BuzzerBeater Forums

BB Global (Español) > BB- Injusticias

BB- Injusticias

Set priority
Show messages by
From: Quim
This Post:
00
87820.68 in reply to 87820.67
Date: 5/4/2009 12:36:25 PM
Overall Posts Rated:
00
Como dice Fotocopiator volvamos al tema principal del hilo, las injusticias.
Injusticia es comprobar que dos usuarios con el mismo grado de dedicación y acierto tengas resultados tan dispares por el simple hecho de que su Liga sea grande o pequeña. Y es injusto en el momento que ambos usuarios coinciden en algun momento del juego, sea en el mercado de jugadores, sea en la B3 o donde sea.
En cambio que todos los usuarios tengamos el mismo sistema contratación del staff no es una injusticia, ya que lo sufrimos todos.

Primum vivere, deinde philosophare...
This Post:
00
87820.69 in reply to 87820.68
Date: 5/4/2009 2:28:44 PM
River Legends
III.8
Overall Posts Rated:
12131213
Un último inciso para dejar claro el tema.

------------------------------------------

Debemos distinguir entre normas del juego y condiciones para empezar a jugar.

Las reglas del juego son la doctrina que debe seguir un usuario una vez se ha registrado por primera vez, por eso no hay ninguna referencia en ellas al país que uno debe acceder, cuando un jugador se registra en el juego entran en vigor, no hablan nada del registro en sí mismo porque cuando te estás registrando aún no eres jugador. Y una vez registrado no debes pedir un equipo, ni en otro país ni en el tuyo, ya que sería tu 2º equipo y esto sería multicuenta.

El que cada persona deba jugar en su país (o en un país próximo geográficamente si su país no tuviera liga) obedece a razones horarias (posibilidad de seguir los partidos) y de comunidad (un Alemán - por poner un ejemplo - en la Liga Japonesa - por poner otro ejemplo - difícilmente va a intregrarse en el foro de su liga o su comunidad, por razones lingüisticas entre otras cosas).

Cuando entras por primera vez en la página del juego, al registrarte, la página deja muy claro lo siguiente:

Información Personal
En Buzzerbeater estamos intentando crear comunidades geográficas de fans del baloncesto. Háblanos más sobre tí, y te colocaremos en una liga con gente de tu esquina del mundo. Nada de esta información estará disponible para otros usuarios.

Una vez que pones tu país de origen, si este no coincidiera con el país en el que estás, denegamos la solicitud, solo aceptamos a la gente que está en el país correcto.

Quiero que quede muy claro este punto, y que nadie piense que se puede acceder a un país pequeño, porque en la actualidad hay multitud de herramientas que nos permiten evitar que nadie acceda donde no debe.

Como ha dicho Foto, alguna excepción hay, pero muy mínima, menos del 0,01% de los casos. Y las razones tienen que ser claras y justificadas.

From: LeYeNdiNhA

To: Quim
This Post:
00
87820.70 in reply to 87820.68
Date: 5/4/2009 2:45:16 PM
River Legends
III.8
Overall Posts Rated:
12131213
No estoy de acuerdo contigo, no tienen resultados dispares, ganar la I. división de Burkina Faso o Surinam (actualmente no existen pero se entiende) es en muchos casos menos que ganar una V. Española, la cosa es que en la V. Española si ganas asciendes y llegas a IV, en la I. de Surinam si ganas no llegas a la IV. Española, te quedas para siempre ahí. Podrás tener todo el dinero y entusiasmo del mundo pero no lo podrás usar salvo en la B3, donde si que puedes tener alguna ventaja, pero solo la gana uno y dura media temporada.

Es mucho más divertido intentar superarse en una comunidad grande. Y como se decía en los primeros posts, el juego se trata de divertirse con los de tu grupo.

