BuzzerBeater Forums

BB España > [Ñ] EspaÑa - Alemania

[Ñ] EspaÑa - Alemania

Set priority
Show messages by
From: DevilIX

This Post:
00
135196.72 in reply to 135196.56
Date: 3/22/2010 4:46:22 PM
Overall Posts Rated:
88
Sois unos cracks la pena no haberlo visto en directo es la unica pena que tengo pero del resto que ya nos mereciamos volver a lucir este trofeo en nuestras vitrinas y ojala sigamos asi.

This Post:
00
135196.73 in reply to 135196.72
Date: 3/22/2010 5:33:30 PM
Overall Posts Rated:
278278
QUE GRANDE CAMPEONES !

MVP

STAFF 9 VOTOS !

Last edited by hector_ca8 at 3/22/2010 5:33:54 PM

This Post:
00
135196.74 in reply to 135196.73
Date: 3/22/2010 5:56:16 PM
Overall Posts Rated:
308308

Enhorabuena, que bonita quedará la copa en las vitrinas, a disfrutarlo : - )) !!! Y ahora un merecido descanso con los amistosetes.

This Post:
00
135196.75 in reply to 135196.74
Date: 3/22/2010 6:20:39 PM
Overall Posts Rated:
8383
Mis felicitaciones a todos los integrantes del staff q están o han ayudado a lo largo de la temporada.

ENHORABUENA!!!

This Post:
00
135196.76 in reply to 135196.75
Date: 3/22/2010 7:35:53 PM
Overall Posts Rated:
486486
Poco se puede añadir. Enhorabuena a todos: a Marot, a todo su staff, fundamental en este éxito y a todos los managers de los jugadores que han conseguido que llegasen en los momentos decisivos a un gran nivel. Creo que esta comunidad se merecía un título más en nuestro historial. Y ya lo tenemos. Bueno merecer creo que se merece muchos más, pero ya irán llegando ;).

Gracias a todos por este éxito y ahora a preparar a tope el Mundial.

Un sentimiento, unos colores, una pasión: CHORIMA BASKET
From: Marot
This Post:
00
135196.77 in reply to 135196.76
Date: 3/22/2010 10:12:44 PM
Overall Posts Rated:
916916
Aún sin ser muy consciente de lo que hemos conseguido, voy a escribir este último post-partido de esta inolvidable final y Europeo.

110-119(+9) / Por cierto felicidades a Lobosp87 ha lo ha clavado como el bien decía.(Quizas haya premio especial ;) )

Seguramente es el partido que he vivido con más intensidad en BB(y eso que llevo desde la temp. 3). Teniamos en la mesa dos posibilidades, plantear un correr y lanzar o ir a mirar adentro. Decidimos descartar en gran mesura el ataque exterior por varias razones, una de ellas es que por fuera Alemania es una roca defendiendo sobretodo en el base(ojo con Barthel base que supera los 2M dmi con gran alcance), Kienbink que ya esperabamos que fuera un buen defensor y luego en el escolta si veíamos que bajaba el nivel en defensa por lo observado en partidos suyos anteriores. Por contra nuestra, sabiamos que en el base no podiamos esperar mucha anotacion, en el alero Zuya estaria anulado y solo hubiésemos dependido exclusivamente de la anotacion que hubiera sido capaz de anotar Courel, mínimo tendria que haber hecho de 25-40 puntos, sin contar que tendriamos que haber cambiado a Olmos por Fabregas para buscar más un ala-pivot habilidoso en tiro y Cisquell que hubiera aportado lo que hubiése podido. Es decir, era un escenario donde estabas limitado exclusivamente en la anotacion de una posicion por lo cual hubiése sido una carambola haber ganado con un ataque exterior nuestro, a todo esto que sus formas eran superiores en B-E-A en comparacion a AP-P.

