BuzzerBeater Forums

BB Global (Español) > BB- Injusticias

BB- Injusticias

Set priority
Show messages by
This Post:
00
87820.77 in reply to 87820.74
Date: 5/4/2009 4:09:55 PM
Overall Posts Rated:
2020
Pues si hablamos de injusticias, yo veo totalmente injusto que alguien aproveche el bajo número de usuarios de un país perteneciente al denominado Tercer Mundo donde la gran mayoría de la gente no dispone de conexión a internet en su domicilio y donde quizá tenga que ir a un hotel y pagar una cuota de conexión una o dos veces por semana para, entre otras cosas, poder disfrutar de un juego como este. Mientras, nosotros con nuestro egoísmo cibernético acudimos a esos países para sacar el máximo en nuestro beneficio personal y no dejarles opción a que disfruten de la liga de su propio país (y no hace falta rebuscar mucho en foros de "pequeños países" para encontrarnos con quejas de este estilo). Eso sí me parece una injusticia.

Cuando un país tienen muchos usuarios, es porque ese país dispone de un gran número de personas con posibilidades de conectarse cuando le venga en gana, y quitar la posibilidad a una gran mayoría de gente, en un país sin dichas posibilidades, de luchar en igualdad de condiciones contra la gente de su mismo país es una "canallada", o al menos a mi me lo parece.

Saludos!!!

From: Quim

This Post:
00
87820.78 in reply to 87820.76
Date: 5/4/2009 4:43:51 PM
Overall Posts Rated:
00
¿Y no crees que se conseguiría el mismo objetivo dando libertad de elección a los usuarios? Quiero decir que los foros serian visitados por la misma gente que los está visitando ahora. El de Burkina buscaría el foro donde se hable bossi o dyula y tan contento.
Si finalmente la gente quiere jugar con gente de su país... dejémosles que libremente escojan, no los obliguemos a seguir lo que nosotros consideramos lo mejor para ellos.
La máxima expresión de libertad de comunicación, Internet, ha creado por si mismo grupos con afinidades parecidas.
¿Porqué no BB?

Primum vivere, deinde philosophare...
From: LeYeNdiNhA

To: Quim
This Post:
00
87820.79 in reply to 87820.78
Date: 5/4/2009 5:12:58 PM
River Legends
III.8
Overall Posts Rated:
12131213
¿Y no crees que se conseguiría el mismo objetivo dando libertad de elección a los usuarios? Quiero decir que los foros serian visitados por la misma gente que los está visitando ahora. El de Burkina buscaría el foro donde se hable bossi o dyula y tan contento.

No, sinceramente pienso que no, si se acaparase el foro de Burkina y deja de haber jugadores nativos los pocos que hubiera dudo mucho que tuvieran otro país del mundo donde pudieran estar exclusivamente ellos.

Si finalmente la gente quiere jugar con gente de su país... dejémosles que libremente escojan, no los obliguemos a seguir lo que nosotros consideramos lo mejor para ellos.

Puedo entender que la gente se compare al empezar con otros equipos de países pequeños, pero no es la solución invadirlos de usuarios, con el tiempo y si el juego progresa España tendrá 8 o 9 divisiones, muchos de vosotros estaréis de III para arriba (incluso algunos en ACBB) y seguro que a los nuevos no les hará nada de gracia empezar en IX y veros arriba, tal vez reclamen igualdad ya que ellos han empezado después o la posibilidad de loguearse en otro país y seréis vosotros los que acabéis convenciéndoles de que el juego está bien como está.

Y ya con esto me vuelvo a mi cueva, que bastantes vueltas le hemos dado al temita.
1 saludo y ánimo a todos.

This Post:
00
87820.80 in reply to 87820.79
Date: 5/5/2009 2:25:16 AM
Overall Posts Rated:
137137
Por hacer un par de apuntes:

1 lo que comentas de que se invadirian los foros de las ligas menores parte de la premisa erronea de que todos los foros son focos de actividad de los usuarios de las ligas. Y eso que comentas de las porras de los resultados de la jornada puede que se haga en la ACBB o en 2ª que se supone que los que estan ahí es porque le dedican mucho tiempo al juego y entre ese tiempo dedicado tambien hay tiempo de dedicación al foro.
Pero tu sabes tan bien como yo que en una inmensa mayoria de las ligas los foros estan de añadido y apenas se usan. De hecho pondria la mano en el juego de que el 90% de los usuarios se dedican simplemente a jugar al juego y nunca entran en los foros salvo que tengan una duda o algo asi. Vamos, que en la mayor parte de los casos no sabes si tus compañeros de liga son españoles o de Burundi porque nunca hablas con ellos.
Asi que lo de la comuncación en los foros creo que es un problema mas teorico que práctico.

