Y la derrota de Dienapi a manos de Paisitas? Le pasó factura el haberse esforzado menos de visita. Recuerdo esas remontadas monumentales que me ha pegado Paisitas en el último cuarto han sido épicas. Hoy le tocó a Diego.
Así es. El plan era el siguiente: si quería tener chance de ganarle a Mao, tenía que llegar con buen entusiasmo, si no, no valía la pena llegar a final de conferencia para pagar una semana más de sueldos y saber que no iba a ganar.
Por otro lado, si perdía poniendo menos entusiasmo, no me viene tan mal por la misma razón, no pago más salarios. Con respecto al partido sabía que me iba a salir con un tirador en la posición de interno; por eso defendí en zona y me salió bien. Comprobé que es una buena estrategia defensiva para contrarrestar ese ataque.
Alguien dirá que ese jugador me hizo 35 puntos, si... pero tiró 39 veces. Hizo un 38% de campo que está dentro del promedio (nada extraordinario) y un 14% desde la línea de 3. Y bueno, al final me remontó por la localía y el entusiasmo de más que puso. Obviamente no tendrá ninguna chance de ganarle a Mao.
Por otro lado, curioso que la defensa Zona 4 + 1 Externa nunca la vi utilizar en la temporada regular, y esta vez la usamos Juanru y yo. Sin embargo, creo que lo de Juanru fue más una medida extrema al tener su escolta titular lesionado. No sé si sea así.