Dicho esto, el mirar adentro nos planteaba una serie de problemas. El primero era que al estar Berdomas en baja forma esta semana y sabiendo que Tobias(el alero aleman) era su mejor jugador de largo y que posiblemente nos vendrian por fuera decidimos hacer un cambio en nuestro estilo de mirar adentro habitual en nosotros, donde salíamos con tres torres interiores en A-AP-P para cargar en tiro interior y rebote sobretodo en el alero. Siendo esta semana un handicap y después de ver la brutal actuación de Courel ante Italia decidimos cambiar en alero y escolta los jugadores haciendo un cambio de sistema en la táctica interior, con Zuya en el alero era nuestro mejor jugador del que disponíamos para poder ''intentar'' parar a Kienbink que a pesar de estar bien defendido nos anoto 31 puntos. Aparte de defender sabiamos que Zuya no tenia casi opciones de hacer daño por dentro o por fuera a su alero, así que decidimos poner a Courel en el escolta para sorprender desde fuera en acciones de media distancia o larga y en penetraciones. La pérdida que teniamos de movimiento al no poner a Lizaranzu era compensada por el movimiento ganado en el alero, mientras que en el escolta Courel también es un decente pasador y ganabamos mucho poder ofensivo exterior. Esta fue nuestra gran baza, pues justo con el staff lo habíamos comentado que aunque nuestros interiores fuesen capaces de anotar muchos puntos, necesitabamos de otro jugador que les acompañase en a la hora de anotar y la verdad esque unido a que el escolta aleman no era su mejor defensor nos ha funcionado a la perfeccion, jugando a ''una tactica rara'' pues ha sido un mirar adentro de AP-P y E ofensivo(jugando alemania a individual y no 2-3) y ese ha sido nuestro gran acierto, poder elegir los jugadores indicados para que todo funcionase a la perfeccion, sobretodo en ataque.
Ahora bien, unido a las bajas formas de los alemanes por dentro, me ha sorprendido gratamente hoy el rendimiento de Cisquell. Hace mucho que no recuerdo en un partido de alto nivel, que un jugador interior hiciése lo que ha hecho hoy delante de un DI 19¡¡¡(cambiaron la defensa del AP al P). Sus numeros: 15-17 TC 13 rebotes 32 puntos son sencillamente espectaculares y ha demostrado que un jugador como el es de suma importancia en nuestro equipo y en cualquier equipo nacional, cobre lo que cobre, es nuestro pequeño ''Pow Cisquell''.

This Post:
00
135196.78 in reply to 135196.77
Date: 3/22/2010 10:13:42 PM
Overall Posts Rated:
916916
Otra vez también ha vuelto a ser clave Fabreges, un interior que a primera vista no destaca, pero que en sus 3 partidos importantes, marcó diferencias ya ante Francia(28 puntos) con Suiza (23 puntos 19 rebotes) y hoy con Alemania 31 puntos con 11 rebotes teniendo buenos % acierto, siendo la suya también una actuación para enmarcar. Solo me queda felicitar a su manager, Foto, pues desde que se lesionó a principios de temporada, ha estado totalmente dispuesto a seguir entrenandolo, aceptando todas nuestras sugerencias de entreno en todo momento y cuadrando sus minutos semana a semana, por lo cual queria reconocer su compromiso con la Ñ.

Al mismo tiempo, hoy hay que felicitar también al jugador de la constancia, al que yo llamé termómetro de este equipo, y es nuestro jugador capitan ''the captain'' Iruleta. Ha vuelto a demostrar porque es uno de los mejores bases de Europa, defendiendo como pudo a un excelente base que tenia delante, pero sobretodo siendo una vez más nuestro motor, dando hasta 10 asistencias, cogiendo 6 rebotes y robando hasta 3 balones, estando esta vez muy bien defendido por su par aleman. Creo que estoy más contento por sus 6 rebotes que no por sus 10 asistencias, en todo el Europeo las secundarias ha sido algo que he tenido muy en cuenta y hemos buscado el equilibrio del jugador, aunque destacase en primarias, también en tener secundarias(sobretodo los exteriores en TI-DI-RE), a partidos de gran nivel siempre aparecen las secundarias.

