Otra vez también ha vuelto a ser clave Fabreges, un interior que a primera vista no destaca, pero que en sus 3 partidos importantes, marcó diferencias ya ante Francia(28 puntos) con Suiza (23 puntos 19 rebotes) y hoy con Alemania 31 puntos con 11 rebotes teniendo buenos % acierto, siendo la suya también una actuación para enmarcar. Solo me queda felicitar a su manager, Foto, pues desde que se lesionó a principios de temporada, ha estado totalmente dispuesto a seguir entrenandolo, aceptando todas nuestras sugerencias de entreno en todo momento y cuadrando sus minutos semana a semana, por lo cual queria reconocer su compromiso con la Ñ.
Al mismo tiempo, hoy hay que felicitar también al jugador de la constancia, al que yo llamé termómetro de este equipo, y es nuestro jugador capitan ''the captain'' Iruleta. Ha vuelto a demostrar porque es uno de los mejores bases de Europa, defendiendo como pudo a un excelente base que tenia delante, pero sobretodo siendo una vez más nuestro motor, dando hasta 10 asistencias, cogiendo 6 rebotes y robando hasta 3 balones, estando esta vez muy bien defendido por su par aleman. Creo que estoy más contento por sus 6 rebotes que no por sus 10 asistencias, en todo el Europeo las secundarias ha sido algo que he tenido muy en cuenta y hemos buscado el equilibrio del jugador, aunque destacase en primarias, también en tener secundarias(sobretodo los exteriores en TI-DI-RE), a partidos de gran nivel siempre aparecen las secundarias.
Dejando de lado actuaciones individuales, esta vez si los puntos de banquillo nos han sido clave, sobretodo en los momentos más críticos para mantenernos en el partido y no bajar nuestro nivel, 19 puntos de banquillo en los que han jugado muy pocos minutos, fueron de gran ayuda, sobretodo en los interiores y en el rebote.
Hablando del rebote, fue una de las claves de nuestra victoria, esta vez en cada y una de las posiciones fuimos superiores en el rebote(menos en el alero) sobretodo en la posicion intercambiada de los alemanes en que su P(defendiendo AP) solo cogio 5 rebotes. Tuvimos más posesiones y en los interiores aprovechamos bien los rebotes ofensivos, así que fue otra de nuestras armas, imponer el ritmo alto de anotacion a muchos puntos y esta vez dominar y ser fuertes en el rebote, que a priori habíamos pensado que sería más igualado.
Sobre la defensa, seguimos en nuestra linea, aún sabiendo que esta vez nos irian por fuera, no pusimos una 3-2. Esta vez podria haber sido factible aunque siendo Kienbink un jugador muy versátil, preferia cubrir al hombre con Zuya, más en los suplentes la 3-2 no nos hubiera beneficiado mucho sobretodo con Berdomas en el A, la DE de Carod y la de Munmany, aunque fue salir sus suplentes y su E meternos 5 puntos en 30 segundos delante de Courel. No ha sido nuestro estilo esta temporada las zonas, no porque sean una mala opcion, sinó porque con el nuevo motor son muy díficiles de jugarlas sobretodo porque con un pequeño fallo en ella eligiendo un jugador(ya no digo si fallas el lado ofensivo) te puede salir al reves. No ha sido nuestro estilo y hemos seguido confiando en lo que nos había funcionado, aceptando que nuestros rivales anotarian, pero que mientras les defendiésemos medianamente nos dabamos por satisfechos. Al mismo tiempo que nosotros solo sufrímos una zona acertada(Eslovaquia) pero siendo Iru máximo anotador, las demas o desacertadas o defensas individuales.
Aparte de eso, no creo que me deje más del partido, nuestro ataque funciono, el rebote funciono, la defensa en su linea y nuestro movimiento ofensivo fue de escandalo, hasta 29 asistencias en el partido. El resultado ahí queda, le hemos metido 119 puntos a la que es la mejor defensa del campeonato en todas las lineas. Ademas para más inri y despejando cualquier tipo de duda, los alemanes llegaban con más entusiasmo, E=10(confirmado por su DT) mientras que nosotros llegabamos en E=9, así que no puedo esconder mi satisfaccion :).