2 yo nunca convenceré a nadie de que el juego esta bien como esta. Nunca puede estar bien que un usuario tenga que empezar en 12ª division habiendo bots en 3ª division de otro pais. Tu mismo reconoces que este modo de organización puede ser un problema a la hora de captar nuevos jugadores en paises como España si tienen que empezar a jugar en 10ª división.

Pero vamos, que lo que deduzco de todo esto es que no es previsible ningun cambio en este sentido. Yo estoy convencido de que es un planteamiento erroneo pero el tiempo dará y quitará razones.

From: Vitaman
This Post:
00
87820.81 in reply to 87820.80
Date: 5/5/2009 5:45:27 AM
Overall Posts Rated:
22
Un pequeño apunte que no tiene mucho que ver con el tema principal...

Lo ideal para que la gente se involucre en los foros de tu liga es que tú mismo escribas bastante. Siempre hay otro que escribiría y ese otro llamará a un tercero. En mi liga sucedió así.

This Post:
00
87820.82 in reply to 87820.81
Date: 5/5/2009 8:39:27 AM
Overall Posts Rated:
11
No dirás que en la mia también...:(

Solo me siguió el royo uno de la otra conferencia , y es el unico que contesta a bbmail , imagina los buenos compañeros de liga que tengo :S

This Post:
00
87820.83 in reply to 87820.77
Date: 5/5/2009 11:18:21 AM
Overall Posts Rated:
4848
Pues si hablamos de injusticias, yo veo totalmente injusto que alguien aproveche el bajo número de usuarios de un país perteneciente al denominado Tercer Mundo donde la gran mayoría de la gente no dispone de conexión a internet en su domicilio y donde quizá tenga que ir a un hotel y pagar una cuota de conexión una o dos veces por semana para, entre otras cosas, poder disfrutar de un juego como este. Mientras, nosotros con nuestro egoísmo cibernético acudimos a esos países para sacar el máximo en nuestro beneficio personal y no dejarles opción a que disfruten de la liga de su propio país (y no hace falta rebuscar mucho en foros de "pequeños países" para encontrarnos con quejas de este estilo). Eso sí me parece una injusticia.

Cuando un país tienen muchos usuarios, es porque ese país dispone de un gran número de personas con posibilidades de conectarse cuando le venga en gana, y quitar la posibilidad a una gran mayoría de gente, en un país sin dichas posibilidades, de luchar en igualdad de condiciones contra la gente de su mismo país es una "canallada", o al menos a mi me lo parece.

Saludos!!!

Totalmente de acuerdo con este señor, tomensé un tiempo para leer y pensar lo que dice.

El autor es HAKeem73

Last edited by el negro at 5/5/2009 11:45:10 AM

Message deleted
This Post:
00
87820.85 in reply to 87820.83
Date: 5/5/2009 11:47:45 AM
Overall Posts Rated:
137137
Respecto a lo que comentas solo diria un par de cosas:

El número de usuarios depende del desarrollo del pais y su capacidad de conexión a Internet de los habitantes de cada pais, pero tambien depende mucho del interes de los usuarios de ese pais por le baloncesto y por el juego. Si miramos el numero de usuarios por paises te llevas sorpresas. Hay paises que tienen un numero de usuarios enorme en comparacion con su situacion economica y otros anormalmente bajo para lo que cabria esperar. Creo que España es la 1ª o 2ª comunidad mas activa del juego o algo asi, y no creo que seamos ni el 1º ni el 2º pais con mas conexiones a Internet en el mundo. Vamos, que la relacion entre número de usuarios y acceso a Internet no es una relación directa, sino que tiene matices.

Por otro lado hay que tener en cuenta que tambien hay españoles con pocas posibilidades de conexion, que por estar en España salen muy perjudicados de este juego por comparación con sus compatriotas.

Y en China fijate las diferencias en cuanto a las posibilidades de acceso a Internet que tiene que haber entre la zona rural y las principales cuidades como Pekin. Supongo que abismales.

Quiero decir con esto que injusticias las va a seguir habiendo aunque se mantenga la separación entre paises porque cada pais no es un todo homogeneo. Aqui solo me miran las diferencias entre paises y con eso ya se piensa que se ha creado un sistema ideal y libre de injusticias. Pues no es asi señores. Eso es imposible.

Message deleted
From: Quim

This Post:
00
87820.87 in reply to 87820.85
Date: 5/5/2009 12:35:26 PM
Overall Posts Rated:
00
Absolutamente de acuerdo.

Primum vivere, deinde philosophare...
Advertisement