Dejando de lado actuaciones individuales, esta vez si los puntos de banquillo nos han sido clave, sobretodo en los momentos más críticos para mantenernos en el partido y no bajar nuestro nivel, 19 puntos de banquillo en los que han jugado muy pocos minutos, fueron de gran ayuda, sobretodo en los interiores y en el rebote.

Hablando del rebote, fue una de las claves de nuestra victoria, esta vez en cada y una de las posiciones fuimos superiores en el rebote(menos en el alero) sobretodo en la posicion intercambiada de los alemanes en que su P(defendiendo AP) solo cogio 5 rebotes. Tuvimos más posesiones y en los interiores aprovechamos bien los rebotes ofensivos, así que fue otra de nuestras armas, imponer el ritmo alto de anotacion a muchos puntos y esta vez dominar y ser fuertes en el rebote, que a priori habíamos pensado que sería más igualado.

Sobre la defensa, seguimos en nuestra linea, aún sabiendo que esta vez nos irian por fuera, no pusimos una 3-2. Esta vez podria haber sido factible aunque siendo Kienbink un jugador muy versátil, preferia cubrir al hombre con Zuya, más en los suplentes la 3-2 no nos hubiera beneficiado mucho sobretodo con Berdomas en el A, la DE de Carod y la de Munmany, aunque fue salir sus suplentes y su E meternos 5 puntos en 30 segundos delante de Courel. No ha sido nuestro estilo esta temporada las zonas, no porque sean una mala opcion, sinó porque con el nuevo motor son muy díficiles de jugarlas sobretodo porque con un pequeño fallo en ella eligiendo un jugador(ya no digo si fallas el lado ofensivo) te puede salir al reves. No ha sido nuestro estilo y hemos seguido confiando en lo que nos había funcionado, aceptando que nuestros rivales anotarian, pero que mientras les defendiésemos medianamente nos dabamos por satisfechos. Al mismo tiempo que nosotros solo sufrímos una zona acertada(Eslovaquia) pero siendo Iru máximo anotador, las demas o desacertadas o defensas individuales.

Aparte de eso, no creo que me deje más del partido, nuestro ataque funciono, el rebote funciono, la defensa en su linea y nuestro movimiento ofensivo fue de escandalo, hasta 29 asistencias en el partido. El resultado ahí queda, le hemos metido 119 puntos a la que es la mejor defensa del campeonato en todas las lineas. Ademas para más inri y despejando cualquier tipo de duda, los alemanes llegaban con más entusiasmo, E=10(confirmado por su DT) mientras que nosotros llegabamos en E=9, así que no puedo esconder mi satisfaccion :).

This Post:
00
135196.79 in reply to 135196.78
Date: 3/22/2010 10:16:14 PM
Overall Posts Rated:
916916
Dejando de lado el partido(creo que no me olvido nada) me gustaria comentar este Europeo, porque no ha sido un Europeo cualquiera. Son muchos los que coincidimos que el nivel de selecciones en Europa en question de 2-3 temporadas ha subido una barbaridad. Ya no es question de 2 equipos como ocurría antes(Italia-España) o después con Francia i Alemania subiendose al carro de las grandes, habiendo 4 grandes potencias. El nivel ha subido de tal manera que aquí podian haber 8 grandes selecciones luchando por estar en semifinales o por la repesca del mundial. Hasta el último partido de 2a fase no se sabía quienes ibamos a jugar las semis(solo Alemania clasificada y Francia salvo debacle). Selecciones como Suiza(semifinalista mundial la temp. pasada y esta vez 4a en grupos), Polonia(una seleccion competitiva siempre y esta vez fuera mundial), Portugal(seleccion que ha subido y mucho su nivel y que jugará la repesca por primera vez), Turquia(a pesar de su factor cancha, ha mejorado y mucho su plantilla aunque sea a base de sueldos desorbitados en interiores se cuela en repesca).
Al mismo tiempo, que en la 1a fase de grupos, en nuestro grupo C, dejamos por el camino a Lituania, una gran seleccion sobretodo exteriores, pero que no paso a la 2a fase, también Holanda que pasó con nosotros, pero ya muy tocada de entusiasmo.

