BuzzerBeater Forums

BB España > ¡Asco de motor!

¡Asco de motor!

Set priority
Show messages by
This Post:
00
300431.71 in reply to 300431.70
Date: 8/21/2019 10:38:03 AM
Overall Posts Rated:
1010
Te equivocas. No echo las culpas a quienes me han ofrecido su ayuda con sus consejos. Simplemente he comprobado que son contradictorios con los que otros me han dado. Muchos de los errores que se me han achacado no son más que el resultado del seguimiento de muchos de esos consejos. Podría hacer una relación de esos consejos, pero me extendería demasiado.
Yo considero "entrenables" a los jugadores hasta los 25 años. Los que superan esa edad ya debieran tener los stats suficientes para permanecer como titulares mientras se entrenan los más jóvenes. Mi idea es formar un equipo de 10-11 jugadores máximo, con cinco o seis titulares (los de mayor edad, ya consolidados), y cuatro o cinco entrenables. Otra opción (siempre presente) es entrenar y vender a dos de esos entrenables con potencial para fichar a buenos jugadores veteranos (de 26 a 30 años) a buen precio. Es lo que suelo hacer cuando veo que los mayores de 25 años no van a llegar al nivel deseado, así que desisto de seguir progresándolos y prefiero ficharlos ya "hechos", con los stats que considero principales en sus funciones, interiores o exteriores.
También te equivocas en lo de las estadísticas. Me estoy fijando, precisamente, que su rendimiento no tiene ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER con sus habilidades. Ya es de traca ver que un jugador exterior, con nivel de T en 14-15 no hacer un solo punto de tiro de campo a lo largo de 13 minutos. No, amigo: el rendimiento, en muchas ocasiones (al menos en mi caso) no tiene nada que ver con las habilidades. Las estadísticas tan sólo sirven como orientación, para detectar a los jugadores sobrevalorados, que parecen tener atributos ocultos negativos.

This Post:
11
300431.72 in reply to 300431.71
Date: 8/21/2019 10:50:25 AM
valdepeñas F.C
IV.15
Overall Posts Rated:
14171417
Esto no es un juego que vaya por un sólo camino, por supuesto que hay consejos distintos dependiendo del manager, de hecho esa es la gracia del juego, que hay muchas formas de hacer las cosas. Pero desde luego hay algunas cosas que dices que funcionar como puedes ver no funcionan, ya es tu decisión como sigues...

This Post:
11
300431.74 in reply to 300431.71
Date: 8/21/2019 11:53:29 AM
U.D. Cuatro Caminos
III.11
Overall Posts Rated:
130130
¿Alguien con un poco de experiencia en BB te sigue la corriente, te apoya, te anima a seguir con esa actitud, con esa verborrea necia y cerril?

¿O te estás quedando con todos y eres el puto crack del vacile o incluso te pagan para entretenernos? 🤪🤪

This Post:
00
300431.75 in reply to 300431.69
Date: 8/21/2019 11:54:35 AM
Basket Etonic
IV.41
Overall Posts Rated:
13621362
Second Team:
Etonic Akeem
¿Y por qué crees que lo he puesto en venta? Con 27 años, evidentemente, no se puede esperar ninguna mejora de él. De hecho, pienso "limpiar" la plantilla de jugadores que "misteriosamente" han bajado su rendimiento incluso durante la pasada temporada en IV. Y no precisamente porque mis rivales hayan sido superiores. Estas cosas ocurren muy a menudo en este juego. Y no siempre entre jugadores "mayores" o en baja forma. De repente, un jugador que anotaba 30 puntos por partido y cogía 20 rebotes pasa a anotar 6 o 7 y apenas 6 rebotes. Debe de ser algún virus gastrointestinal... o así.
Voy a reiniciar el equipo, olvidándome de esos consejos que no han surtido efecto y me han hecho perder temporadas absurdamente. Prefiero equivocarme yo solito.
Gracias. En eso tal vez tengas razón, a falta de una definición de la curiosa táctica llamada "paciencia". Si al menos se molestaran en definir y programar mejor las tácticas para que respondieran a la lógica del basket que conocemos.

Entonces, ¿las estadísticas cuentan o no cuentan para ti?

Simplemente quería comentarte un par de cosas que creo te podrían ayudar. Pero vista tu respuesta mejor sigue tu propio "instinto", en unas temporadas veremos los resultados.

