Mmm, creo que todo tiene que ver con la velocidad.
Otro ej. más por las dudas: No sería muy determinamente tener jugadores con alta velocidad en las tácticas Contraataques, Aumentar Ritmo y Jugar Dentro?
Para mi hay que mirar más ulteriormente la duda que me surgió.
No sé a qué te referís con influir en el juego, para mi sería un cambio radical.
No te estoy hablando de una línea de comandos, xq no tengo la más mínima idea de programar un software ni qué interviene en la ejecución del juego.
Pero es un stat, que vuelvo a repetir, que todos los managers lo han pesando como importante, y aquí no es relevante.
Si es un juego que se acerca a lo real, está lejos en ese parámetro.
Nunca te pasó que en un partido faltando 2 segundos para el final un jugador salta, agarra el rebote defensivo y sobre la chicharra está tirando abajo del aro rival?
Ahí tenés la velocidad.
Hablando un poco más en serio, la velocidad está implícita en todas las variables del juego, pero no es una habilidad entrenable:
- menor edad = entrena más rápido.
- menor estatura = entrena más rápido habilidades externas y menos las internas.
- mayor altura = entrena más rápido habilidades internas, menos las externas.
- mayor resistencia = se bancará más minutos en cancha o jugar durante más tiempo ritmos rápidos.
- experiencia = el jugador toma mejores decisiones y tiros o sea en el mismo tiempo que un jugador sin experiencia, toma una mejor desición, por ende rinde mejor. Eso también es velocidad. al otro jugador le tma más tiempo adquirir esta habilidad y rendir de estas manera.
- en el partido, aún con ritmos lentos, cuando el equipo pierde, los jugadores arman el tiro más rápido, marcan y cortan con faltas.
- y aún en ritmos rápidos, hay posesiones que duran los 24 segundos.
- Resistencia + Forma = no son una combinatoria de cuánto rendirá el jugador? (se puede decir cuánto tarda en cansarse?)
El problema de intruducir la velocidad como habilidad entrenable es que además se debe premiar y penalizar a los jugadores que tienen la habilidad y a quienes no, y de paso, cómo entrenarla.
Prefiero considerar que la Resistencia influye de mejor manera el desenvolvimiento del jugador durante el transcurso del juego, más allá de que pierda o gane una carrera al aro contra su defensor.
Insisto, la velocidad está implícita en todas las condiciones de las habilidades del jugador, por eso me quedo con tu primera oración de este comentario:
creo que todo tiene que ver con la velocidad