener gran velocidad con el juego de pies que tiene saca diferencia en el juego interior

This Post:
00
134429.17 in reply to 134429.13
Date: 3/11/2010 11:08:22 PM
Overall Posts Rated:
2121
Pienso igual que emi_feo, todas las habilidades tienen su contraparte y eso es lo que hace que el juego sea lo que es. Suponiendo que se decide incorporar la velocidad, se debería incorporar otra que la pueda contrarrestar, no se algo como "anticipación" diría yo, que es lo que ocurre en la realidad. Pero creo que ya se haría demasido complicado sin sentido, porque el juego ya de por si tiene muchas variantes.
Creo que tu planteo es muy bueno y sería bueno que haya debates sobre posibles mejoras al juego, aunque como ya aclaré no creo que esta sea adecuada. No nos olvidemos que por más que el juego trate de simular la realidad, no deja de ser eso, un juego de simulación, por lo que creo que así lo hace bien, considerando muchas variables reales del basquet dentro de un esquema "simple" de un juego.

Espero haber sido claro y es sólo mi opinión, como ya te dije acepto y reconozco como positivo tu aporte pero no lo comparto.
Saludos

From: rch

This Post:
00
134429.18 in reply to 134429.7
Date: 3/11/2010 11:28:44 PM
LKD Green
III.11
Overall Posts Rated:
5252
Mmm, creo que todo tiene que ver con la velocidad.
Otro ej. más por las dudas: No sería muy determinamente tener jugadores con alta velocidad en las tácticas Contraataques, Aumentar Ritmo y Jugar Dentro?
Para mi hay que mirar más ulteriormente la duda que me surgió.
No sé a qué te referís con influir en el juego, para mi sería un cambio radical.
No te estoy hablando de una línea de comandos, xq no tengo la más mínima idea de programar un software ni qué interviene en la ejecución del juego.
Pero es un stat, que vuelvo a repetir, que todos los managers lo han pesando como importante, y aquí no es relevante.
Si es un juego que se acerca a lo real, está lejos en ese parámetro.

Nunca te pasó que en un partido faltando 2 segundos para el final un jugador salta, agarra el rebote defensivo y sobre la chicharra está tirando abajo del aro rival?
Ahí tenés la velocidad.
Hablando un poco más en serio, la velocidad está implícita en todas las variables del juego, pero no es una habilidad entrenable:
- menor edad = entrena más rápido.
- menor estatura = entrena más rápido habilidades externas y menos las internas.
- mayor altura = entrena más rápido habilidades internas, menos las externas.
- mayor resistencia = se bancará más minutos en cancha o jugar durante más tiempo ritmos rápidos.
- experiencia = el jugador toma mejores decisiones y tiros o sea en el mismo tiempo que un jugador sin experiencia, toma una mejor desición, por ende rinde mejor. Eso también es velocidad. al otro jugador le tma más tiempo adquirir esta habilidad y rendir de estas manera.
- en el partido, aún con ritmos lentos, cuando el equipo pierde, los jugadores arman el tiro más rápido, marcan y cortan con faltas.
- y aún en ritmos rápidos, hay posesiones que duran los 24 segundos.
- Resistencia + Forma = no son una combinatoria de cuánto rendirá el jugador? (se puede decir cuánto tarda en cansarse?)
El problema de intruducir la velocidad como habilidad entrenable es que además se debe premiar y penalizar a los jugadores que tienen la habilidad y a quienes no, y de paso, cómo entrenarla.
Prefiero considerar que la Resistencia influye de mejor manera el desenvolvimiento del jugador durante el transcurso del juego, más allá de que pierda o gane una carrera al aro contra su defensor.
Insisto, la velocidad está implícita en todas las condiciones de las habilidades del jugador, por eso me quedo con tu primera oración de este comentario: creo que todo tiene que ver con la velocidad

Advertisement