This Post:
00
87820.71 in reply to 87820.69
Date: 5/4/2009 2:55:56 PM
Overall Posts Rated:
137137
Al hilo de lo que comentas, existe alguna opción de que los creadores del juego recapaciten en un futuro respecto a este punto?
Porque es algo que yo a nivel personal por ejemplo no entiendo. Es decir, el deporte en general, y el baloncesto en particular, estan llenos de casos de entrenadores y directores deportivos de paises distintos a aquel que entrenan-dirigen.
Yo lo de tener que jugar en un equipo del pais de tu lugar de residencia lo veo, dicho esto con todo el respeto del mundo, como una mania (porque no se como llamarlo) de los responsables del juego.
Lo de crear comunidades esta muy bien pero a modo de ejemplo en el foro de mi liga se han cruzado 7 mensajes desde que empezó la temporada (y esta a punto de acabar). Creo que 7 mensajes no es 1 bagaje suficiente como para decir que estar en una liga española es mucho mas enriquecedor que estar en una liga japonesa por ejemplo. O sea, yo podria vivir perfectamente sin esos 7 mensajes.
Y en cuanto al resto de cuestiones, pues exactamente lo mismo, creo que el usuario es suficientemente mayor como para tomar sus propias decisiones. Que si te vas a Japon los partidos son en un horario diferente? pues igual prefiero ese horario. Pero porque no puedo decidirlo? porque tienen que decidir por mi.
Creo que este es el aspecto para mi mas desafortunado del juego. En el siglo 21 y en el mundo de la globalización, obligarnos a estar juntitos por paises.
Ademas creo que es mucho mas enriquecedor precisamente lo contrario, compartir liga con gente de otros paises (si eres capaz de comunicarte con ellos y entenderte).

Last edited by algope17 at 5/4/2009 2:58:57 PM

This Post:
00
87820.72 in reply to 87820.71
Date: 5/4/2009 3:04:47 PM
Overall Posts Rated:
00
Buen razonamiento con el que estoy completamente de acuerdo. Y cada vez que lo leo lo estoy más.
Un saludo!

This Post:
00
87820.73 in reply to 87820.71
Date: 5/4/2009 3:38:47 PM
River Legends
III.8
Overall Posts Rated:
12131213
No es noirmal que solo haya 7 mensajes, aunque seguro que se pueden encontrar decenas de ligas con poca comunicación, el asunto es que según vas creciendo en el juego vas encontrándote ligas más y más activas.. y eso le da un plus al juego, haces colegas, te picas, lo vives todo más.

Los juegos online tienen como base de éxito una comunidad activa.
Mientras tus rivales estén igual que tú la liga es igual de apasionante, que más da que las habilidades sean 7 que 13 si todos tenéis las mismas, o que el fichaje cueste 300000 que 4 millones si tus rivales fichan de una manera equivalente a la tuya.

A mí me ha apasionado siempre, estuviera en la división que estuviera. Y el que de verdad quiera crecer y le meta horas, crecerá, el esfuerzo tiene recompensa a corto o largo plazo, eso os lo garantizo.

This Post:
00
87820.74 in reply to 87820.73
Date: 5/4/2009 3:46:09 PM
Overall Posts Rated:
00
En esto estamos todos de acuerdo, la cuestión es si para conseguirlo es imprescindible que los usuarios tengan que ser del mismo país donde residen. Hablamos de un mundo cada vez más globalizado y multicultural. Y de un juego que utiliza internet.
No me negarás que parece un contrasentido.

This Post:
00
87820.75 in reply to 87820.73
Date: 5/4/2009 3:59:44 PM
Overall Posts Rated:
137137
Hasta cierto punto entiendo lo que comentas, pero la comunidad activa puede ser entendida desde un punto de vista mas amplio. Yo entro habitualmente en el foro español, en el foro de España, en el de Chile, Argentina, en el foro en ingles y en general en todos los que son en Español o ingles que son los idiomas en que me defiendo.
Y fuese cual fuese el pais en el que jugase yo seguiria entrando en todos esos foros. Quiero decir que yo me siento parte de una comunidad, la comunidad de hispano hablantes, y un poco tambien de la comunidad de hablantes en ingles, y eso va a seguir siendo asi juegue en el pais que juegue.
Por otro lado, el esfuerzo siempre tiene recompensa, hasta ahí coincidimos. La clave seria la medida del esfuerzo. Quiero decir, yo a dia de hoy dispongo de bastante tiempo libre y probablemente eso me ayude a progresar en el juego: en 3 temporadas he pasado de 5ª a playoffs de 4ª, tengo dinero en caja y un buen estadio. Pero el futuro no sabes lo que te deparará. Quiza en un futuro tenga menos tiempo (pero esos nos puede pasar a todos). Si cuando llega ese dia estas en una liga supercompetida es probable que temrines por descender y dejes el equipo y el juego. Sin embargo si estas en una liga quiza algo mas fácil cuando llegue ese dia quizas aun puedas seguir llevando el equipo con cierta eficacia y mantener aun el gusanillo por el juego y seguir disfrutando de esos momentos que le dedicas al juego.
Creo que el juego deberia cuidar de esos usuarios de perfil mas bajo (por decirlo de alguna manera), que disponen de menos tiempo. Es una lastima tener que estar en 6ª division cuando hay bots en 3ª division de otros paises. Quiza seria una forma de que descendiesen los abandonos del juego. Parece que mucha gente abandona porque la economia le parece muy dificil de llevar. Probablemente un % de esas personas no lo hubieran abandonado si se les hubiera dado la oportunidad de jugar en una liga algo mas fácil economicamente hablando. No merece la pena hacer ese esfuerzo por tratar de aumentar el numero de usuarios?