Es decir, para nada ha sido un Europeo fácil, partíamos de un grupo muy difícil del que por suerte pasamos jugando todo en pic(la 1a victoria con Eslovaquia fue clave, más un calendario aceptable) nos permitio relajarnos y aún así ganamos contra el mot-pic de Lituania aunque en cada partido acertamos y fuimos superiores. Por desgracia y lo sigo pensando, nos tocó el grupo de la muerte y la derrota en normal con Francia nos afectó como he repetido alguna vez, hicimos un buen planteamiento ofensivo, pero perdimos un último cuarto a cara o cruz con las dos selecciones con defensa cambiada, cuando se empezó ese cuarto ibamos +1. Como manuctav me comentaba, ese fue nuestro punto de inflexion,(Pinto inflexion xD) y menos los pics con Dinamarca y Russia pactados, hemos tenido 4 matchs balls. Por suerte con Turquia a la que salimos con todo y en normal, no optó por suicidar su entusiasmo y ir a mot(hubieran certificado su pase, pero sin opciones en semis) y nos salió tambien a normal. Ganamos y sufriendo pero, que más se podia pedir, jugaban con factor cancha y sus dos defensas eran descomunales. Así que nos quedaba por desgracia otro match ball, a pesar de estar haciendo un buen Europeo seguíamos sin tener nada hecho(hombre la repesca era segura) pero no las semifinales. Quedaba Suiza quien no se jugaba ya nada(ganarnos +38 era impensable) así que tras mucho pensarlo decidí ofrecer un pacto de normal a Acajou(un pacto justo, pues no era pic, aunque tenia poca fe de que lo aceptará) lógicamente ellos mientras tuvieran una mínima oportunidad lo intentarian, así que no aceptaron y nos salieron con la caballeria, con un motazo con todas las de la ley(ellos no habían jugado ningun mot aún aunque si algun normal, así que tenian un entusiasmo decente). Jugarles normal fue arriesgado, pero salió bien(realmente ahí me sorprendí y mucho) llegando a ganar de +19 en algun momento. Fuimos de menos a más en una segunda fase que por un pequeño error(Francia) casí nos cuesta el pase a semis. A partir de semis ya todos lo sabemos, fuimos a decisivo sin pactar y para mi el partido que más duro y complicado se nos ha puesto(Italia), quitando lo de Francia(tuvieron suerte en 2-3 partidos aunque luego las lesiones no les respetaron).
Por suerte esta temporada no hemos tenido ninguna lesion, hemos tocado madera en ese aspecto.
Ahora bien, el tema formas ha sido clave durante todo el Europeo así que aunque haya puesto mucho empeño y mensajes de por medio para ir avisando de los minutos semanales, mis agradecimientos a los managers y enhorabuena por su gran compromiso en la mayoria de ellos.

This Post:
00
135196.80 in reply to 135196.79
Date: 3/22/2010 10:20:11 PM
Overall Posts Rated:
916916
Como os decia, la aportacion de los managers ha sido vital:

Yaumax, ocap88, Mamohi, Leyendinha, Fergranaíno, airpau, freicor, Air81(por seguir entrenando Eyundiano), Fotocopiator, , CoronelKilgore, Anthony Stark(ha tratado muy bien a Carod), Kordobes, BG Samuraj (aunque sea manager de fuera, ha cuidado muy bien a Leon), GM-Mike(Villegas) un pequeño club de usuarios pero que la mayoria han cuidado y han estado comprometidos con la forma de sus jugadores, así que darles las gracias.