Suerte

This Post:
00
300431.76 in reply to 300431.74
Date: 8/21/2019 12:03:53 PM
Overall Posts Rated:
1010
Si tienes algo que aportar, ¡adelante! Si no... ¡te callas!, antes de calificar de "necias" las opiniones o formas de interpretar el juego de otros. En cualquier caso, gracias por ponerte en evidencia. Paso a ignorarte porque, evidentemente, no me aportas nada, ni a mi ni al foro.

This Post:
00
300431.77 in reply to 300431.75
Date: 8/21/2019 12:22:46 PM
Overall Posts Rated:
1010
Adelante, pues. Mi anterior respuesta no es un desprecio, ni mucho menos. ¿Por qué eres tan "susceptible"?
Las estadísticas, como te he dicho, no tienen más que una utilidad de información previa en el mercado, para evitar a tantos y tantos jugadores cuyos stats no se corresponden con su rendimiento real. Me suelo fiar algo más de las calificaciones, pero en combinación, siempre, con el rendimiento en los partidos. No hay ninguna garantía de que las estadísticas se sigan cumpliendo después de un fichaje en el mercado. Eso lo he sufrido en muchas ocasiones, incluso tratándose de jugadores que han participado en una división superior. Cuando un jugador tiene anotaciones altas, por ejemplo, pero una calificación baja (7-9), es una señal de que algo falla y que no merece la pena. Encontrar un jugador con stats exteriores superiores a 60 a los 20 años puede ser interesante, pero no garantiza un buen rendimiento siempre. Creo, sinceramente, que este juego tiene atributos negativos ocultos.
He puesto a la venta a mi mejor pivot, de 27 años, porque su rendimiento ha bajado radicalmente a lo largo de la pasada temporada y se ha confirmado al inicio de ésta. ¿Alguien puede explicarme a qué se puede deber ese descenso en el rendimiento habitual? Lógicamente hay algunos aspectos de este juego a los que no les encuentro explicación. Por ejemplo: si centro mi atención, exclusivamente, en tres o cuatro entrenables exteriores a lo largo de una o dos temporadas, ¿qué hago con el resto de mi plantilla? ¿Dejo que se estanquen sus stats?

This Post:
00
300431.78 in reply to 300431.71
Date: 8/21/2019 12:43:12 PM
Basket Etonic
IV.41
Overall Posts Rated:
13621362
Second Team:
Etonic Akeem
Te equivocas. No echo las culpas a quienes me han ofrecido su ayuda con sus consejos. Simplemente he comprobado que son contradictorios con los que otros me han dado. Muchos de los errores que se me han achacado no son más que el resultado del seguimiento de muchos de esos consejos. Podría hacer una relación de esos consejos, pero me extendería demasiado.
Yo considero "entrenables" a los jugadores hasta los 25 años. Los que superan esa edad ya debieran tener los stats suficientes para permanecer como titulares mientras se entrenan los más jóvenes. Mi idea es formar un equipo de 10-11 jugadores máximo, con cinco o seis titulares (los de mayor edad, ya consolidados), y cuatro o cinco entrenables. Otra opción (siempre presente) es entrenar y vender a dos de esos entrenables con potencial para fichar a buenos jugadores veteranos (de 26 a 30 años) a buen precio. Es lo que suelo hacer cuando veo que los mayores de 25 años no van a llegar al nivel deseado, así que desisto de seguir progresándolos y prefiero ficharlos ya "hechos", con los stats que considero principales en sus funciones, interiores o exteriores.
También te equivocas en lo de las estadísticas. Me estoy fijando, precisamente, que su rendimiento no tiene ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER con sus habilidades. Ya es de traca ver que un jugador exterior, con nivel de T en 14-15 no hacer un solo punto de tiro de campo a lo largo de 13 minutos. No, amigo: el rendimiento, en muchas ocasiones (al menos en mi caso) no tiene nada que ver con las habilidades. Las estadísticas tan sólo sirven como orientación, para detectar a los jugadores sobrevalorados, que parecen tener atributos ocultos negativos.

¿Susceptible? Si te estoy aconsejando que el entreno grupal no es el más idóneo para sacar rendimiento a los jugadores ya que que los jugadores son entrenados hasta los 30 e incluso a los 31 para desarrollar todo su potencial y me respondes con aseveraciones incuestionables, ¿cómo te voy a contestar? Y por otro lado, sigues creyendo a pies juntillas que las estadísticas marcan el rendimiento de un jugador y te equivocas ya que depende de muchos factores, sobre todo de la forma que tenga, ell nivel de su rival, la táctica utilizada, el entusiasmo que tengas en ese momento, si jugas fuera o en casa, las predicciones a favor o en contra, la experiencia,... ningún partido es igual a otro, ninguno.