From: LeYeNdiNhA

To: Quim
This Post:
00
87820.76 in reply to 87820.74
Date: 5/4/2009 4:02:32 PM
River Legends
III.8
Overall Posts Rated:
12131213
Pero si un usuario X accede en Burkina una vez cada 3 días porque tiene el internet justo y tú vas allí y te pones a jugar a lo bestia, y contigo unos Franceses, unos Italianos y unos Alemanes.. no crees que hay cierto agravio comparativo?

Por otro lado, si el de Burkina abre un hilo en su conferencia y le contestan en Alemán, Francés y Español.. y chino, y nadie le habla en su idioma, ¿no crees que le puede dejar de gustar el juego y termine abandonando?

¿Que harías tú si en tu liga los usuarios se hicieran las quinielas jornada a jornada en mandarín, japonés y ruso?

Las normas están por algo, por el bien de todos, al final existen usuarios que quieren jugar con gente de su país (¡muchísima gente!) y esta es la política para que el juego crezca y evolucione. No solo hay que enfocarlo todo desde el punto de vista "entrenadores extranjeros pueden entrenar en ACBB", esto es un juego de rol, un manager deportivo pero un juego de rol.

Last edited by LeYeNdiNhA at 5/4/2009 4:03:41 PM

This Post:
00
87820.77 in reply to 87820.74
Date: 5/4/2009 4:09:55 PM
Overall Posts Rated:
2020
Pues si hablamos de injusticias, yo veo totalmente injusto que alguien aproveche el bajo número de usuarios de un país perteneciente al denominado Tercer Mundo donde la gran mayoría de la gente no dispone de conexión a internet en su domicilio y donde quizá tenga que ir a un hotel y pagar una cuota de conexión una o dos veces por semana para, entre otras cosas, poder disfrutar de un juego como este. Mientras, nosotros con nuestro egoísmo cibernético acudimos a esos países para sacar el máximo en nuestro beneficio personal y no dejarles opción a que disfruten de la liga de su propio país (y no hace falta rebuscar mucho en foros de "pequeños países" para encontrarnos con quejas de este estilo). Eso sí me parece una injusticia.

Cuando un país tienen muchos usuarios, es porque ese país dispone de un gran número de personas con posibilidades de conectarse cuando le venga en gana, y quitar la posibilidad a una gran mayoría de gente, en un país sin dichas posibilidades, de luchar en igualdad de condiciones contra la gente de su mismo país es una "canallada", o al menos a mi me lo parece.

Saludos!!!

This Post:
00
87820.78 in reply to 87820.76
Date: 5/4/2009 4:43:51 PM
Overall Posts Rated:
00
¿Y no crees que se conseguiría el mismo objetivo dando libertad de elección a los usuarios? Quiero decir que los foros serian visitados por la misma gente que los está visitando ahora. El de Burkina buscaría el foro donde se hable bossi o dyula y tan contento.
Si finalmente la gente quiere jugar con gente de su país... dejémosles que libremente escojan, no los obliguemos a seguir lo que nosotros consideramos lo mejor para ellos.
La máxima expresión de libertad de comunicación, Internet, ha creado por si mismo grupos con afinidades parecidas.
¿Porqué no BB?

Advertisement