Obviamente también a aquellos que entrenais a un jugador para la Ñ, aunque seria díficil decirlos todos y menos a estas horas, seguir entrenando, tarde o temprano la llamada de la Ñ llega aunque sea muy difícil.

Así que para acabar ya, son 4 posts :/ así que felicitar a mi staff: cesar79, manuctav, jacks_, davidsf, pappa flaah y a los que por desgracia no pudieron estar con nosotros en esta aventura, pero si que estuvieron al principio Sobre2is, camlost y jose_7.

Tambien para acabar queria dar mis agradecimientos a 3 personas. Una de ellas a MOS, el fue quien me incitó a presentarme a las elecciones y me convencio para que iniciará tal proyecto, sinó dudo que me hubiése presentado yo. También agradecer a 2 personas más , una de las cuales no querra que diga su nombre, pero el sabrá a quien me refiero, pues me ayudó con las elecciones. Por último queria agradecerle a una persona toda su ayuda brindada en las elecciones, un manager que conozco hace mucho tiempo ya, ''casi'' desde la temp. 4 y este es Mr.Mac, mil gracias socio ¡

Por último, han sido dos últimas semanas de mucho agotamiento de BB, así que estos dias dudo que atienda mucho el juego, necesito un descanso al fin y al cabo esto es un juego para divertirnos y de vez en cuando darle un respiro es muy bueno. Ahora mismo, sobre el futuro más inmediato de la Ñ sera jugar un amistoso con la sub21 en el cual iran convocados los premiados con el ranking de porras con una convocatoria de un jugador(ya lo especificaremos más adelante) y al no tener que jugar la repesca(gran alivio) tendremos diria que son 2, pero quizas 3 semanas de algun amistoso que buscaré sobretodo para probar tácticas y algun que otro jugador. Al mismo tiempo, no jugar la repesca nos permitirá actualizar la base de datos con calma y hablar de entrenos con los managers.

Sin más, la temporada acaba y la Ñ cierra sus puertas, después de una gran traca final. Empieza una nueva temporada, mucha suerte a todos los managers, espero que esta temporada que empieza sea más y mejor.

http://www.youtube.com/watch?v=dvgZkm1xWPE

Un saludo,

Marot

From: MOS

This Post:
00
135196.81 in reply to 135196.80
Date: 3/23/2010 5:07:27 AM
Overall Posts Rated:
1616

Tambien para acabar queria dar mis agradecimientos a 3 personas. Una de ellas a MOS, el fue quien me incitó a presentarme a las elecciones y me convencio para que iniciará tal proyecto, sinó dudo que me hubiése presentado yo.

Siempre me sorprendieron dos cosas: por un lado el entusiasmo que tenías como seguidor de la Ñ. Y por otro lado el dominio del juego a nivel de selecciones. Tras los partidos de la Ñ cuando g3rj0 (vamos, estando ambos como espectadores) me acuerdo de los análisis que me hacías por MSN y llegabas a las mismas conclusiones a las que habíamos llegado Kalakari, Jonidas y yo tras haber analizado el partido por nuestra cuenta. A veces incluso llegabas más lejos. Y no vi a casi nadie analizar tan bien y con tantas ganas las distintas situaciones por las que fue pasando el equipo durante la legislatura anterior.

No tuve duda entonces que eras el idóneo para dirigir al equipo. No dudo que podría haber otras personas apropiadas pero yo no las conocía. Era cuestión de hacer un buen staff con tiempo y presentarte.

Un saludo tío y a recargar las pilas que llega el mundial.

From: drpiru
This Post:
00
135196.82 in reply to 135196.81
Date: 3/23/2010 5:22:26 AM
pirulos
IV.38
Overall Posts Rated:
735735
Second Team:
pirulos tropicales
enhorabuena campeones. Es para quitarse el sombrero.

Advertisement