Si te apetece y quieres dialogar estoy encantado ya que lo chulo de este juego es que no hay certezas absolutas y de la experiencia tenemos alguna idea de cómo funciona, pero si estás plantado en tus ideas y no te mueves de ahí, por mí se ha acabado el debate.

This Post:
00
300431.79 in reply to 300431.78
Date: 8/21/2019 1:00:27 PM
Overall Posts Rated:
1010
O no me entiendes... o no me explico. ¿A qué llamas "entrenamiento grupal"? Yo sólo entreno a interiores o exteriores en biposicional, jamás entreno al grupo. Cuando son jóvenes me centro en los entrenamientos que evolucionan más lentamente. Como ya he dicho, voy a liquidar el equipo para "rectificar errores" y hacer un equipo equilibrado y suficiente para la división III, de la que, sin duda, voy a descender.
También has interpretado que doy importancia a las estadísticas, cuando he afirmado justamente lo contrario: que las estadísticas tan sólo me informan de los jugadores del mercado que pueden ser susceptibles de tener un "atributo oculto negativo", sin más. Y cuando uno de mis jugadores (o varios) bajan espectacularmente sus estadísticas, es una señal de que algo está fallando. Y, por supuesto, me preocupo de saber si esas caídas en el rendimiento tienen algo que ver con sus rivales, su estado de forma o las tácticas empleadas (ya he podido comprobar, por ejemplo, las "bondades" e inconvenientes de la táctica de "Paciencia"). Si no encuentro explicación posible (como es el caso de mi pivot), sencillamente lo pongo en el mercado para hacer caja y poder renovarlo con alguien mejor.
Mi gran error ha sido (creo yo) mezclar jugadores entrenables interiores y exteriores, lo que limitaba su entrenamiento a hacerlos jugar fuera de posición o al UvsU para Aleros.
Sí, por supuesto que me apetece DIALOGAR para tratar de encontrar una salida o, al menos, una visión distinta.

This Post:
00
300431.80 in reply to 300431.79
Date: 8/21/2019 1:10:32 PM
Basket Etonic
IV.41
Overall Posts Rated:
13621362
Second Team:
Etonic Akeem

A ver vamos por partes, voy a intentarlo:

¿Cuántos jugadores estás entrenando? A los que entrenas ¿lo hacen cada semana? ¿Tienes jugadores de 26 años que no entrenan?

En cuanto a las estadísticas reconozco que no soy capaz de entenderte,

Y cuando uno de mis jugadores (o varios) bajan espectacularmente sus estadísticas, es una señal de que algo está fallando.

¿Le das importancia o no?

This Post:
00
300431.81 in reply to 300431.80
Date: 8/21/2019 1:29:53 PM
Overall Posts Rated:
1010
Repito: Las estadísticas tan sólo son un aviso por el que preocuparme para intentar descubrir las razones para el bajo rendimiento de un jugador. Y, en el mercado, para detectar a jugadores con aparente buen rendimiento y baja calificación que pudieran tener algún atributo negativo que haga desaconsejable su fichaje.
Hasta ahora, he venido entrenando, indistintamente, a interiores o exteriores, en función de la mejora buscada (normalmente en T, TI, DE, DI o Rb). Siempre en biposicional. Cuando todo el grupo (pongamos de exteriores) lograba subir un nivel en el stat buscado, pasaba el entrenamiento a otro grupo (interiores) hasta conseguir lo mismo.
Sí, sé que es un error. Lo propio, según lo entiendo, sería que TODOS mis entrenables jóvenes pertenecieran a un solo grupo, y que el otro grupo de mayores estuviera integrado por jugadores de más de 26 años, con stats básicos solventes.
Normalmente entreno a todos los jugadores menores de 26 años (nunca más de 5 por semana), entre los que incluyo alguno de 26, nunca mayores de esa edad. Por ejemplo: un jugador de 19-20 años puede alcanzar, con ese entrenamiento biposicional, los valores adecuados en stats básicos en tres temporadas, siempre y cuando se entrenara siempre, a lo largo de toda la temporada, a un mismo grupo (interiores o exteriores) en lugar de intercambiarlos, como he venido haciendo hasta ahora. El problema es que todavía no he logrado un grupo suficientemente solvente para despreocuparme de él durante el entrenamiento del otro.
¿Qué opinas?

Advertisement