Selección Colombia
Camino al Mundial
"Virgen de guadalupe!!" se escuchó en el estadio cuando faltando menos de 2 minutos Costa Rica se ponía por primera vez al frente. Un resultado que ponía con los pelos de punta al público presente y que volvía loco al banco colombiano. Sin embargo, Alonso Pastor tenía una mejor idea que quedarse en El Manicomio: agarró la pelota, cuadró sus pies y se estiró... hubo un largo silencio hasta que un sonido seco lo interrumpió: "Chazzz"... tri tri triiiipleeee!!! y todo a la normalidad. El alma volvió al cuerpo, el corazón volvió a latir y ya Colombia no saldría de aquella cancha cuyo nombre hace referencia al lugar en donde sólo se quedan los locos. Era una fiesta.
Fue así como terminó un partido muy reñido. Una vez más Hugo Aparicio estuvo muy lúcido y se hizo grande ante el equipo costarricense. Un tal Eduardo Rico demostró que vino a esta selección para regalarnos grandes cosas. Fue como si toda la vida hubiese jugado en el combinado patrio. No tuvo miedo y por el contrario, mostró todo su talento para aportar un granito de arena y conseguir así la victoria ante un equipo que puso todo para ganar, pero que no lo consiguió.
Ahora se viene Uruguay, y Colombia, deberá salir a la cancha con toda la garra y el amor propio por la camiseta. Deberá derramar sangre, sudor y lágrimas si es necesario. Por ahora, Colombia está unida alrededor de Mariot esperando que los sueños se hagan realidad.
La figura: Alonso Pastor (Anotó el triple de la victoria)
Desde el Banco: Esteban Moscote - 14 Puntos
Reportó,
Diego Reportero