Yo me quedo tranquilo con la ida al Consolacion y partir al igual que el grueso en esta contienda abriendonos las posibilidades tan importantes como son el de la localia. Llegar a la repesca con un entusasmo en el suelo hubiera sido catastrofico, no solo por el desempeño en esa competicion sino por como llegariamos al Consolacion.
No es tragico el resultado, sin querer, desde mi punto de vista, salimos favorecidos con la derrota.
Que opinan colegas?
Vamos Peru!!!
Colega, presiento que hubo un detalle fundamental que pasó inadvertido. No existía circunstancia alguna, a menos que el motor de BB colapsará, que indispusiese a Perú en el uso estándar de su entusiasmo para la Repesca. Quizá mis conocimiento se encuentren algo vetustos o caducos, pero hasta donde yo recuerdo, el reseteo de entusiasmo se produce antes del primer partido de Repesca. Por tanto, si Perú hubiese jugado CT ayer y anclado en el tercer lugar, con el cupo de la Repesca garantizado, no había de qué más preocuparse.
Entiendo que les produce zozobra el protagonismo de Perú en la Repesca o en una eventual caída al torneo de Consolación. Sin embargo, hasta ayer estuvimos disputando la clasificación al Mundial, sea cual fuere nuestra condición actual, teníamos una obligación y era perseguir, compulsivamente, el acceso a este torneo.
Insisto, si mis conocimientos son obsoletos, me disculpo. Pero yo recuerdo que el entusiasmo se recomponía la primera (o segunda) semana de la nueva temporada. Nadie llega a la Repesca con una desventaja de entusiasmo, pues sería evidentemente inicuo. Los seleccionadores tienen la oportunidad de revisar foros únicamente para selecciones nacionales y ahí, justamente, se discute siempre este punto. ¿Han revisado eso?
Yo pienso que se debió arriesgar ante México, dado que era el anfitrión. Acceder a la Repesca, así tuviésemos ínfimas posibilidades de abrazar el Mundial, no era tanto una alternativa como un objetivo. Si la consigna era el Mundial, hacia allá debimos caminar y no ser cautos en vano. El único escenario fatídico por la falta de entusiasmo habría sido la semifinal del Torneo Continental (sustituyendo a Uruguay), pero la Repesca, no hay discusión. La Repesca se juega la temporada siguiente. Nueva temporada, nuevo entusiasmo.
Espero que sigan mi lógica. ¿Cuál fue la propuesta ante México? ¿Perú salía a vencer a México o ya había depuesto las armas esta temporada?