Lo de la fórmula de potencial es muy buen dato. No lo había escuchado. Que lata eso si que no cambiaron la de salarios. El ajuste habría sido mucho más rápido. Si además de eso mejoraron los triples, me imagino que armar equipos externos puede ser algo viable.
Sobre la formula de salario no lo tengo claro. Lo lógico sería que cambiaran ambas para fomentar otro tipo de builds de jugadores. Pero no fueron claros en el momento de anunciar el cambio, y tampoco estaba muy involucrado en los foros globales donde quizás profundizaron más.
Sobre los equipos externos, eso está aun por verse. Aunque la tendencia sigue siendo a priorizar la siempre bien ponderada y valorada Defensa Exterior.
¿Qué han dicho de la 3-2? Lo de que todos se emparejan con tu AP-P para los tiros internos? O que el aumento en OD es muy efectivo para detener a los bases rivales? Me acuerdo que ambas cosas se hablaban cuando jugaba.
Lo que antes de teorizaba ya se ha comprobado. Donde antes había un puñado de Managers experimentado con la zona ahora ya hay algunos más que se han atrevido.
La 3-2 se vende como la defensa ideal capaz de hacerle frente a cualquier ofensiva siempre y cuando tengas los jugadores para pararla correctamente. Lo cierto es que desde los inicios del juego los BB han sostenido dicha Tesis: Cada tactica tanto ofensiva como defensiva es eficiente siempre y cuando tengas los jugadores adecuados.
En tanto a la 3-2 habría tres elementos claves:
1) 3 Externos con alta DE: Con esto no solo se limitan los % de tiros si no que se busca cortar el flujo del rival. Se fuerzan mas perdidas y las asistencias bajan drasticamente.
2) Internos con Tapones medio-altos: Aquí podría estar la clave de una 3-2. Si no tienes Internos con Tapones lo más probable es que se carguen de faltas, sobre todo contra un equipo que utiliza la ofensiva Jugar Dentro cargando su ofensiva a externos penetradores.
3) Buscar compensar los Rebotes: la principal desventaja de la 3-2 es la caida de la DI y los Rebotes del equipo. Aquí personalmente me gusta distribuir los rebotes dentro del quinteto y no sobrecargar la responsabilidad a los internos.
Ya no causa asombro ver equipos jugando defensas 3-2 predicción interna.
Sobre las otras defensas, 2-3, 1-3-1 y especialmente las cajas se sigue sabiendo muy poco (hasta donde sé)
Muchas gracias por el resumen!
De naipes. Ojala podamos nosotros igual contribuir de alguna manera a la episteme y que se vea reflejado en el rendimiento de las selecciones.